9 dic 2012

Que estoy INDIGNADA, es decir poco



Seguramente muchos de los que me seguís, a mí o a la Editorial Babylon, a través de Facebook, os habréis enterado de que esta semana pasada han ido regalando un ebook de su catálogo gratis cada día. Creo que también os lo avisé con un post a través del blog, disculpen mi despiste pero últimamente es que no me hayo más que ¡INDIGNADA!

¿Que por qué? Pues porque el mismo viernes, el día que pusieron a disposición de los lectores El juego de Claudia, me encontré con la sorpresa de que en cierto blog lo colgaron como descarga gratuita. Al menos, después de dejar mi saludo por allí, el autor o autora borró el post enseguida. Pero resulta que esto del pirateo funciona como el NH7. Bueno, los que hayan leído El letargo del pájaro de fuego sabrán a qué me refiero con eso. Es un puñetero virus imparable y El juego de Claudia se disgrega como esporas por los sitios de descargas.

Es un hecho que todo el mundo descarga cosas gratis de internet, ya sea música, libros, películas... Me parece bien que uno de descargue una película coreana que jamás va a llegar a España, alguna película de serie B de los 80, los clásicos, los artículos descatalogados o incomprables en las tiendas, o incluso que por probar se descargue ese disco del que escuchaste una canción que te moló en la fiesta de tu colega pero que no sabes si será de tu rollo y quieres comprobar de qué palo va antes de ir a la tienda a por él. En cuestión de libros pasa algo parecido, pero no es lo mismo descargarse una versión no oficial porque no puedes esperar un año a que editen en España, si es que la editan, la continuación de una saga, o que te descargues el libro de moda que cuesta unos 20 pavazos y además sabes que va a ser un pufo pero como todo el mundo lo está leyendo tienes curiosidad... O Los pilares de la Tierra, qué coño, que a Ken Follett a estas alturas se la sopla el pirateo porque ya ha ganado todo lo que tenía que ganar de su trabajo. Pero señores, seamos RESPONSABLES con el tema. ¿No os parece una PUTADA, además de una falta de respeto, que se piratee una novela que cuesta 3€ y además es de una editorial y una autora que están empezando? A mí es que no me entra en la cabeza esa manía de ROBAR a diestro y siniestro, porque hablando claro, esto es un robo con premeditación, alevosía y muy mala leche.

Sinceramente, a una se le quitan las ganas de seguir escribiendo, de sacrificar tanto tiempo libre y de quitarme horas de sueño para no conseguir nada. Imagino que los autores que os dejáis caer por aquí entenderéis a qué me refiero. Cuesta mucho, muchísimo, terminar de escribir una novela y publicarla, y no en todos los casos se consigue una distribución de la hostia con tiradas grandes. Es muy complicado llegar al público, y ya no digo vender un solo ejemplar. Después de todo eso, del esfuerzo, de la ilusión y del trabajo, resulta que hay gente que no tienen escrúpulos ni respeto por el trabajo ajeno y que les suda la... las narices los problemas que puedan causar a los autores.

Así que sí, estoy indignada, y con esto lo único que se consigue es que no disponga ninguna más de mis obras de forma gratuita, así me maten.

El gatito Baldomero dice:
Mosqueo máximo.

23 comentarios:

  1. Ains, claro que te entiendo, yo que no he conseguido ni publicar y muchas veces me planteo si merece la pena seguir intentándolo viendo el panorama. ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, merece la pena, tiene muchas cosas buenas en lo personal, sobre todo. Lo malo es encontrarte con este tipo de gente que no respeta nada lo ajeno.

      Eliminar
  2. Iuuuuuuuuu!!!Laura, entiendo tu indignación pero resulta que sirve de poco que te cabrees. Es una lástima pero es así. Ni tres euros ni diez o veinte. En el momento que cuelgas gratuitamente algo en la red, la gente piensa que por el hecho de ser gratuito, tienen el pleno derecho de distribuirlo como y cuando quieran, también gratuitamente. Qué asquito me da!!!Como dices, cuesta mucho no sólo escribir, reescribir y pulir una novela, sino todo el proceso posterior que es lo que más casca el alma y la mente. Corroe, desgasta, quema. Estoy contigo, amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale, todos a bajarnos cosas gratis. Cuando las librerías se vacíen y los libros que nos vendan sean un asco por la baja calidad, la gente se empezará a quejar. Esto es la pescailla que se muerde la cola, como pasa con la crisis.
      En fin, habrá que pensar en toda la gente que está dispuesta a valorar a los autores ¿no?

