24 ago 2011

Para leer: 9 reglas que romper para conquistar a un granuja


Esta es una de esas reseñas que se desmarcan de la tónica del blog. Los que pasáis por aquí ya os habréis dado cuenta que el género romántico o erótico no es uno de mis predilectos, pero realmente me pregunto si no voy a tener que probar más bocaditos suculentos como esta novela, que me ha enamorado desde la primera página.

Primeramente he de dar las gracias a las chicas de Perdidas entre páginas, ya que si no hubiese ganado el concurso que organizaron en su blog posiblemente no habría leído esta novela escrita por Sarah Mac Lean.
Es una novela muy entretenida y con escenas que van desde lo divertido y chistoso hasta lo erótico festivo. Se desarrolla en la época victoriana, y realmente el personaje protagonista poco tiene de original ya que Lady Calpurnia es una mujer, que cansada de ser sometida por unas reglas de comportamiento, decide romper con lo establecido para enmendar una vida subyugada a la moderación y los buenos modales, y sobre todo a los hombres.
En un principio nos la presentan como una solterona poco agraciada y algo gordita que lleva unos veinte años (más o menos) de absoluto conformismo. Hasta que un día se harta de ser indiferente para el resto de la jetset londinense. Tal como hiciera Earl con su lista de buenas acciones (serie que recomiendo a todos los que no la conozcáis, “Me llamo Earl”), Calpurnia también escribe su propia lista. Son 9 acciones que en aquella época serían más que impensables y que podrían suponer la perdición para su reputación y la de su noble familia. Pero eso no le detiene y se presenta en mitad de la noche en casa del Marqués de Ralston (su amor platónico de toda la vida). Ni corta ni perezosa se planta en su habitación para pedirle un beso, y ahí empieza todo.
Cada encuentro con el Marqués, un granuja empedernido e indomable, irán subiendo de tono pasando del naranja al rojo más pasional, y poco a poco irá tachando puntos de su lista mientras hace manitas y se deja seducir por la experiencia del Marqués.

La novela es una delicia, entretenida y tal y como reza en la portada “fabulosa”, una lectura recomendable para todas las seguidoras del género romántico, o no tan seguidoras (como mi caso). En cuanto a la veracidad histórica tanto la historia como el comportamiento de todos los personajes son demasiado actuales. No me imagino a los nobles ingleses del siglo XIX hablando y comportándose de esa manera. Es quizás la única pega que le encontré, que la realidad de ese mundo tan regio y severo en modales no se refleja como era.

Como plus os dejo con el texto que presenté para el concurso, que consistía en redactar nuestras propias 9 reglas para conquistar a un granuja y que titulé 9 reglas para conquistar EL MUNDO.

¿Quién quiere conquistar a un granuja cuando puedes conquistar EL MUNDO? EL MUNDO está lleno de granujas así que ya me diréis si no merece más la pena. Es difícil, pero es posible conseguirlo. Os diré cómo.

1. Ser guapo. No, ser el MÁS GUAPO, y además reírte de los menos guapos, que en este caso, al ser TÚ el MÁS GUAPO, serían todos los demás humanos, o no humanos (aquí entran también extraterrestres o seres de otras realidades alternativas).
2. Cosechar un gran ÉXITO. Para esto hay que pisotear a cualquiera que se nos ponga por delante. Estaría bien algún premio novel o similar para empezar a darnos a conocer.
3.    Hacer mucho DINERO, y todos sabemos que siendo honrado no se hace nadie rico, o al menos muchimillonario, que es nuestra meta. Así que para el punto 3 hay que ser rastrero y miserable aunque no esté bien visto.
4. DOMINAR a las masas. Esto es fácil, sólo necesitaremos un vestido ridículo, pudiera ser una túnica violeta con mangas anchas y motivos florales en purpurina, sombrerito a juego, y es recomendable algún tipo de arma blanca, cuanto más llamativa mejor, una espada o daga mágica con poderes extraordinarios. El resto, una vez tengamos el atuendo, viene solo, porque con semejantes pintas quién no se creerá que venimos de otro planeta y que somos su única opción para salvarles del apocalipsis.
5. Bailar CLAQUÉ. Esto es para generar admiración sobre nuestra persona en fiestas o similares, también puede sustituirse por los chistes.
6. Imprescindible, tener un medio de locomoción EXTRAVAGANTE. Una limusina con piscina estaría bien, o un helicóptero rosa.
7. Conseguir una MASCOTA, a ser preferible un gato. Todos los malvados tienen un gato por mascota. Para el punto 7 hay que tener en cuenta que habrá que tratar mejor a nuestra mascota que a cualquier persona humana.
8. Inventar un plan ABSURDO de destrucción masiva y comunicarlo a cualquier gobierno, preferiblemente a la Casa Blanca, que es como más glamuroso. IMPORTANTE: a estas alturas ya deberíamos tener los medios suficientes para llevar a cabo susodicho plan. Tenemos dinero, éxito y somos guapos, lo tenemos todo para poder amenazar a cualquier nación.
9. Tener un CLON por mucho que los moralistas digan que no sería ético. Un CLON puede suplantarte en cualquier situación comprometida, como una cena con tus suegros. Es recomendable tener más de uno, por lo que pueda pasar, ya que es muy común que los clones se den de baja por depresión.

Si con esto no sois capaces de conquistar EL MUNDO, lo mismo es que sólo tenéis capacidad para conquistar a un solo granuja, ¡atajo de pusilánimes y endebles!

7 comentarios:

  1. Jejeje, me encanta tus reglas para conquistar el mundo, las leí en su día, pero me he vuelto a reir con ellas.
    Respecto a este libro me apetece leerlo, así que posiblemente caiga en mis manos, ya que el género romántico a mi me suele gustar bastante. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hada pues ya las estoy poniendo en práctica, me he comprado una túnica lamar de mona, rosa fucsia con lentejuelas jajaja.
    Si te gusta el género, esta novela la tienes que leer porque a mí que no me va mucho lo romántico me gustó bastante. Es divertida y poco almibarada.

    PD: esto no me deja publicar el comentario con mi cuenta, ¿estará roto? XD

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de lectura, por norma general, pero lo he visto por tantos blogs con opiniones tan buenas... que al final he caído y ando tras él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta esa novela. Algo distinto. La portada está genial.

    ResponderEliminar
  5. Sí señora, te gustó ¿eh?!! Ya lo sabía yo!! Si es que esta novela es estilo romanticoerótico, pero sin caer en los tópicos de JR Ward por ejemplo. A mí en su día me encantó y visto está que no disgusta, porque no he leído ni una reseña negativa sobre este libro. Espero que pronto tengamos su "continuación" (y ya por pedir, que podamos hacer otro concurso en el blog ojojo)! Gracias por avisarme de que ya lo habías devorado y dejarme el link ^^

    ResponderEliminar
  6. He visto un montón de entradas con reseñas a esta novela y lo cierto es que, como por el título no me llamaba nada, no les presté atención. Al verla en tu blog me sorprendió y por eso la he leído, y lo cierto es que me está apeteciendo muchísimo leerme esta novela después de leer tu opinión. Creo que tendré que dejar de orientarme por los títulos :p Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. NIa pues no abía que tenía segunda parte. ¿Y sobre qué trata porque la historia se quedó bien cerradita?

    Eomoi, a mí me pasa lo mismo, que según el título o género ya me suelen echar para atrás, pero claro cuando uno pica luego descubre buenas historias así que la conclusión es que hay que leer de todo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...