4 jun. 2018

Para leer: Vienen cuando hace frío, de Carlos Sisí


Hacía muchísimo tiempo que no leía una novela enterita en tan pocos días. ¿Será casualidad que sea el señor Sisí quien ha conseguido engancharme con una de sus historias? (nótese la ironía). Sin florituras ni adornos, este autor va directo al grano, como a mí me gusta, y de esta forma consigue tejer poco a poco una trama cada vez más interesante que te mantiene en vilo durante toda la novela.

No os quiero contar demasiado sobre el argumento porque con este tipo de historias lo interesante es ir desgranando hoja a hoja para descubrir todo lo oscuro que esconde. La premisa, no obstante, es bien sencilla pues el protagonista, Joe, por vicisitudes de la vida acaba mudándose a una vieja cabaña familiar que está en mitad de la nada (donde Cristo perdió la babucha, vaya), en un bosque al que rodean, además de un montón de árboles, ciertas historias misteriosas y terroríficas. Hasta aquí tenemos los ingredientes de cualquier historia de terror o película, la cuestión es que irá in crescendo hasta un "despiporre" final que me encantó, quizás porque me recordó, salvando la distancia, a mi novela El juego de Claudia. Quienes la hayan leído sabrán lo fan que soy de las historias donde la cordura brilla por su ausencia, donde nada es lo que parece y el mal en estado puro mueve los hilos, o más bien manipula a los personajes guiándolos por un sinfín de pesadillas y paranoias.

En cuanto al elenco, son pocos los personajes que aparecen en la historia, aunque creo que es lo más lógico ya que uno de los grandes cambios para el protagonista será dejar la gran ciudad por la sencillez y la soledad del campo. Para mi gusto juega poco con el concepto de soledad, al que se podría haber sacado más partido. Concepto que rompe del todo al compartir Joe la gesta final con un nuevo acompañante que aparece por "casualidad" y que para mí gusto es prescindible. Es lo que me chirrió de la novela y pienso que, aunque fuera complicado de enfocar para el narrador, habría sido más interesante ver a Joe enfrentarse a solas con los... digamos malos, por aquello no espoilear a nadie.

Pese a todo para mí ha sido una buena lectura, así que os la recomiendo. No dejéis escapar este tipo de novelas, si es que os gusta el terror, ya que el género lleva tiempo de capa caída y necesita un buen empujón de los lectores y escritores para resurgir como se merece.

El gatito Baldomero dice:

¡Está genial!

6 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien. Aunque este género lo pillo a cuentagotas, que soy miedica... Pero tomo buena nota para esos pocos momentos en los que soy más valiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la historia merece que te armes de valor :P

      Eliminar
  2. Esta historia tiene pinta de ser de las mías. Me encantaría leerlo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, como mínimo es muy entretenida y fácil de leer.

      Eliminar
  3. Hola
    Necesito nuevos libros para leer este verano y este parece interesante. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A mi el Juego de Claudia me encantó, y soy muy del tipo de estas lecturas así que...a por él :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...