28 may 2013

Para leer: Orpheus, de M. Braceli


Que no os engañe el formato, pequeño y de unas 168 páginas, porque lo que tenemos entre manos es una gran novela. Al menos es de esas historias que son capaces de engancharte desde la primera hasta la última página, no en vano fue la novela ganadora del Certamen Domingo Santos 2012. Ahí es nada, aunque es una novela de Ciencia Ficción y sé lo que la mayoría vais a decir: “No es un género que me interese”, “Puff, a mí es que la Cifi me da yuyu”, “Soy de letras”. ¡Cobardes! ¡Tiquismiquis! ¡Paganos! Orpheus es una novela de Ciencia Ficción pero también es una aventura con sus buenas dosis de mitología, que está presente durante toda la historia, y también con una gran carga de fantasía. ¡Hasta hay un castillo con un titán dentro y sirenas!

Toda la trama gira alrededor de una conspiración a nivel intergaláctico, de manos de una multinacional energética que abastece a todos y a todo. SAITO encontró una fuente de energía limpia, están todos muy contentos y satisfechos pero nada es lo que parece. El origen misterioso de tal energía es un poquito... cómo lo diría... extravagante y muy particular. La fuente, que no diré cuál es, está en un asteroide que a su vez se encuentra en una galaxia amenazada con ser absorbida por un agujero negro. Lo que nadie sabe es que esa fuente se encuentra en la cima de un castillo gigantesco al más puro estilo medieval, custodiada por unas extrañas sirenas. Hubo un accidente, o una metedura de pata (como lo queráis llamar), y ahora es necesario llegar hasta la fuente para “reparar el error”. El problema es que los adultos no pueden acceder a la cima porque por algún extraño motivo todo el que entra en el castillo cae en coma. La solución son los adolescentes, a los que no afecta este inconveniente. Adolescentes como nuestro protagonista (Orfeo) y su hermano gemelo (Morfeo). Que sean gemelos tampoco es casualidad ya que SAITO consigue a sus paladines mediante engaño y simulando una especie de juego virtual. Morfeo, que es muy listo, lo va a descubrir y se verá en la necesidad de rescatar a su hermano, que quedó atrapado en el castillo.

Como veis la historia tiene su aquel, y eso que no he contado casi nada porque hay mucho más entre estas poquitas páginas tan cargadas de imaginación, acción y aventura. Tampoco hay que tenerle miedo a que sea una novela Cifi, muchos se piensan que el género les va a resultar tedioso o incomprensible y no podían estar más equivocados. Orpheus lo entendería hasta un participante del Gran Hermano, y tú no eres más tonto que ellos ¿a que no? No digo que Orpheus sea simple, ni mucho menos pues hay mucho sentido y contenido entretejido entre sus líneas, sino que se podría comparar con cualquier novela de fantasía, de esas que tanto os gustan.

Es una buena novela para los que temen tanto al género, os invito a probar y luego me decís. Y por supuesto para los aficionados a la Ciencia Ficción, también os la recomiendo porque merece mucho la pena tenerla en vuestra biblioteca.

Una novela de Kelonia Editorial.


El gatito Baldomero dice:

¡Está genial!

7 comentarios:

  1. A mi la ciencia ficción me gusta aunque no la lea a menudo y de hecho me voy a animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había ganado un certamen, pero lo dejas muy bien parado así que lo tengo que leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oooooh pero qué pinta tiene esta novela!!
    He leído muy poquitas reseñas, pero todos coincidís, hay ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Soy de las que no les gusta la ciencia ficción, pero desde luego tu reseña me anima a darle una oportunidad, que la presencia de la mitología me tienta mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues pinta genial. La portada, que me parece fantástica, y también lo que nos cuentas de la historia. Y además, yo soy de cifi, o sea que pa la saca. Mi lista de deseos crece por momentos, jajaja.

    Un besote, Laura!

    ResponderEliminar
  6. La corte de los espejos me encanta su portada y muero por leerlo *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/6/13, 8:19

    Is not a fantastic way to the different lenders One need to care to
    equivalence the wonder taxation of many vendors superior to availing a fast
    cash programme. When it comes to golf shot into activity speedy loans no recognition in domicile rent.
    payday loansThese loans don't include auto loan when your assets valuation is up to the mark. With the help of these loans, you can gear all the online loans so request form can be full at the topographic point of your quality. Online way is very favorable as this financial gain and have a legal bank business relationship. This monetary system may be accumulated or attenuate as per recognition records, they are also allowed. This medium of exchange aid will for certain structure the reach instantaneous cash without veneer any elbow grease.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...