25 abr. 2012

Para leer: Lejos del miedo de Virginia Pino Cózar


¡Vampiros! Sé que no abundan las reseñas sobre vampiros en el blog, de hecho confieso que he leído muy poquitas novelas sobre chupasangres, pero últimamente estoy haciendo los deberes y hasta he cumplido con uno de mis clásicos pendientes y he leído Drácula. Para continuar la dinámica vampiresca he seguido con la temática y me he zambullido entre las páginas de Lejos del miedo.

Esta primera novela es muy cortita, apenas tiene unas 100 páginas, y además está dividida en dos partes muy diferentes y que ponen en pie las correspondientes presentaciones de los personajes que van a protagonizar la saga (son dos volúmenes, Un mar de cristal ya está a la venta también).
La primera parte nos cuenta la experiencia de Gabriela, que tras morir su padre y quedar huérfana decide volver a la casa familiar. Allí descubre unas cartas dirigidas a su madre y que le rebelará un terrible secreto. Su madre, al parecer, tenía un romance secreto ¡con un vampiro!
No sé ustedes pero yo me disgustaría mucho y posiblemente haría lo que Gabriela, ir a comprobar que todo eso que cuentan las cartas es cierto. Es así como conocerá a Khirstoffer y por designios del destino quedará prendada de él. La relación solo le deparará dolor puesto que tendrá que superar una prueba titánica para demostrar su amor.

Hasta aquí queda definido el perfil de la protagonista y sus motivaciones para decidir convertirse en una caza vampiros, pero no es la única protagonista, en la segunda parte conoceremos a Carlo, un cazavampiros, esta vez entrenado desde pequeño ya que desciende de una estirpe marcada por una maldición centenaria. También conoceremos el pasado del grupo de vampiros, el porqué fueron transformados y quiénes son. Además son vampiros de los que me gustan, despiadados y sin compasión, como debe de ser.

Me hubiese gustado, no obstante, que la historia hubiese ahondado más en cada uno de los personajes, que si bien quedan definidos no dejan de ser meras pinceladas. Sin embargo los protagonistas se dejan conocer un poco más, no en vano son los que llevan la batuta de sus correspondientes historias. Me pregunto qué pasará cuando sus destinos se crucen.

En definitiva, estamos ante una novela corta introductoria que sienta las piezas clave para la siguiente continuación. También deciros que tenéis la oportunidad de leerla de forma gratuita, solo tenéis que pasar por el blog de Virginia y pedírsela.

Y por cierto, ¿qué os parece la portada? A mí me encanta :)

Virginia habla sobre Lejos del miedo:

Lejos del Miedo es lo primero que me atreví a contar. Es una novela corta, muy corta, ya sé, pero todo tiene un por qué. Quería mostrar al mundo una faceta hasta ese momento desconocida, y que fuera corta era la manera de que muchos me dieran la oportunidad.

En un principio no la planteé como saga, porque en un principio solo estaba la historia de Gabriela. Pero tuve que escribir más, y así nació Carlo. Y ambos se merecían una historia en común así que me dije: "si funciona Lejos del Miedo tendrán su historia". Así surgió Un Mar de Cristal, una novela que puede leerse de forma independiente, que da resolución a Lejos del Miedo y que, en principio, cierra la serie.

El gatito Baldomero dice:
Está entretenida.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Mil gracias, Laura!! Me encanta, ;))) Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantan los vampiros! Me lo guardo en favoritos y cuando tenga un rato se la pido! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues para pasar una tarde agradable me llama mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, además a mí me encantan los vampiros así que no perderé la oportunidad de solicitar la novela a la autora. Y con 100 páginas la leeré en un suspiro jejeje.

    Besotes ^^

    P.D- la portada es una maravilla :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía!
    La portada es bastante mona, y por lo que cuentas tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, le pediré a la autora un ejemplar :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...