26 dic 2017

Premios Naranja y Limón 2017

Wooo, wooo... Llevo tanto tiempo desconectada del mundo "blogueril" que se me pasaron DOS AÑOS sin otorgar los Premios Naranja y Limón, a las mejores y peores lecturas del año (ya me vale...). El 2017 me pilló con más ganas, así que correremos un "tupído velo" y borraremos de un plumazo al 2015 y 2016, más que nada porque no me acuerdo de las novelas que leí ni de sus argumentos (ya me vale, otra vez...).

La lista de lecturas ha ido decreciendo con los años, cada vez leo menos; por falta de ganas por un lado y por otro por culpa del aumento de tareas y proyectos. Cómo será la cosa que de las 34 lecturas del 2014 el recuento menguó hasta 15. Lloro por esto, es muy triste haber perdido el hábito lector, que confío vuelva en algún momento no muy lejano.

Vale, y después de quejarme vamos al lío y a ver cómo quedaron los podios del 2017.

Premio Limón 2017

Comenzamos con las novelas que dejaron en mi paladar lector el sabor más amargo, aunque este año lo tengo muy complicado porque ninguna bajó de las 3 estrellitas de puntuación, así que en lugar de TRES puestos, habrá solo DOS.

2º Puesto: El lugar maldito, de Dean Koontz.
Que conste que Koontz es uno de mis escritores favoritos, sin embargo esta novela no me enganchó como el resto. Tantas idas y venidas gracias al teletransporte acabaron mareándome y uno de los personajes, que en principio parecía que sería relevante en la trama, se quedó en nada, lo que acabó decepcionándome.

1º Puesto: Almas de segunda mano, de Christopher Moore.
Otro de mis preferidos que pegó el batacazo con esta novela. Como continuación de Un trabajo muy sucio, esperaba más, muchísimo más de esta historia que no me acabó de convencer.


Premio Naranja 2014

Este año, como la lista de lecturas son pocas, también optan al podio los cómics. Allá vamos con las mejores lecturas del 2017.


3º Puesto: Colder 1, 2 y 3, de Paul Tobin y Juan Ferreyra.
Para mí ha sido el gran descubrimiento comiquero del año. Es una saga muy cortita, cuyos números pueden leerse incluso de forma independiente, con una trama onírica muy loca y un dibujo espectacular. Lo recomiendo muy mucho a los que les guste el terror y las paranoias psicológicas.

2º Puesto: Un mal principio, de Lemony Snicket.
¡Me encanta esta serie de libros infantiles! Leí alguno suelto hace años, porque hasta hace poco que los reeditaron eran complicados de encontrar, y me entusiasmó el estilo tan desenfadado del autor. Son muy divertidos y además vienen ilustrados.

1º Puesto: El cuento de la criada, de Margaret Atwood.
¡Pedazo de novelón, señores! No supe de su existencia hasta que apareció la serie, pero preferí leer antes la novela, y bien que hice. Creo que me duró un par de días, cosa muy rara ya que últimamente una novela me puede durar meses. La historia de Defred es tan angustiosa que al terminar el libro te deja hecho polvo. Da mucho miedo pensar en lo fácil que es condenar a tanta gente a una vida de sufrimiento y esclavitud.
Se lleva el primer puesto porque es de esos libros imprescindibles que te atrapan, te tocan el alma y además dejan una huella imborrable.

Como diría Porky: Eso es todo, amigos. Solo me queda añadir que mi propósito para el 2018 será superar las 15 lecturas del 2017. ¿Lo conseguiré? :o

Si queréis ver los podios de otros años, pinchad en los links ;)

Premios Naranja y Limón 2014
Premios Naranja y Limón 2013
Premios Naranja y Limón 2012
Premios Naranja y Limón 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...