21 abr 2020

Pues ya que hablamos de virus...

Pues ya que hablamos de virus, el NH7 le daría una paliza al Covid-19. Menos mal que solo está en Arkadia... Aunque esta historia cuenta mucho más que el desastre de una pandemia: también hay gente verde muy rara, militares psicópatas, una niña con un gran secreto y hasta un tío con una ballesta. ¡Ah! Y la maravillosa presentación de una de las grandes del género: Elia Barceló.

El letargo del pájaro de fuego es una buena forma de pasar el rato, y lo puedes conseguir en la web de Kelonia Editorial (ahora a precio de risa, 5€). Yo que tú ni me lo pensaba.


Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo.

Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base militar, la epidemia se extiende y acompañará en todo momento a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido se verá expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, un lugar donde malviven los desahuciados e indigentes de Servan.

"A través de las páginas, los lectores amantes del género descubrirán, encantados, reflejos de viejos conocidos, de situaciones y localizaciones que nos traen a la memoria imágenes ya clásicas, que despiertan ecos de otras obras (La amenaza de Andrómeda, Soy leyenda, Cell, Rescate en Nueva York...) porque, como todo narrador que se respete, Laura sabe que cada escritor pone un peldaño más en una larga escalera cuyo comienzo se pierde abajo en las profundidades y cuyo final está aún por hacer". Elia Barceló.

5 comentarios:

  1. Verdad, el NH7. Muy buen libro, lo tengo, lo leí en su día y me encantó. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara :)
      Un abrazo, y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. MEnos mal que sólo está en Arkadia... Muchísima suerte!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que aún no lo he leído.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...