1 jul. 2015

Para leer: Preguntas equivocadas 1 y 2, de Lemony Snicket


Me encantan las historias de Lemony Snicket. Tiene una forma de escribir muy personal, es algo macarrilla y siempre utiliza personajes caricaturizados, muy pintorescos, aparte de ambientaciones sombrías, un tanto grises y decadentes (que no góticas -no confundamos con el estilo Tim Burton-). Reconozco que lo conocí a través del cine, Una serie de catastróficas desdichas me encantó y cuando supe que estaba basada en una serie de libros me hicieron chiribitas los ojos. Es complicado encontrar esa saga, por suerte me topé con uno de sus libros en la biblioteca y la verdad es que me gustó muchísimo. Hablamos de libros infantiles, he de aclararlo, tanto su primera saga como Preguntas equivocadas están dirigidas al pequeño público. Eso no quiere decir que los adultos-niño como yo no podamos disfrutarlas igualmente.

En Preguntas equivocadas encontramos los ingredientes típicos de Nicket: la ambientación lúgubre y personajes raros y pintorescos. El protagonista es un niño detective con un pasado secreto del que se vislumbra algo conforme avanzan los libros, además se desarrolla en un pueblecito venido a menos tras perder su principal medio de ingresos, la tinta de calamar. Es un pueblo medio abandonado, casi fantasma, donde solo hay un par de negocios y unos pocos ciudadanos, a cada cual más extraño.

Cada libro trata un caso distinto, en realidad relacionados entre sí ya que hay un malvado común que siempre la lía y un misterio que ronda la figurilla de un caballito de mar con muy mala cara. Así pues, en cada libro encontramos una investigación diferente pero con elementos comunes, por lo que es recomendable seguir la saga en orden.

Son libros divertidos, curiosos, originales y cortitos, ideales para pasar un par de tardes de relax. Además están ilustrados. Si no habéis leído nada de este autor os lo recomiendo. Por cierto que la saga mejora en el segundo libro, las locuras de Nicket van a en aumento. Me espero lo mejor en el próximo, estoy deseando que se desate y se deje llevar en la tercera entrega por su locura escribística. Me encantaría tomar un café con este autor, seguro que es todo un personaje.

El gatito Baldomero dice:
¡Está genial!

1 comentario:

  1. Pues no me importaría leer estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...