28 nov 2011

Susto o Muerte: Insidious


Para que no todo sean pelis de los 80/90, o de género zombi, hoy os traigo una película que se estrenó hace muy poquito y que posiblemente muchos de vosotros hayáis visto. Se trata de Insidious, un film dirigido por James Wan.

Opiniones sobre ella hay para todos los gustos, y lo cierto es que es mejor verla sin esperar nada novedoso ya que está cargadita de tópicos. Aunque yo diría más, es una película típica del género. Esto no quiere decir que no sea entretenida, al menos a mí me gustó a pesar de ese final hollywoodiense que me dejó un poquito fría y con cara de besuga OoO.


Dicen que las comparaciones son odiosas pero es evidente que Insidious es heredera directa de Poltergeist. Es una revisión de la historia, desarrollada con más medios y por supuesto más modernidades, por lo que el resultado visual es bastante aceptable.

En esta ocasión el “secuestrado” es un niño, que no se lo traga la televisión sino que nos encontramos con una trama un pelín más rebuscada. El chiquillo (no me acuerdo del nombre) es un viajero astral, sin ser consciente, por lo que muchas noches su alma viaja fuera de su cuerpo hasta que un día se pierde. Como consecuencia entra en coma. Pero hay algo mucho más raro, en la casa donde recién se mudaron se empiezan a suceder apariciones y hechos extraños que dan mucho miedito. ¿Que la casa está encantada? Pues nos mudamos. Pero si después de eso resulta que te siguen visitando los fantasmas, y lo que no son fantasmas, ya la cosa se pone seria.


El cuerpo en coma es vulnerable e irremediablemente atractivo para todas esas almas atrapadas en el limbo hambrientas de vida. Lo peor es que hay un demonio que es más malo que los hermanos Dalton y que quiere apoderarse de él. No podían faltar los científicos de lo oculto con sus aparatejos extraños, y por supuesto una medium que todo lo sabe y que ve y oye más que nadie.


Como veis, si comparamos argumentos, no hay que ser muy listos para darse cuenta de que Insidious podría ser una nueva versión (que no remake) de Poltergeist. Caarolaiiinnn...

Si os gustan los fantasmas, los demonios pintados a lo Darth Maul, y las sesiones espiritistas con cosas que vuelan y gente accidentada, esta película seguro que os gustará, o al menos pasaréis un buen rato con ella.

11 comentarios:

  1. Como dices hay opiniones para todos los gustos... yo espero verla este fin de semana que viene aprovechando con el puente... que estas cintas siempre tienen su punto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con las ganas de ver esta película, ahora espero pacientemente verla una noche después de cenar, como corresponde a las películas de sustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Odio esas fotos!! XD No pudiste elegirlas mejor.
    Soy una caguica, lo reconozco, esta película me dio muchísimo miedo y es que al leer tu entrada la he recordado tan bien... Dios, menos mal que aún es de día jejeje.

    Una película muy buena, pero que no creo que vuelva a ver. Realmente lo pase mal.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no he visto la peli, y por lo que he leído no espero verla. Soy demasiado asustadiza... me afecta al corazón muchas cosas e.eU

    Y la foto última... Dios, qué miedo me da el bicho ese T_T....


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la peli, llevo semanas intentando convencer a mi pareja de ponernos a verla porque yo sola no puedo: no hay nada que me de más miedo que los niños hechos para asustar. Pero esperaba otra cosa, hasta tu reseña no tenía muchas referencias del argumento, solo opiniones de (con perdón) "es pa' cagarse!". Pero no sé si me atrae tanto tras saber de qué va... Poltergeist tampoco fue muy de mi gusto. La veré, pero como dices: sin esperarme nada novedoso.

    ResponderEliminar
  6. Yo no miro peliculas de terror! no me gusta >:<
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Uuuu que kalianos más poco valientes XD

    ResponderEliminar
  8. Pues no la he visto, y ganas no me faltan!! Si es que tengo tantas cosas pendientes...cachis

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tipo de cine, pero no he tenido la oportunidad de ver esta película. A ver si la encuentro y puedo echarle un vistazo. ¡Gracias por la recomendación! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he visto esta película pero ¡quiero verla!; la buscaré ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. diooos!! yo vi esta peli,y los susto wque da..es para morirse..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...