30 abr 2014

Ya llega El Oráculo de Estépal

¡Por fin, por fin, por fin! Llevábamos mucho esperando este libro, al menos servidora, el quinto libro que cierra la saga de La Horda del Diablo, de Antonio Martín Morales. He seguido La Horda muy de cerca, desde que cayó en mis manos su primera entrega y, tras haber leído los cuatro primeros volúmenes, puedo decir que es de lo mejorcito que ha dado la fantasía patria en los últimos años. Es una saga que engancha, de imaginación desbordante y personajes e historias que dejan huella. ¡Estoy deseando leer el desenlace y ver con qué nos sorprende Antonio!

Os dejo los links con las reseñas de los libros anteriores, para los que no conozcan la saga todavía.

Libro I. La caza del Nigromante.
Libro II. La maldición Silach.
Libro III. El pacto de las cinco montañas.
Libro IV. La puerta dorada.



Sala y Lorkun tratan de penetrar en lo desconocido, atravesar La Puerta Dorada… Su objetivo es alcanzar el Oráculo de Estépal y obtener ayuda de los dioses. Pero ni siquiera conocen la forma de abrir las puertas. El nuevo Rey Rosellón Corvian, ya está sentado en el trono de Vestigia y comienza su reinado de oscuridad. ¿Cumplirá el nuevo Rey el Pacto por el que la reina y sus más allegados pueden salir de Vestigia pacíficamente? ¿Podrá Lorkun llegar al Oráculo de Estépal atravesando la Puerta dorada? ¿Lograrán reunir un poder capaz de oponerse al de Lasartes para derrotar a Rosellón?

-Llévanos al Oráculo de Estépal, Guardián, es allí donde deseamos ir. Si tienes a bien concedernos algo, aconséjanos.
-No debes presumir que yo persigo fines plegados a tus intenciones, mortal. No soy más que el Guardián de la Puerta. El Oráculo de Estépal es una prueba prohibida para mí. El consejo debes pedirlo al Oráculo, por eso has venido. Olvida pretensiones sobre justicia humana o equilibrio universal, el Oráculo es una herramienta de los dioses y ellos son toda voluntad, y toda voluntad es ajena a esos principios.
-Llévanos allí y deja las tentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...