1 feb 2019

Para leer: La carretera, de Cormac McCarthy.


Pocas novelas han conseguido conmoverme, y a la vez acojonarme, tanto como The road. Si algo tienen las historias post apocalípticas o las distopías es que suelen mostrar realidades aterradoramente posibles. Supongo que por eso se me pusieron los pelillos de punta en más de una ocasión durante la lectura.

En realidad la historia es bien sencilla: trata de un padre y un hijo que intentan sobrevivir y buscar un lugar mejor en un mundo donde no lo hay. Pese a la sencillez del argumento, cada frase, cada párrafo y cada conversación encierran tantas emociones, sueños rotos, desolación y miedo que es imposible que te deje indiferente (a menos que seas una especie de golem sin sentimientos).

Está claro, dado el género, que son de esas historias que te hacen pensar. No dejo de preguntarme si la famosa frase "Se acerca el invierno" tendrá algo de cierto y acabemos viviendo, o sobreviviendo, en un invierno nuclear.

Igual ya has leído la novela, o visto la película, si no es así deberías. Aunque te advierto una cosa, es una historia muy dura y difícil de digerir.



2 comentarios:

  1. Me has dado ganas de leerla Laura, aunque también miedito de que sea muy dura para mí en estos momentos. La probaré.

    ResponderEliminar
  2. Es dura en cualquier momento que la leas pero merece la pena intentarlo. Además es una novela muy corta y se lee casi del tirón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...