17 mar 2015

Susto o muerte: Oculus


Me chiflan las historias que tienen que ver con espejos. Y si encima están relacionados con fantasmas o entes demoníacos mejor que mejor. En Oculus hay un espejo, un ente demoníaco, fantasmas y muertes misteriosas… Además está contada en dos tiempos entrecruzados (pasado y presente), lo cual no esperaba. Vamos, que me ha gustado pese a su comienzo y los cabos sueltos finales, que bien podrían resolverse en una segunda entrega.


La historia comienza con una tragedia familiar, un par de hermanos huérfanos que años después de la muerte de sus padres vuelven a reencontrarse. Según la versión oficial el cabeza de familia torturó y asesinó a la madre de ambos, para morir después a manos de su hijo menor por un disparo. El hijo, tras haber estado encerrado desde que se cometieron los crímenes, ha superado y asumido su culpa mientras que su hermana sigue empeñada en que el causante de todo fue el espejo. Nada más salir su hermano del psiquiátrico, se pone manos a la obra para demostrar que el espejo está maldito y fue quien provocó la locura de sus padres.


Hasta aquí Oculus no auguraba nada original ni diferente, es un comienzo lineal y predecible, pero la cosa cambia cuando los hermanos regresan a su antigua casa en busca de pruebas. Es ahí cuando el espejo, o el ente que lo habita, comienza a jugar con sus mentes hasta el punto de no discernir lo real del espejismo. De esta manera los personajes se entrecruzan constantemente con los ecos del pasado y reviven el calvario que pasaron siendo niños.


Más que sangre o sustos evidentes Oculus juega con la tensión, la angustia y el suspense, dejando en un segundo plano la presencia demoníaca para centrarse en la degeneración y la locura que sufrieron los padres de los niños. ¿Verdad o paranoia? Después de ver la película todavía me quedan algunas dudas porque ni siquiera se llega a resolver de dónde proviene el espejo o qué habita en él. De ahí que sea posible una segunda parte donde se resuelva el misterio, o eso espero. 

7 comentarios:

  1. Ésta no la veo, que si no, luego me voy a pasar muchos días sin querer mirar un espejo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal lo ibas a pasar viendo pelis conmigo XD

      Eliminar
  2. La vi pero vamos esperaba más. Empieza fuerte, con un misterio a resolver interesante pero por falta de presupuesto las escenas de miedo no impactan tanto y en fin el final no me pareció acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí lo que menos me gustó fue el principio, luego remonta explotando los traumas de los protas. El final es que lo han dejado preparado para hacer otra, es que me juego el dedo chico del pie :P

      Eliminar
  3. Uy, como haya que confiar en las segundas partes, no sé, no sé, jajaja.

    Fíjate que los espejos es un elemento que a mí también me fascina especialmente en las historias. Esta peli no la tenía controlada, así que voy a husmear un poco. Gracias por traértela, Laura.

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te puede gustar, tampoco esperes una superproducción porque es para echar el rato XD

      Eliminar
  4. Fue una de las que más me gustó en Sitges el año pasado, los momentos de tensión están super bien conseguidos y el giro finl me pareció muy bueno =)
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...