      Eliminar
  3. Tu indignación es más que comprensible. ¡Con lo sencillo que hubiese sido descargarlo el viernes de la web sin necesidad de caer en la ilegalidad! Pero bueno, las cosas están como están, aunque nos dé rabia. ¡Ánimo, y a seguir escribiendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente debería mirar en el diccionaro el significado de la palabra RESPONSABILIDAD :(

      Eliminar
  4. Vaya situación! Lo siento mucho, entiendo que estés cabreadísima, cómo para no estarlo! Lamentablemente estamos muy mal educados en lo referente a la cultura, y parece que por dedicarte a algo relacionado con el arte lo tienes que hacer gratis... Mucho ánimo y no dejes de escribir! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no me cabrea, lo que sí me indigna y me decepciona, sobre todo al pensar en lo fáil que es echar por tierra todo el esfuerzo que estamos haciendo.

      Eliminar
  5. En realidad es tan pirateria lo que sucede con Follet como contigo, pero resulta que el daño para ti es mayor.

    La gente se ha acostumbrado al todo gratis por internet, y si bien estoy de acuerdo en que se descarguen cosas (sobretodo cuando nos aprietan tanto), tambien pienso que hay que ser coherentes y aportar a la industria. Conozco a gente que sin ir al cine en años se ven todas las peliculas de la cartelera. Gente que prueba todos los videojuegos y que descarga todos los discos de musica. El personal es asi y ya puedes vender tu producto por 0,80 € (es lo que pasa con las aplicaciones moviles) que la gente seguira sin ganas de pagar.

    Entiendo tu indignacion, pero es lo que hay, y bueno... solo nos queda el derecho a patalear, porque es para nada... igual que cuando te roban en el coche o por la calle.

    Por cierto, sabes que en mi blog no suelo colgar ningun material ilegal, pero hoy en particular tenia pensado colgar un pequeño comic de 6 paginas que regalaran en los USA por el free comic day, y ahora me has removido la conciencia... pero en fin... ya vere lo que hago...

    Por cierto... si no hay problemas... nos veremos mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mañana no, la presentación es pasado mañana! XD Tengo que ponerlo por aquí también, para que no se me despisten los asistentes jajaja.

      Pue sí que llevas razón, es lo que hay, esa es la manera de pensar que tenemos por aquí, pero claro, así nos va de bien en todo.

      Eliminar
  6. Comprendo perfectamente que estés cabreada. Si me pasara a mí echaría fuego por la boca y me estaría cagando en todo lo cagable. Yo sinceramente, adoro demasiado leer y escribir como para fomentar el pirateo de libros. Nunca (y eso puedo jurarlo) he leído un libro descargado de forma ilegal de internet (de hecho nunca he leído ningún libro descargado) y no pienso hacerlo.
    Como tú dices, si fuera un libro de Follet, pues vale, porque tiene dinero para dar y regalar, pero para un autor y editorial que están empezando eso es una Pu..da de las gordas.
    Y yo no creo que sea lo que hay, ahí sin más, que cuesta mucho trabajo escribir una novela como para que ahora venga un listo y eche por tierra todo tu esfuerzo.
    Hay que joderse...

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que estés más que indignada, rebotada y de todo. Es lo mínimo.
    No se tiene respeto.
    Ánimo guapi =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ay cariño, más razón que un santo, me molesta la gente que dice que descargarse cosas gratis es únicamente porque los precios son imposibles, como si cualquier clase de robo estuviese justificado, a mi modo de ver, da igual robarle al de la tienda unos frascos de colonia, que al vecino la radio del coche, al empleado unos cuantos euros de la nomina, al agricultor unos kilos de producto de su tierra o a los escritores (ya sean consagrados o no) sus libros, que a unos más que a otros les han costado mucho esfuerzo y trabajo sacar a la luz.
    Si la gente no apuesta por el trabajo de los demás, esos demás terminarán por no hacer su trabajo, lo que se traduce en que no habrá más que robar o consumir. Una verdadera lastima, que indigna, frustra y te hace pensar que todo el mundo va como va de mal por lo gilipollas que somos las personas.
    Espero que se solucione de la manera que se pueda solucionar tu problema en la medida de lo posible y que la peña entienda que tu trabajo bien vale mucho más de 3 euros. Un besote de ánimo mi chica.

