Para que quede claro, esto es una NO-Reseña, más que nada porque ni siquiera me he terminado el libro, lo he tenido que dejar por la mitad porque no hay por donde cogerlo. Como antecedente os diré que no he leído la novela original completa, una joya romántica que he empezado a leer hace dos días y que de momento me parace maravillosa. Tampoco hacer falta repetir que soy fan del género zombi desde muchísimo antes del maldito boom que estamos viviendo actualmente, y digo maldito porque lo mismo que aparecen obras muy buenas como el cómic de Walking Dead (que no la serie de TV) hay otras muchas que sería mejor echarlas a la hoguera directamente. Das una patada y salen zombis hasta de debajo de las piedras, cosa que es bastante curiosa si tenemos en cuenta que el género llevaba desde finales de los 80 más muerto que sus protagonistas.
Últimamente tengo ganas de comedia por eso elegí esta lectura, pensaba que iba a encontrarme no sólo una adaptación macabra del clásico de Austen sino una visión satírica de los personajes y con algo de gracia. Pero lo cierto es que de simpática tiene más bien poco, los zombis, o innombrables como aquí se les llama, están de puro pegote e incluso las escenas de acción son prescindibles y bastante sosas. Es una novela absolutamente vacía, y que conste que me refiero a la reinterpretación, al añadido, y no a la historia de base. Como resultado solo se le puede calificar como pastiche capaz de mosquear tanto a los fans de Austen como a los seguidores del género zombi. Es que también son ganas de buscarse enemigos…
¡No lo leáis!
El gatito Baldomero dice:
¿Zombis? ¡Tú si que eres un zombi!
Jajajaja yo también piqué, y es un horror. Y está Lazarillo Z que es aún peor, y Orgullo y prejuicio y mónstruos marinos, y El quijote Z!!!
ResponderEliminarUna pena, y eso que yo también soy aficionada al terror y los zombis...
Besos
Cómo nos han engañado, menos mal que el mío es prestado porque anda que no me hubiese picado nada haber pagado el libro...
EliminarTienes toda la razón los booms no son nada buenos, yo también leo desde hace años el comic de The Walking Dead y ni punto en comparación con la serie, unbeso y te sigo.
ResponderEliminarLo que yo no me explico es cómo pueden hacer una serie tan aburrida de zombis con el material tan bueno que tienen de base. Por lo menos el último capítulo de la temporada 2 ha tenido algo más de chicha, pero tal y como me estaba viendo venir a Shane no se lo carga el crío. Ups, espero no haberte espoileado.
EliminarA mí me llamaba pero con las pesimas criticas que vi dejo de hacerlo n.n
ResponderEliminarBuena reseña!
Besos n.n
En realidad al principio pensé que tendría su gracia, pero nada más lejos, es que hasta pienso que está mal redactado y todo, quitando los tramos de textos que son iguales a la obra original.
EliminarYo caí en la tentación de comprarme la novela gráfica de Orgullo y Prejuicio y zombis hace poco.... y la desilusión fue monumental!!!
ResponderEliminarSoy gran fan de las novelas de Jane Austen y en mi opinión esta versión se carga todo: desde la personalidad de los personajes, las escenas.... TODO!!
Yo tampoco lo recomiendo para nada!!!
Lo que es de verdad innombrable es lo que han hecho con esa preciosa novela!
Me quedo con tu última frase, qué buena XD
EliminarLa novela no vale mucho, pero si con ella se logra que la gente se acerque al clasico de Austen creo que ya se merece un aplauso.
ResponderEliminarA mi ni me encanto ni me dejo de gustar... solo me parecio lo que es: pura explotacion del genero de moda... los zombis.
Siendo un seguidor del cine y la literatura z he de admitir que solo se salvan algunos titulos, y que incluso eso dejan mucho que desear desde el punto de vista critico. Aun asi son productos entretenidos que salvo excepciones (obras geniales como TWD) nos hacen pasar un buen rato.
Un saludo
Por cierto Laura... si quieres algo bueno de zombis pillate Guerra Mundial Z, o el primero de Manel Loureiro (al que tuve el placer de entrevistar en directo y forma parte de ese prestigioso grupo del que tu tambien tienes tu sitio)
ResponderEliminarCon lo que comentas al principio llevas razón, porque después de dejar esta a la mitad me he ido corriendo a leerme Orgullo y prejuicio, más que nada para quitarme el mosqueo de encima.
EliminarLa obra de Manel la tengo en espera, es que por más que leo parece que no avanzo en la pila de pendientes, encima me he propuesto leerme como mínimo un clásico al mes.
