29 oct 2012

Reseñas de El letargo del pájaro de fuego


Montse N. Ríos dice: "El Letargo del Pájaro de Fuego me ha hecho reflexionar sobre lo que pasaría en nuestro mundo si una catástrofe de tales magnitudes sucediese. Así que sí, esta novela no solo es entretenida y adictiva, también es de las que te hacen pensar, cuestionarte la realidad en la que vives, como hacen las buenas obras de ciencia ficción."

2. El rincón de Koreander.
Sergio Llamas dice: "Sinceramente, siendo imparcial, no se me ocurre un solo ‘pero’ a la novela escrita por Laura S.B. ‘El letargo del pájaro de fuego’ está bien escrito, con un lenguaje sencillo que no destaca especialmente pero que sí consigue dibujar en la mente del lector algunas imágenes realmente memorables, y que deja hablar a la trama y que se sitúa en una calidad muy por encima de la media.

3. Rescepto Indablog.
Sergio dice: "Si hay un tipo de ciencia ficción que estos tiempos complicados para el género mantiene su vigencia, ése es el de las distopías, y la fortaleza de “El letargo del pájaro de fuego” recae precisamente en su componente distópico".

4. La ventana de los libros.
Anabel dice: "Tengo que decir también que la historia me parece muy original e introduce elementos que me han gustado mucho. El tema de la colmena y los verdes, aunque poco explotado, me recordaba, salvando las distancias, al Juego de Ender".

5. Infectados.
Jorge Herrero dice: "El letargo del pájaro de fuego es una muestra de que en España también se hace buena ciencia ficción, con una autora que se enfrenta al reto de su primera novela de este género, y que logra superar con nota muy alta. Esperemos que no sea su última incursión en la ciencia ficción, ya que El letargo del pájaro de fuego es una lectura muy amena, con un ritmo bastante rápido y con una buena historia".

6. Los Octaedriles.
Josema Baeza dice: "Hacía tiempo que no me entregaba de nuevo a una obra de ciencia ficción y he de decir que El Letargo del Pájaro de Fuego ha sido una gran elección para reencontrarme con el género".

7. Fantasy Mundo.
Yaiza Jara dice: "Es una novela muy entretenida que nos mete en la historia de principio a fin, con unos personajes que van creciendo capitulo a capitulo".

8. El Desván de las Palabras.
Rober dice: "Una novela con la que he disfrutado. Una trama que aúna ciencia ficción, bastante acción e incluso alguna píldora de romanticismo fácil, pero bien distribuida. De todo ello resulta una mezcla bastante afortunada, porque la novela es de esas de lectura ágil, cuyas páginas pasan ante nosotros sin apenas percatarnos. Y cumple como distopía. Logra al menos esa reflexión, esa comparación inevitable del lector entre la Arkadia de Laura y el mundo en que nos despertamos cada mañana".

9. Perdidas entre páginas
Nia dice: "He de decir que Laura tiene una gran capacidad imaginativa para las cosas que dan grima (ya lo vimos en El juego de Claudia y vuelve a darnos otra ración de ello aquí), no es que dé miedo ni nada, pero he de confesar que una de las noches que estuve leyendo la novela después soñé con zombis".

10. Fantasiando libros
Clara dice: "Gracias a la Laura he podido disfrutar de esta historia, que para mi ha sido una sorpresa y es que la historia es de ciencia ficción, cosa que no he leído en mi vida, y que me ha dado ganas de incursionar en este género".

11. Libros hasta el amanecer
Amarie F.A. dice: "Lo recomiendo a todos, los seguidores de la ciencia ficción tanto como aquellos que no hayan leído nada sobre la temática... pues es un buen libro para conocer el género y pasar un buen rato".

12. La escena final
Josep Játiva dice: "Personalmente, la subtrama del personaje Labam es la que me pareció más interesante. Me encantó la forma en que la autora presenta al personaje, el dramatismo que consigue transmitir con sus palabras. Arkadia realmente es un lugar muy duro en el que vivir. (Se puede extraer una crítica social terráquea muy acertada de esta trama)".

13. Trece tigres studio
Yachi dice: "Se trata de una novela rápida, trepidante y que se devora en pocos días con agrado, se disfruta y cierras con la sensación de que ha merecido la pena. Los peros son puntuales y no muy serios, así que a cualquiera que le guste el género se la recomiendo sin duda… probablemente no es para fans del género zombie, no van a encontrar lo que creen. Y sin duda habrá que esperar con ganas la próxima novela de Laura S.B. que seguro que no nos decepciona".

14. La pluma del ángel caído
Amaya Felices dice: "Es una novela que os animo a leer. Pese a sus casi trescientas páginas, se devora en un momento porque la autora sabe cómo engancharte. Y seguro que alguno de sus personajes te atrapa lo suficiente como para que no sueltes el libro".

15. Historias de Gaya
Kyrah Robue dice: "Prácticamente, el libro me enganchó desde la primera página, y confieso que eso es algo que no me sucede con frecuencia últimamente; los libros tardan algo más en "engancharme". No obstante, desde el primer capítulo de "El letargo del pájaro de fuego" el misterio que envuelve a esa extraña enfermedad que se está apoderando de Arkadia me intrigó muchísimo".

16. FrikArte
Vanesa Medina dice: "Una historia muy recomendable para los que aún no os habéis animado con este género y que nos descubre a una joven autora que llega marcando terreno con paso firme y certero, sin grandes pretensiones y dando al lector lo que se le promete: una novela entretenida y bien escrita".

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Laura!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que empiece bien la cosa ^^ A ver si sigue igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, eso es un buen comienzo y lo demás tonterías
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por incluir mi reseña en la lista. Suerte con tu próxima novela, estaremos esperando ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...