10 ene 2010

El día después de la presentación

Ayer, sábado 9 de enero, se celebró la esperada presentación de "la luz de Léoen". Para todos aquellos que no pudieron asistir (por trabajo o exámenes), os traigo un resumen, con reportage fotográfico incluido, de lo que sucedió ayer.
En primer lugar he de decir que no había pasado más nervios en mi vida, ni en mi primera comunión (y eso que tuve que cantar el conocido hit "alabaré a mi señor"). No esperaba que acudiese tanto público, la librería estaba que no cabía ni un alfilerito. Imagináos la impresión de tener que hablar frente a tanta gente, y más siendo la primera vez.

Así estaba la puerta y el interior de La Araña.
Y que conste que fuera de ángulo había más gente XD

La introducción corrió a cargo de Beatriz, la editora, que nos presentó la nueva editorial, Bicho Ediciones, y habló de los motivos que les había llevado a elegir mi novela como carta de presentación, a pesar de ser escritora novel.

A la izquierda Beatriz, a la derecha Laura.

Tras su introducción conté un poco de los comenzos del proyecto, que pasó de ser un guión para ilustraciones a transformarse en una trilogía. También hablé, por supuesto, de la historia, lo justo e imprescindible para no destripar demasiado el argumento, ya que prefiero que los lectores lo descubran cuando sumerjan las narices entre las páginas. Mis queridos personajes tuvieron también su espacio, e intenté hacer hincapié en la importancia de todos ellos y de lo mucho que me costó traerles al mundo.

Aquí estoy yo, más nerviosa que un chimpancé harto de cafeína.

El discurso fue breve, se hizo referencia a lo esencial (tampoco es que sea una gran oradora). Después fue el turno de las firmas y dedicatorias, perdí la cuenta ciertamente. He de deciros que se agotaron todos los ejemplares, y ¡¡que me encanta firmar!! La gente es "super" amable y muy simpáticos, me encantó ver caras desconocidas pidiéndome una dedicatoria (a todos ellos gracias).

Haciendo lo que más me gusta, echar firmitas XD

Sin duda para mi fue un día mágico. Hizo un tiempo espléndido y con un sol radiante, volví a ver a compañeros y amigos que hacía años que no veía, me lo pasé en grande y disfruté como un crío en el día de reyes. Ver mi novela en una estantería junto a "el ultimo héroe" de Terry Pratchet me emocionó (¡soy fan de Terry desde que tengo uso de razón!), y no puedo dejar de contaros la enécdota del día. Se acercó una señora mayor, supongo que al ver a tanta gente junta, para preguntar si regalaban libros, a lo que alguien dijo que sí, que los regalaban a 14,50.
Después, y con todo el público, celebramos el lanzamiento de "el Imperio Plateado" con un poco de champán y unos canapés. Bueno, las cervecitas de después también fueron parte de la celebración claro, ejem...

Ahí estoy contenta, contenta de verdad.

A todos los que estuvieron allí les doy las gracias, y sabed que espero impaciente vuestros comentarios sobre la novela (se de algunos que compraron el libro ayer y ya se han leído más de la mitad).
También quiero agradecer a la librería la Araña su amabilidad y la excelente organización del evento.

Un abrazo enorme para todos mis lectores.


10 comentarios:

  1. Pedazo de prima que tengo, siempre he estado orgullosa de ti pero esto te ha superado con creces,si señor yo en el fondo siempre he sabido que llegarías lejos, porque te sobra talento desde que jugabamos a los pin y pon en casa de tu abuela,jajaja!!!q ahí ya se te veía a ti el arte(sobretodo para cambiarles las cabezas,joia)jejeje,bueno que bromas aparte,y tu lo sabes me alegro un montonazo por ti porque te lo mereces y porque lo vales.

    Voy a promocionar tu novela aqui en el hospital para que te la compren todos mis compis,ok?
    UN BESAZO ENORME.MARTA.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, darte la enhorabuena!!! Me alegra mucho el que todo saliese genial, te lo mereces!!!! Ahora a vender muchos y no te olvides de tu family politica de Valencia.
    Muchos besos guapisima!!!

