Los que me conocéis sabréis que no soy muy dada a leer novelas románticas (a menos que sean un poco picantonas o tengan componentes fantásticos). No es lo mío, sinceramente, a pesar de que alguna que otra historia me haya enganchado y hasta “chiflado”. Es por esto que hay pocas reseñas del género en el blog, y las que hay son de obras que han conseguido encandilarme por una razón u otra, como es el caso de Balada de amor para un soldado.
Confieso que sigo a Nut desde hace mucho tiempo, la conocí con su primera publicación en papel, Secretos de seducción (que por cierto va por su 3ª edición), desde entonces han caído en mis manos tanto novelas como relatos suyos y he de decir que todos tienen algo especial.
Balada de amor para un soldado no podía ser menos. Tenemos entre las manos una novela romántica homoerótica muy cortita. Como toda novela romántica el eje principal es la relación “amorosa” entre dos personajes, aunque se produce en un marco un tanto peculiar. Idris, el protagonista, un violinista portentoso que dejó la música por traumas personales, comienza a recibir una serie de cartas de un desconocido que contienen cedés con canciones. Para más inri, el remitente es un tal soldado Kevin Miller. Idris odia a muerte a los militares pero eso no impide que poco a poco vaya conociendo al soldado Kevin Miller a través de las canciones que le envía. Del rechazo pasará a la curiosidad, de la curiosidad a la comprensión y de ahí… Aaaah, eso no te lo cuento, mejor lo lees.
Su peculiaridad es que se trata de una novela con banda sonora, cuestión que me sorprendió porque me parece muy complicado transmitir ciertas emociones a través de la música. Encontrar las canciones adecuadas no creo que fuera tarea fácil. Aparte es una lectura ágil, rápida de leer por la extensión y la soltura con la que escribe la autora, además de estar repleta de sentimientos.
No conocía ni la novela ni la autora. Gracias por acercárnosla.
ResponderEliminarBesos
Autora sevillana, además ;)
EliminarNo conocía ni la novela ni a su autora, así que gracias por esta entrada. Tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!