Tengo pendiente el de Loureiro. Lo último que he leído de zombies es la saga Los Caminantes, de Carlos Sisi, y me ha gustado bastante. Además, me encantaba imaginar zombies en un entorno conocido... casi todo ocurre en Málaga :p
ResponderEliminarEn cuanto al libro sobre el que publicas la entrada... a mí me entretuvo bastante, me gustaron más las referencias sexuales que los zombies (imaginarme a Elisabeth, la de verdad, haciendo esos comentarios!) y el final de Wickam me pareció más poético en la versión zómbica, jajaja. Pero no merece mucho más comentario, pasé unas risas y me alegré de que fuera menos largo que el original!
Fíjate cómo es la cosa que con lo que me gusta el género zombi no he leído todavía ninguna novela, aparte de este intento. Definitivamente me he equivocado con la que empezar en el tema. De todos modos soy más de cine zombi que de narrativa, pero ya veremos que pasa cuando le alguna de las buenas, lo mismo cambio de opinión.
EliminarNo me gustan nada estos libros que han salido y mezclan el género zombie con los clásicos, ya de por si no me gusta las historias de zombies asi que no creo que me anime
ResponderEliminarbesos
Con esta novela no te animes jamás, te lo pido por favor XD
EliminarNo conocía esa versión de la novela pero no creo que me anime, me encantó Orgullo y prejuicio así tal cual jeje :)
ResponderEliminarbesos!
¡No la leas que se carga el clásico y no deja en buen lugar al género zombi! Está claro que si no eres mucho de zombis y empiezas con esta se te quitan las ganas de todo lo demás.
EliminarHola.
ResponderEliminarPues la verdad que después de leer tu reseña ya me ha quedao claro que no lo voy a leer.
Un beso.
Me alegro de haberte convencido XD
EliminarEstá bien saberlo jejeje. Yo nunca intenté leerla y eso que me la prestaron y está acumulando polvo en mi estantería. No me llama, ni por fuera ni por dentro, ni de base ni de perfil. Nada de nada ;)
ResponderEliminar¿Te la prestaron o el dueño te la endosó porque no sabía qué hacer con ella? XD
EliminarLa verdad, es que no me llamaba para nada y no tenía intención de leerlo xD
ResponderEliminarUn beso! ;)
Haces bien, a mí me han engañado pero bien. Bueno a medias porque no he pasado de la mitad.
EliminarYa antes de tu reseña sabía que no lo iba a leer. ¡¡Que manía ahora de hacer cosas raras con los clásicos, de verdad!!
ResponderEliminarMe alegro que te este gustando Orgullo y prejuicio, es uno de mis libros favoritos.
Un beso!!
Para más inri también lo están haciendo en el cine. Si una película o libro es una obra maestra ¿porqué se empeñan en volver a hacer lo mismo y peor?
EliminarJajajaajajajaj me encanta lo de la no-reseña xDDD
ResponderEliminarLo tengo en casa para leer, pero me va a esperar todavía un poquito =)
Besotes
Uf, pues si te atreves con él estaré atenta a ver tu opinión por si coincidimos.
EliminarMe llamaban la atención estos libros. Por el hecho de mezclar un clásico con zombies. Nunca los compré por miedo a que fueran un desastre.
ResponderEliminarMenos mal que no lo hice XDD
Larga vida a los zombies! No a estos... XDD
Uyyy que bien!!!Adoro los zombis de siempre y no sabía que te gustaran tanto, a ver si me recomiendas algunos!!!!
ResponderEliminarY digo lo de bien porque ese libro lo he tenido en mis manos miles de veces y nunca me ha convencido para comprarlo...así que me alegro de no haberlo hecho.
No me acercaré más a el.
Un saludo!
Lesincele... como Laura admite que no ha leido muchos de este genero... te dejo el enlace a mi blog donde podras ver opiniones y reseñas sobre libros de zombis... un saludo
EliminarTe respondió Kin jajaja, yo películas sí podría recomendarte algunas bastante chulas pero de novelas estoy más bien pegada, ¡pondré remedio muy pronto!
EliminarMe voy a seguir a Kin G. Haro para compartir opiniones sobre literatura zombie, jeje.
EliminarPues no creo que lo lea xDD
ResponderEliminarA mí me pasó algo parecido con Drácula, el no muerto... Yo tengo una manía, y es no dejar un libro a medias. Con este me costó, y al terminarlo lo desterré, algo muy raro en mí, ¡qué gran decepción! La verdad, no pensaba leer este, pero ahora menos, gracias!!
ResponderEliminar