25 sept 2013

Para leer: Laila Winter y las arenas de Solarïe, de Barbara G. Rivero


No quería empezar así la reseña, pero es que no lo puedo evitar. ¡Ay madre, qué portada más feucha! No sé si a alguien le gustará pero lo que es a mí me da escalofríos. Ni siquiera es por el Photoshop chungalin que tiene sino por la cara de la señorita, que parece que se hartó de pan y se está pensando si comerse también al cuervo (por cierto que no le veo relación con la historia al bicho, pero bueno, ahí está robando protagonismo). No os dejéis engañar por su portada porque la historia es de lo mejorcito que he leído en cuanto a fantasía juvenil patria se refiere.

Como ya digo Laila Winter es una novela de fantasía juvenil que cumple con su etiqueta en todos los sentidos. Una vez más tenemos a una protagonista femenina, una adolescente repudiada por sus compañeras de colegio, algo perdida, solitaria y triste. ¡Alegría! Laila descubrirá un mundo alternativo donde por supuesto existe la magia, y donde se conocerá a sí misma más de lo que esperaba. Es un mundo gobernado por hadas, o por la Gente Bella, como ellos mismos se llaman (porque no necesitan abuela), y está dividido en reinos que tienen mucho que ver con los elementos: el agua, la luz, la noche, el aire. También está el reino blanco que como no pertenece a ningún elemento vienen a ser la estrellita del juego de los escalones (no sé si alguna vez jugaron a eso en el recreo del cole). En realidad son quienes controlan el cotarro, así como quien no quiere la cosa.

En su viaje se encuentra con tres amigas, las tres son princesas independientes y rebeldes, ya que ninguna se lleva bien con su madre (cada una es de un reino distinto y por ello cada una tiene una personalidad muy marcada y diferente a las demás). Laila se suma a la pandilla y se apunta a la escuela de ladrones con sus amigas. Sí, son una mala compañía, pero al menos a ellas les da igual que Laila tenga el pelo verde. Se lo pasan bomba, Laila se pasea por varios reinos, se hartan a pasteles y se divierten. Pero no todo es tan bonito como parece pues hay una sombra y un hombre misterioso que persiguen a Laila; además Solarïe sufrirá un revés y las chicas se verán obligadas a buscar una forma de salvar el reino.

La narrativa de Bárbara G. Rivero es muy cómoda de leer, adecuada a la edad hacia la que va dirigida la novela, si he de sacar alguna pega es que en ciertos tramos las descripciones me resultaron repetitivas y me dio la impresión de que esto le restaba agilidad a la trama. Por otra parte la ambientación está muy bien conseguida, se palpa sobre todo el colorido, la luz y la oscuridad de cada reino, casi se puede sentir la magia que hay en este reino tan curioso y espectacular. Además de mucha magia también hay amistad verdadera, mucha aventura y misterios. ¿A qué estáis esperando para leerla? Ni que decir tiene que continuaré con la saga porque me quedé con más ganas de Laila y compañía.

Por cierto, se me olvidaba, podéis descargaros de forma gratuita la saga completa. Hay que darle un GRACIAS bien grande a Bárbara por compartir su obra con nosotros. Se lleva doble aplauso desde Léoen, por haber escrito una buena novela y por generosa.


El gatito Baldomero dice:

¡Está genial!

7 comentarios:

  1. Concuerdo con vos, la portada es horrible, pero por tu reseña le daré una oportunidad. Ya mismo la descargo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de esta saga, porque todo el mundo habla maravillas. Hace un tiempo la vi en mi librería, pero debe ser que ya no he vuelto a verla, porque no recuerdo haberle enseñado a mis amigos la portada (horrorosa, y hay que compartir los traumas xD)
    Con tu reseña me has recordado las ganas que tengo de leerla, así que voy a mirar a ver si la consigo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No estoy yo muy con el chip de romántica ahora, pero oye, no pinta ni tan mal. Pese a la portada, yo también tengo que decirlo xD (¿El cuervo no es un poquitín grande?) :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. Flaco favor le hace la portada. Que el libro pinta bastante bien por lo que cuentas. Me lo llevo apuntado
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Muero por leer este libro, esta en mi lista de deseos *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el primero y el segundo y son muy divertidos. La historia es genial. Espero leer pronto el tercero. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es un novelón, en mayúsculas. De lo mejor que he leído en mucho tiempo en juvenil fantástico, y no es poco. Me tiene atrapado. Libros así son los que hacen que uno mantenga la fe en el fantástico. Diferentes, atrevidos, divertidos, bien escritos, con buenos personajes. Hoy mismo la he recomendado en mi Facebook. Bárbara es un pedazo de escritora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...