1 feb. 2012

Para leer: Matar a un vampiro de Javier Herce


Esta historia hace honor a su título, que es bien acertado, al menos yo me he pasado toda su lectura pensando: ¡¡Matad ya a ese vampiro, por favor!! Qué angustia, qué angustia…

La historia, que comienza en España, se desarrollará finalmente en Londres en la época victoriana (alrededor de 1843). La protagoniza la familia Burke, que después de sufrir una desgracia en España y verse en la ruina decidirán mudarse a Londres para empezar una nueva vida, ciudad de procedencia del cabeza de familia. El cambio, a pesar de las dudas, mejorará sus vida considerablemente pero cuando ya estén asentados y acomodados unos macabros acontecimientos se cebarán con los Burke.
Viviremos la desgracia a través de Wilhem, el hijo mayor, y que además llevará a cabo la búsqueda del vampiro después de las primeras muertes en su familia. Pero no será tarea fácil encontrarle, y mucho menos proteger a sus familiares que quedan vivos, que ajenos a las teorías del doctor White siguen pensando que todo es fruto de la desgracia y la casualidad.

Matar a un vampiro es una novela cómoda de leer, además de intrigante y un pelín angustiosa. El estilo narrativo es muy claro y directo, la única pega es que al sucederse tantas muertes los sentimientos, elucubraciones y dudas de Wilhem llegaron a resultarme un poco repetitivos. Aparte de esta impresión personal, la historia está bien llevada aunque hubiese preferido que la identidad del vampiro no fuese tan evidente desde el principio. Pensé que al final los hechos darían un giro drástico pero acaba tal y como esperaba.

También os diré, mentes sucias, que esta novela guarda algunas escenas subidas de temperatura, muy sensuales y sobre todo eróticas, acordes con la personalidad vampírica. Y también hay sangre :)
¿Y al final matan al vampiro? Aaah… eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos.

Podéis hincarle el diente a las primeras páginas de la novela AQUÍ.

También está disponible en formato digital por sólo 2,95€

Javier Herce nos habla sobre
Matar a un vampiro:

"Matar a un vampiro es para mí la novela más importante que he escrito, mi proyecto más elaborado y el que más tiempo he empleado. Verla publicada ha sido algo muy importante en mi carrera, ya que con esta novela he dado un giro en mi carrera literaria, demostrando que también puedo escribir terror, no solo novela romántica. Nació de la necesidad de escribir una historia de vampiros como las que ya no se escriben, con tintes clásicos, góticos, la novela de terror que yo quería leer. Es probable que sea el trabajo que he hecho del que me siento más orgulloso hasta la fecha".

El gatito Baldomero dice:

Está entretenido.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido un placer leerte.

      Eliminar
  2. Habrá que tenerla en cuenta, aunque sea tan angustiosa como dices. Pero me has dejado con ganas de saber si matan al vampiro o no...
    ¡Fantástica reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. se ve muy bien :P algo mas diferente de lo que me parece de los vampiros xD

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo que más me atrae es lo que has dicho de que es algo angustioso....eso es lo que te impide dejar de leer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ver que es una novela angustiosa y no pastelosa como todo lo que se hace últimamente en este género es un alivio. Se me hace apetecible hincarla el diente ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me desesperan un poco las novelas angustiosas porque lo paso fatal, por eso mis dudas. Aunque, por otro lado, el precio del e-book está bastante bien...

    Lana.

    ResponderEliminar
  7. Este me lo leo dentro de poco, ahora que tengo un lector electrónico mas mono:)

    he puesto tressoluciones a elegir en el acertijo

    ResponderEliminar
  8. Me apetece bastante leerlo, que la temática me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Compré el ebook porque el tenía muchas ganas de leerlo y con ese precio, ¿quién se resiste? Para variar voy a leer el otro lado de los vampiros, esos más tenebrosos y crueles.

    Y eso que he leído Drácula (Drácula el de verdad, el de tito Bram), pero me pareció más una historia de amor obsesivo que otra cosa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. A todo esto, todavía no he leído Drácula, voy a tener que adelantarla en mis pendientes porque me lleva esperando un tiempecillo.

    La verdad es qeu se agradece que entre tanto vampiro purpurinoso de vez en cuando nos cuenten historias de vampiros tradicionales.

    ResponderEliminar
  11. No se, no sé... creo que ya empiezo a cansarme de vampiros, hombres lobo y compañeros de fatigas sobrenaturales.
    Me apetece leer de mónstruos habituales (personas)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No sé por qué esa portada me gusta tanto: No es muy buena y sin embargo me atrae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucede un tanto de lo mismo. Esta portada tiene un no sé qué, que qué sé yo... La imagen desde luego es preciosa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...