21 ene 2012

De momento la SOPA no se servirá

La noticia del cierre de Megaupload levantó ampollas ayer en la red. La mayoría de blogueros se hicieron eco de la noticia y proclamaron sus opiniones en contra de el cierre de esta web de almacenamiento de datos y, por supuesto, contra la propuesta de ley SOPA.

Todo se está desarrollando con una rapidez tremenda, a pocos días del cierre en protesta por la ley de Google, Wikipedia y otras 60.000 webs, el grupo Anonymus en represalia a los últimos acontecimientos asaltaron webs oficiales, entre ellas la del FBI o el Departamento de Justicia. Algunos han bautizado el ataque como I Guerra Mundial Digital, en la que participaron más de 5.600 hackers repartidos por todo el mundo.
Al final del día de ayer conocimos otras tantas declaraciones de senadores y partidarios de la ley SOPA que empezaban a detractarse y a retirarse de la propuesta. El propio Harry Reid, de quien partió la propuesta, ha anunciado que las votaciones sobre la ley SOPA quedan pospuestas indefinidamente.

¿Se trata de una nueva estrategia para replantearse su modus operandi? ¿O es que le han visto los cuernos al toro y se dieron cuenta de que no nos vamos a dejar pisotear y podemos hacerles mucha pupita? De momento habrá que esperar a nuevos acontecimientos. Dejemos que la SOPA se enfríe y a ver qué pasa después.

10 comentarios:

  1. Yo creo que están tanteando, cerrarán algo, harán ruido.. pero no saben aún por donde coger el toro. Alguien les explicó que por los cuernos, pero no donde caen.
    Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aver lo que pasa...aunque a mi no me hace ni gracia, bueno, a mi ni a mucha gente

    besazos, espero tu visita

    ResponderEliminar
  3. Es un alivio, aunque no puedo evitar pensar que no es una cancelación definitiva, sino una posposición. Supongo que, tal y como dices, tendremos que esperar a nuevos acontecimientos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Suena bien pero no me creo que lo dejen tan facilmente.
    Ya veremos como acaba esto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Que bien por el momento, haber si no se les ocurre otra tonteria que hacer xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. creo que se dieron cuenta que no se puede con tanta gente en contra, la información debe ser libre. Además al parecer el senador que inició todo está usando una imagen tomada de internet en la página donde promueve la ley, que loco no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso habrá que preguntarle si pagó los derechos de autor de esa imagen. Pero vamos, que estoy segura de que la mayoría de estos prendas también descargan cosas ilegalmente.

      Eliminar
  7. Es una locura todo lo que está pasando, pero una locura lógica, coherente y necesaria. Los usuarios van a defender sus derechos, sin duda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he visto mucho la tele estos días, ni compré el periódico, el único informativo que he visto es el de A3, aunque me puedo imaginar que las informaciones qeu se hayan dado habrá sido parecidas a esta. Me parece indignante después de lo que está sucediendo en lo único que se haga incapié es en que al cabecilla de Megaupload le gustase el lujo y estuviese podrido de billetes. Que sí, que es más malo que el Padrino, pero ¿qué pasa con todo lo demás, con la revolución que está llevando a cabo la gente, de la oposición a la ley? Los únicos que se están haciendo eco de esto somos los mismos blogueros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...