    Monica.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la oportunidad de poder asistir a la presentación y me encantó, de hecho, gracias a que fui, aproveché la oportunidad para comprarme la novela y, por supuesto, no pude resistir la tentación de comprar otra para una persona a la que, de buen seguro, le va a encantar.
    Felicidades por tu comienzo y te deseo lo mejor de este mundo de fantasia.

    ResponderEliminar
  4. Laura!!! manda cojones... has presentado tu novela en La araña donde nosotros solemos presentar nuestro fanzine Adobo!

    no me enteré a tiempo, sino hubiera ido, pero me alegra saber que ha sido un exito. Nada mas que me pase por alli le pillaré un ejemplar a Inés.

    un besote y mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenia ni idea!! La verdad es que la chica de la librería es muy simpática, y la organización estuvo genial.
    Por cierto, yo también tengo que darte la enhorabuena por tu fancine, que se de buena tinta que estáis triunfando como los chichos jaja.

    En cuanto la leas espero tu comentario eh?

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Laurilla! :) Me lo pase muy bien en la presentacion y eso que llegue de los ultimos :S ademas tengo que leer mas y tu libro me esta ayudando jejeje!

    Un beso.

    Paco.

    ResponderEliminar
  7. Jooo... No pude ir, ¡¡maldita sea!! Bueno, a ver si para la presentación de el segundo. O si firmas en otro sitio. Avisa...

    ¡¡¡Y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. Seroc dijo....XDD

    Buaaaaahhh!!! Solo verte se me ponen los pelos de punta!! Madre de dios, no te dio un paro cardíaco de la emoción?
    Yo solo imaginarme en esa situación me pongo de los nervios, yo no se si podría soportar algo así.
    Y hablar en voz alta mientras toda la gente esta callada escuchando lo que estoy diciendo con los ojos pegados a mi frente? Uff que estrés me esta entrando solo de pensarlo...XD

    Si alguna vez logro estar en la misma situación en la que estuviste tu, tendré que chutarme en vena valeriana...XD
    Pero bueno, los escalofríos que he sentido al ver esas fotos, en las que tu cara brilla de esplendorosa felicidad, que irradia cada poro de tu piel, es increíble, solo pensar en eso me pudiese pasar a mi, es el Summun de la felicidad. De verdad, creo que te mereces un montón ese gran día que pasaste y espero que de esos haya muchísimos al lo largo de tu vida.
    Que sepas, que soy capaz de crear un grupo de estos del Facebook en el cual diga, “Yo también quiero que haya una conferencia de firmas del libro “La luz de Léoen” en Barcelona el día de san jordi” Si con eso convencía a tu editorial a hacer un evento aquí...XD
    Ademas así también se hace un poco de publicidad antes del día, ya que si la gente no conoce el lugar, ni sabe del libro, poca gente vendría excepto la que ya estaba ahí...XD
    Estaría guay, seguro que los madrileños por pura competencia, harían algo semejante pero con la Feria del libro de Madrid...XD

    Casi, casi estoy mas eufórico que tu...XD
    Como siga así me convierto en tu publicista...XD

    ResponderEliminar
  9. Prima Soy Eli, joder no veas como me alegro de que fuera tan bien la cosa...Ya me gustaría haber estado allí animándote! Y lo mejor de todo es que la cosa fue de lujo según cuentas....Estoy segura de que no vas a olvidar ese día en la vida, ni los nervíos que estarían a punto de matarte...xDD

    Hace unos días encargué tu libro a una librería, espero recibirlo prontito y darte mi opinión

    Un beso y muchos animos pedazo de escritora!!

    ResponderEliminar
  10. Seroc, no te imaginas lo malita que me levanté ese día, me faltó vomitar XD Espero que algún día tengas que pasar también por eso jaja. Se disfruta mucho.

    Eli, primísima, espero impaciente tu opinión y la de todos los demás. Y a ver cuando te animas y terminas esa novela que me comentaste ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...