21 may. 2014

Recién pescados

Vuelvo a la rutina después de pasar un fin de semana estupendo en el Salón del Cómic de Barcelona. Como ya dije, el viernes estuve firmando en el stand de Ediciones Babylon y, entre otras cosas, pude ver en persona a Nisa, editora de Babylon, ya iba siendo hora que nos pudiéramos dar un par de besos y varios achuchones porque nos conocemos desde hace años y nunca habíamos coincidido. Tengo que dar las gracias al equipo de Babylon por todo su trabajo, curran a destajo para que los lectores tengan lo mejorcito, por su buena organización y atención. Les mando un abrazo y un "Buen trabajo, chicos" desde aquí.

También he de dar las gracias a Mónica (más conocida como Eomoi en la blogosfera) por hacer el esfuerzo de pasar a saludarme. Y cómo no, a Dalila y Laura por llevarme esos regalazos tan increíbles que veis en la foto.


Como han llegado algunos títulos nuevos a mi estantería, aprovecharé la entrada para enseñar los libros que he pescado en el último mes.



Pocas biografías he leído, aparte de María Antonieta, ésta en concreto es la biografía de Paramahansa Yogananda, gurú hindú que introdujo el yoga en occidente en la primera mitad del siglo XX. Es un libro extenso, que además llegó junto con una agenda de imágenes muy bonitas y frases del autor.

Llevaba mucho esperando este libro, el desenlace de La Horda del Diablo, de la que tanto os he hablado (sí, ya, soy una pesada cuando algo me gusta). De momento solo leí el primer capítulo, pero desde la primera página promete. Estoy deseando saber cómo termina la saga.

Y este librito de título tan sugerente, El libro vampiro, es una antología de relatos de terror escrita por Manuel Sánchez Chamorro. Iba a ser mi siguiente lectura pero mi madre se me adelantó... Es un libro corto así que en breve caerá y os traeré la reseña.

He tardado en hacerme con La tierra larga, obra escrita a dos plumas por mi reverenciado Terry Pratchett y Stephen Baxter. Es una novela de ¡¡Ciencia Ficción!!, así con dos exclamaciones. Resulta que al Maestro le ha gustado la CiFi desde siempre, pero la fantasía tiene más tirón y el Mundodisco le ha tenido muy ocupado. Ya os contaré qué tal resulta el cambio de género, aunque siendo Terry uno de los autores ya es suficiente garantía.
¿Sabéis esas veces que empiezas a leer un libro y al poco te das cuenta de que se trata de una segunda parte? Pues este es el caso. Como los editores son muy espabilados a veces pasan de poner en los libros que son un segundo volumen, ¡qué simpáticos y qué graciosos! Ya sabía que existía La sanguijuela de mi niña, pero no sabía que era el primer libro de esta saga de vampiros. Ya he leído ¡Chúpate esa!, que una cosa no quita la otra, pero me habría gustado haberlos leído en su orden. Señores editores, dejen los trucos que luego los que nos fastidiamos somos los lectores.
Y estos son todos, ¿habéis leído alguno? ¿Cuál os llama la atención? En poco llega la Feria del Libro, echaré un ojo a ver qué tal está este año y ya veremos si cae algún título más en mis redes.

5 comentarios:

  1. Me alegro que te hayan gustado!! Ya tienes tu taza Drac!! jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Que graciosa la muñeca *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra que te haya gustado la muñeca :-D jijiji!!Todo un placer hacerla en "carne y hueso" Bueno en "hilo y tela" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Uich pensaba que ya escribí por aquí porque la entrada la leí hace tiempo, bueno, quería comentarte que así da gusto, que regalazos más chulos y bien hechos.

    Y que ya he leído el primero de La horda del diablo, me piqué con leer y probar con el autor a causa de todo lo que comentas de la saga en tus entradas y me ha encantado. Muy recomendable.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...