30 nov 2011

Para leer: La maldición Silach de Antonio Martín Morales


Mis predicciones sobre este libro, que podéis leer en la reseña de La caza del Nigromante (primera parte de esta saga), se han cumplido, así que he de proclamar que si la primera parte me gustó ésta segunda me ha conquistado definitivamente. Es una obra mucho más madura que afianza los buenos cimientos que ya sembraba la primera entrega.

Ha pasado un año desde que Remo y Sala se separaron después de su primera aventura. Durante mucho tiempo ella esperó el regreso del guerrero que consiguió tocarle el corazón, pero justo cuando ya pensaba que no volvería a verle Remo regresa (hecho unos zorros y oliendo a pescado podrido, pobrecito mío, le voy a comprar un paquete de toallitas húmedas para cuando salga de viaje). Pero como en esta vida no hay nada perfecto, Sala ya pensaba en rehacer su vida y no muy lejos se escuchan campanas de boda. Su prometido es el hijo de un noble muy poderoso, y además será el desencadenante de toda la trama de la segunda parte. El joven prometido de Sala ha sido secuestrado por un grupo de Nurales (del reino vecino con el que Vestigia estuvo en guerra hasta hace muy poco). El padre del joven está dispuesto a todo con tal de recuperar a su primogénito, y ofrecerá a Remo y sus acompañantes una cuantiosa recompensa.
Así comienza el viaje, un viaje épico donde conoceremos más a fondo la tierra que pisan los protagonistas, colmado de peligros y amenazas y que les llevará de cabeza al abismo del infierno.

Como ya dije es una obra que destila madurez, los personajes se han afianzado, han evolucionado y se han vuelto más profundos. Sala me gustó desde que la conocí pero ahora he llegado a conectar con ella, y a admirarla. Es un personaje muy femenino, Sala es una mujer muy fuerte, valerosa y decidida. En cuanto a Remo sigue siendo el cabezón cerrado de siempre pero en esta ocasión hará caso a sus propios sentimientos y se dará cuenta de todo lo que Sala aviva en él. Se vuelve también mucho más realista y palpable. Lo mismo sucede con los secundarios, algunos de ellos muy interesantes.

El ritmo en esta ocasión es mucho más sosegado, da la sensación de que el autor nos otorga algo de tiempo para admirar la belleza de los parajes que van recorriendo. Esto no quiere decir que las dosis de acción falten, ni mucho menos, de hecho este tipo de escenas superan a las del primer libro a nivel narrativo. Cuando me refería a que mis predicciones se habían cumplido era porque precisamente en la primera reseña mencionaba que los duelos llegaban a ser repetitivos y largos. También vaticiné que seguramente en esta segunda parte se corregiría ese aspecto, y no me equivoqué. La acción viene con sus dosis justas y necesarias y los duelos están muy bien desarrollados.

Ahora me pregunto qué sorpresas nos deparará El pacto de las cinco montañas, tercera entrega de la saga. Como mínimo preveo que mantendrá el nivel de la segunda.
Si os gustan las buenas historias épicas, entretenidas y bien escritas, ¿qué hacéis que no empezáis con esta saga? Es recomendabilísima.

Web oficial de la saga: http://www.lahordadeldiablo.com/

Y como cierre, os dejo con las palabras que el autor nos ha dedicado en exclusiva para el blog.

Antonio Martín Morales nos habla sobre La caza del Nigromante:

"Cuando me enfrenté a la segunda novela tenía varias opciones y muchos problemas que salvar. Deseaba hacer un libro más profundo que el primero, donde los personajes estuvieran mejor tratados y donde la consistencia de las atmósferas mejorase. El principal inconveniente que tenía para realizar esto es que deseaba mantener el ritmo trepidante del primer libro y conjugar esas dos facetas iba a ser complicado. Creo que el resultado es bastante mejor de lo que yo mismo esperaba conseguir. Las novelas cobran vida propia cuando son escritas y esta, una novela que cuenta uno de esos viajes que todos hemos querido protagonizar alguna vez, lleno de peligros y aventuras, tomó personalidad propia. Estuve escribiendo compulsivamente durante días totalmente abstraído de la realidad, como si mi mente estuviera en Vestigia y mi cuerpo solo sirviera para transmitir lo que allí veía y sentía. El argumento es atrayente, los personajes más complejos y mejor descritos, la ambientación muy cuidada, y la historia de amor irresistible..."

*Gracias a la colaboración de Everest.

El gatito Baldomero dice:

¡Está genial!

9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, al menos el primero me llama mucho la atención y si me gusta acabaré leyendo también este
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. wow no conocia el libro! me gustaria leer esta saga!

    ResponderEliminar
  3. A todos los indecisos, si os gusta la épica, os la recomiendo sí o sí. Pedidla a los reyes este año, a ver si así os librais de los calcetines.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la épica, me falta una cosita.. ¿cúantos hay publicados?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me interesa la saga, pero voy a esperar a que salgan todos (o al menos a saber cuántos son) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo otra saga que llevarme a la boca, ñam!

    Tiene muy buena pinta, y me apetece algo del género épico n.n

    ResponderEliminar
  7. Mientrasleo, pues están publicados de momento los 3 primeros. EL tercero ha salido en noviembre.

    Shorby, es una pentalogía, así que son 5 libros.

    Debi, si la lees espero ver tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. tiene muy buena pinta! la fantasia epica me mata ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Laurilla el sabado me compré el 3º, espero leerlo en esta semana. ¿Tu que tal andas? besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...