    ResponderEliminar
  9. A mi me sucedió algo similar pero ni me molesté en quejarme. para que?? hasta hace poco participaba en una web donde la gente publicaba relatos y se recibían buenas y malas críticas. Cual fue mi sorpresa cuando me dice un familiar que le gustó un relato mío y es que buscando mi nombre por la web, mi relato aparece junto a otros en un pdf...fli-paaa.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tienes muchísima razón, yo que quiero ser escritora viendo el panorama que hay ya tengo más que asumido que de esto no voy a vivir... lo único que me queda es que no puedo dejarlo, porque es mi pasión y mi vida. Pero es una pena, porque es tu "trabajo" y tu vida.. un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuanta razón!
    Entiendo que estés así, como comentan muchos más antes que yo, si querían el libro, antes que nada lo compran, está claro, si tenían la oportunidad de bajarlo desde la web de la editorial pues lo hubieran bajado, eso si, solo para uso personal, porque entonces ¿qué? si todo fuera así en esta vida no existiría los libros, ni los discos, ni nada de nada porque los autores también se cansan de tanta piratería de *********, en fin que asco da algunos...

    Un beso y no dejes de escribir!! =)

    ResponderEliminar
  12. Si es feisimo! aunque yo descargo cosas de internet, pero libros no. Eso casi no. Solo en un caso que no se consigue por ninguna parte, porque mi pais es como aislado del mundo y no nos llega casi nada T_T

    no dejes de escribir!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Comparto tus palabras, si te lo descargas al menos córtate y no lo vayas regalando por ahí que no es tuyo.

    ResponderEliminar
  14. Leí la noticia en el facebook y mi cara era un poema. Es que no soy capaz de entender qué motiva la gente para piratear una novela que cuesta 3 EUROS. Por favor, que poco respeto por el trabajo de los nuevos autores del país que están luchando por hacerse un hueco en este mundo con un poquito de arte del bueno.

    Yo tengo el libro en papel y lo compré hace tiempo en ebook para llevarlo en mi kindle a Inglaterra, pero sí que me descargué otras novelas estos días desde la web de la editorial porque realmente me lo tomé como un regalo navideño. Y tiene delito que ya que autores y editorial tienen el detalle, en lugar de promocionar hagas eso... Es que no me lo explico.

    ResponderEliminar
  15. Eso esta realmente mal, yo por ejemlo ya de plano si veo que un libro no va a llegar por acá o tardará, si me lo compro por ebook y si no ya de plano en ingles como acabo de hacer hace poco con un libro, es verdaderamente feo.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón de sobra para estar cabreada. Se está llegando a unos extremos que no se respeta nada.
    Muchos ánimos guapa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Tienes razones, y más que de sobra, para indignarte. Ninguna descarga ilegal es justificable, pero es más "comprensible" si el precio en digital es exagerado. Salen novelas al mercado a 20€ a veces que se lanzan en formato electrónico por 17€, lo que me parece una tomadura de pelo. Pero, ¿por 3€? Qué menos premio para alguien que, como dices, dedica buena parte de su vida a construir historias para nuestro disfrute.

    Un abrazote y ánimo!

    ResponderEliminar
  18. No posteo comentarios nunca, aunque sigo regularmente tus publicaciones. Entiendo tu indignación, pero lo que te ha pasado tiene un lado bueno y es que si tienes un libro en un sitio de descargas gratuitas estás llegando a un público al que no llegarías nunca a través de los canales comerciales. Es muy importante que te des a conocer, aunque en un principio no veas dinero. Hay gente que a lo mejor lee el libro gratis, le gusta y decide regalarlo a un familiar o amigo y lo busca y lo compra. Ten en cuenta que el que visita sitios de descargas gratuitas no pensaba de entrada comprarse nada, está buscando cosas gratis, por lo que no estás perdiendo lectores, si no ganándolos y esto no te te puede perjudicar, más bien al contrario. Saludos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...