12 mar. 2015

Adiós, Maestro.

Hoy es un día muy triste para la literatura porque ha muerto uno de los grandes, el mejor: Sir Terry Pratchett.

Ni siquiera recuerdo qué edad tenía cuando leí la primera novela del Mundodisco; once, tal vez doce años. Brujerías fue la primera y todavía, después de tantos años, me sigo emocionando al sumergirme en ese disco tan maravilloso que vaga por el Universo sostenido por cuatro elefantes que viajan a lomos de una tortuga gigante. El caso es que he crecido con sus novelas: me he emocionado, reído a carcajadas, aprendido sobre la vida y la escritura y he disfrutado cada palabra, cada frase y cada una de sus "Verdades como Puños". Para mí no hay ni habrá ningún escritor que lo supere porque su humor y su visión del mundo son únicos e irrepetibles.

No sé si podréis llegar a entender lo triste que me siento, quizás muchos fans se sientan igual de desamparados tras la noticia, el caso es que desde hoy la Fantasía y la Ciencia Ficción se han quedado huérfanas. Al menos nos ha dejado gran parte de él impresa en sus novelas. Su obra será eterna.




8 comentarios:

  1. Una triste noticia... Y un autor con el que aún tengo que estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea un buen momento para empezar a leerlo, en su honor.

      Eliminar
  2. Te entiendo totalmente, mi primer acercamiento fue con Buenos Presagios (colaboración con Gaiman) y ahora siento que una parte de mi se fue, era un grande en toda la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá otro igual que él jamás. Se podrán acercar pero esa genialidad suya es irrepetible.

      Eliminar
  3. No sabes cuanto lo siento. A mi me pasó lo que a Brizz, le conocí por Buenos Presagios. ¡Con lo que le adorabas tú! Como bien dices "Su obra será eterna" Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me quedan algunas novelas suyas por leer, pero solo de pensar que ya no habrá más obras suyas de aquí en adelante me entristece mucho.

      Eliminar
  4. No me he estrenado con el y lo haré aunque sea cuando ya es tarde para él. Comprendo tu dolor, porque el día que se vaya King me dará algo...y ya he visto varias fans de este autor llorando a lágrima viva...qasí que veo que me pierdo mucho sino lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes cómo me sentí al enterarme... Explotó el Disco.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...