5 abr 2010

DMC "Detroit Metal City"

Volvemos a lo grande, como no podía ser menos, y os traigo una historia que me ha hecho llorar de risa. Se trata de un manga-anime-película, nada menos.
Detroit Metal City, es posible que algunos ya la conozcáis pero para mí ha sido un auténtico descubrimiento, hacía tiempo que un manga actual no me atraía tanto como para tragarme enterita la serie y la película en versión original y subtitulada.


El manga apareció por primera vez en el año 2005, su autor Kiminori Wakasugi, y como tantos otros mangas de éxito en Japón lo llevaron al anime para una serie de 12 capítulos del mismo título. Hacia el 2008 se llevó a la gran pantalla nipona, en una película dirigida por Tashio Lee y que cuenta con la aparición estelar de uno de los grandes del mundo del rock, Gene Simmons, bajista y vocalista de los KISS. Tanto el maquillaje de los protagonistas como el propio nombre de la serie son parodias de este archiconocido grupo americano (el título de la serie está basado en una canción de los Kiss titulada “Detroit Rock City”).


La historia nos trae a un jovencito de pueblo (Soichi Negishi), tímido y apasionado de la vida cool y moderna de Tokio, que se muda allí para estudiar en la universidad, y ya de paso cumplir su sueño de ser cantante. A Soichi-san le encanta la música pop sueca y las películas románticas francesas, pero por mano del destino, cuando se gradúa, acaba siendo el vocalista y guitarrista de una banda de death metal (con el consecuente trauma para Soichi). Cuando canta se transforma en Krauser II, un ser demoníaco que según las habladurías mató a sus padres cuando nació y es capaz de violar a 11 personas en menos de un minuto (la realidad es que le envía claveles a su madre en el día de la madre y que sigue siendo virgen –y no me extraña con esa cara de pardillo y ese peinado a lo tazón-).


Las situaciones cómicas se suceden una tras otra entre los cambios de Soichi a Krauser II y viceversa. Incluso cuando Soichi se escita demasiado o se enfada deja salir a su otro personaje, al que intenta ocultar por todos los medios a su familia a y a la chica que le gusta.

Y aquí tenéis el tráiler de la película.

Y mi nota personal, aunque se supone que DMC es un grupo deathmetalero no os lo creáis, esa música dista mucho del death metal de verdad. Y para los que crean que este tipo de música es cosa de modas, diré que ya en los 80 se escuchaba música death con grupos como Celtic Frost, incluso Jim Carrey (actor de películas como la máscara o Ace Ventura) se declara fan de Cannibal Corpse (que aparecen en una de sus películas de Ace).


5 comentarios:

  1. No conocía este manga, pero ahora estoy con tres en marcha. No sé si este sería de mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. A mi es que me encantan los mangas de humor, con ésta serie la verdad es que me he reído muchísimo. El protagonista es tan inocentón que no sabes si achucharle o darle un cosqui XD

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el ver la peli, que una amiga se la bajó y se partió viéndola XD.

    ResponderEliminar
  4. Cloe yo me descojoné, literalmente, sobre todo con la escena del baño en el parque de atracciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, habrá que ver ese anime ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...