1 mar. 2012

Para leer: Jesús me quiere de David Safier


¿Quién quiere enamorarse de un ángel, demonio, vampiro o zombi cuando puedes hacerlo del mismísimo mesías? Amor sobrenatural por excelencia, sin ninguna duda, es lo que encontrarás en Jesús me quiere, amén de otras tantas cuestiones como la búsqueda de la felicidad y el amor verdadero.
Esta novela la leí por una recomendación y porque tenía ganas de comedia, y lo cierto es que con ella di en el clavo porque en más de una ocasión me tuve que reír de las desventuras de Marie.

“Por eso, llena de rabia grité al cielo:
—Eli, Eli, frika sabati!
Y obtuve respuesta:
—ESO SIGNIFICA: DIOS MÍO, DIOS MÍO, MI ALBÓNDIGA ES ESTÉRIL.”

Marie tiene poca puntería a la hora de elegir pareja., su primer amor le abandonó por una veinteañera y con su segundo novio la cosa no mejoró si tenemos en cuenta que nada más empezar el libro ella le deja plantado frente al altar. Siendo ya “mocita”, como dicen en mi pueblo, a Marie se le plantean varios dilemas, entre ellos la eterna pregunta: ¿qué estoy haciendo con mi vida? Nos presenta pues a una mujer de treinta años, algo rellenita, con poca autoestima y un porrón de conflictos sentimentales y familiares.
Poco después de su segundo desengaño amoroso conoce a Joshua, un carpintero un tanto extraño de compañía agradable con el que tendrá más de un pensamiento impuro. Llega a enamorarse de él pero sus intenciones se tuercen cuando Joshua resulta ser, ni más ni menos, que el mesías, el hijo de Dios, vamos que es Jesús el que murió en la cruz. Para más “inri” (jeje) Jesús ha vuelto a la tierra porque le toca luchar por el bien en el Fin del Mundo (programado para el martes), es decir, que el Apocalipsis está a la vuelta de la esquina. Tendrá que vérselas con el mismísimo Satanás (que también se está preparando para la batalla y buscando a los mejores candidatos para ocupar los puestos de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis).

De todos los personajes (que ninguno tiene desperdicio) el que más me gustó fue Satán, y no es porque sea el malo sino porque al ser metamorfo a veces se presenta como George Clooney. Tampoco me pareció malvado, ni mucho menos, más bien se ciñe al papel que le ha tocado desempeñar, incluso tiene sus propias inquietudes y deseos, y para qué voy a dar más rodeos, es el que me pareció más pintoresco y con más arte.

Es una novela sencilla que sobre todo trata temas cotidianos, a pesar de que tenemos por ahí un arcángel que renunció a sus alas por amor y a George Clooney paseando por el pueblo. Es muy divertida y muy recomendable para olvidarse por un rato del estrés y los problemas. Si buscáis una novela divertida y entretenida os la recomiendo, estoy segura de que os arrancará más de una sonrisilla.

El gatito Baldomero dice:
¡Me ha enamorado!

21 comentarios:

  1. Tengo pendiente estrenarme con este autor. Empezaré con Maldito karma, ya que es el que tengo en casa, pero si me gusta le daré una oportunidad a Jesús me quiere, que por tu reseña me ha parecido una novela muy divertida.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la persona que me recomendó esta novela me dijo que era mucho más divertida que Maldito Karma. Todavía no la leí así que tampoco puedo opinar entre ambas.

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor aunque tengo en la estantería desde hace bastante Maldito karma, cuando lo lea si me gusta probaré con este también
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es la novela más conocida de Safier, supongo que porque lleva más tiempo a la venta que ésta. Seguramente acabaré leyendola también porque la verdad es que el estilo del autor me ha gustado bastante. De vez en cuando se agradece el buen sentido del humor en los libros.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerme un libro que me entretenga y me haga reír un rato, así que me apunto esta novela, porque tiene pinta de que me va a gustar. Gracias por tu entusiasta reseña; me han dado muchísimas ganas de leerlo!!!1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo que quieres es echar un ratito divertido no la dejes pasar, entretenida es desde luego, y tiene buenos puntos que a mí me hicieron sonreír. Está claro que no supera a mi querido Terry Pratchett, pero como alternativa está bien este autor.

      Eliminar
  4. Lo tengo en mi Whislist desde hace mucho, haber si pronto lo consigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo lees esperaré a leer tu reseña, que me interesa saber las opiniones de los demás sobre libros que ya he leído para comparar :)

      Eliminar
  5. Tengo pendiente a este autor de hace ya tiempo. A ver si me animo, que desde luego con tu reseña, entran muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Margari, como tu lista de pendientes sea un poco parecida a la mía te entiendo jajaja. Además que no hace más que crecer, creo que ni en toda mi vida podré leer tantísimos libros como quisiera.

      Eliminar
  6. Me pasa como a Tatty, que no he leído nada del autor. ¡Pero ganas no me faltan! He leído opiniones muy buenas. Curiosamente, una vez le hice una foto a la portada de este libro. Lo vi en un escaparate, y el simple hecho de ver mi nombre en la portada me hizo inmortalizarla. Ahora me alegra saber tanto de esta historia. ¡Sólo me falta leerla! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que arte lo de la foto. Pues que sepas que éste Jesús es muy particular, además de encantador. Seguro que te gusta la novela.

      Eliminar
  7. Tiene super buena pinta ^^ para echarse unas risas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liz es para echarse unas risas y para olvidarse de todo lo demás. Últimamente solo me apetece leer este tipo de libros más ralajaditos y con sus dosis de humor.

      Eliminar
  8. No sé si habrás leído Maldito Karma, yo me lo fundí es un par de días (ayudó una larga espera en una consulta médica). ¡Me encantó! Y lo mejor de todo, ¡me reí! Tiene ese toque de humor absurdo que hace que no pueda contener la carcajada. Y, además de hacerme reír, me serenó por dentro. Estoy deseando leer más de este autor, así que voy a por Jesús me quiere y Yo, mi, me... conmigo, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído Maldito Karma, todavía, porque pienso hacerlo en cuanto tenga oportunidad. Aunque como ya comenté ahí arriba me han dicho que es menos divertido que el de jesús me quiere, pero vamos, que es cuestión de probar a ver.

      Eliminar
  9. Lo acabo de reservar en mi biblioteca, a ver si no tardan mucho, jeje. Hace tiempo que le tenía echado el ojo, pero no acababa de convencerme porque había leído críticas buenas y malas y no me acababa de formar una opinión. Pero la tuya ha inclinado la balanza hacia el "sí", ya te contaré :p Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí, lo que me he podido reír! Ha sido muy refrescante entre un montón de lecturas que me autoimpuse y que por fin he terminado :p

      Eliminar
  10. Y yo que no me termino de animar con este tipo de libros...
    Al final me haréis cambiar de opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa desde hace una barbaridad de tiempo!!!
    A ver si me pongo ya, que se me acumulan!

    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/4/12 9:53

    Es una novela ligera con excelentes guiños hacia referentes culturales de la cultura contemporánea -si el término puede usarse todavía. Además me parece que, con todo y el humor hacia la religión, es un humor que no enoja a nadie por lo políticamente correcto en el contexto de nuestra época.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...