21 may 2011

Pescaito frito

Os traigo un popurrí de varias cosas, de ahí el título. No penséis que voy a escribir una oda al pescaito frito, ni mucho menos. Simplemente es que me pareció que titular el post como "Varios" quedaba un poco cutre.

Ayer estuve en la Feria del libro de Sevilla, en esta ocasión como lectora. A eso de las seis de la tarde asistí a la presentación de Juan Antonio Caro, auntor de Señores de Godos, una novela histórica ambientada en el siglo VI y que ilustra esa época tan oscura que vivió Hispania. Fue un placer, como siempre, escuchar a Juan Antonio, voy a tener que pedirle que me de unas cuantas clases para mis futuras presentaciones. Además fueron muy interesantes los temas que surgieron aparte de su novela, fue una presentación amena y didáctica.
Es sin duda una propuesta muy interesante, que ya desde el primer encuentro con este autor, al que tengo el placer de conocer personalmente, me llamó mucho la atención. Por supuesto me hice con un ejemplar, ya que más tarde estuvo firmando.
Sumo pues su lectura a la lista de pendientes, y en cuanto lo lea veréis por aquí la reseña.

 
Además de asistir a la presentación y firma de Señores de Godos, también me acerqué al estand de El gusanito lector, donde F.P. Pérez de la Parte también firmaba sus Crónicas de Dracontrand. Por fin, después de mucho tiempo detrás de esta novela, me traje a casa un ejemplar firmado de El guerrero elfo, la primera parte de una saga de género fantástico que promete, y que además fue premiada en el certamen de narrativa juvenil de Jaén el pasado 2010.
Hoy mismo, dentro de un ratito, a eso de las 12 de la mañana, también estará presentando su novela en la carpa del recinto de la feria. Si os da lugar y os interesa os invito a pasaros, yo no podré asistir, aunque ya me gustaría, a la próxima será señor de Paula.


 ****

Y ya que la crónica de ayer es cortita, aprovecho el post para añadir un premio/meme que me llegó desde el blog de mi querida Karol Scandiu.



Así de claro va el mensaje, ¡¡porque me da la gana!!
Este premio "Made in La Papelera" va con sus propias reglas:
Contesta las siguientes preguntas, de forma fidedigna eh??


1º: ¿Te gusta el premio?
Cualquier premio me gusta, y si se come, más todavía (abstenerse mentes sucias).

2º:¿Cuál es tu rincón favorito de casa?
Diría que mi cama si no fuese porque mi colchón no lo aguantaría ni un faquir, así que diré mi rinconcito donde tengo el ordenador, mi escritorio, mis lápices y mis papeles.

3º:La película más mala que hayas visto.
Uffff… Thor, que la tengo más reciente, pero hay muchas que son muy malas. Aunque están las malas que me gustan y las malas que no podrían gustarme jamás porque iría en contra de mi religión y me echarían de la Orden de la Alpargata.

4º:El personaje de novela que más te ha impactado en tus últimas lecturas.
Los Cancerberos que aparecen en Un trabajo muy sucio. ¡Se lo comen todo! Y cuando digo todo es toooodo, da igual que esté hecho de caucho o de metal.

5º:Receta de tu bocata preferido.
Salmorejo con jamón, a ser posible del bueno, de ese que sólo se come en Navidad. Mi otro favorito es el pollo con queso Philadelfia ¡y jamón! Todo ello aderezado con una buena cervecita.

6º:Cuéntanos una anécdota graciosa tuya.
Una vez entré en una tienda de ropa a granel, de esas que te ponen la música a todo volumen y cuando llegas a la caja, después de hacer cola, no sabes si comprarte la camiseta que llevas en la mano y si pedir una copa. Me di una vueltecita por allí y como siempre me marchaba ya pensando que vaya porquería de ropa hay en las tiendas. Cuando bajaba por la escalera mecánica me llamó una señora para decirme: “Oiga señorita, que lleva un tanga colgando de su rebeca”. Efectivamente, se me enganchó un tanga, con percha y todo, a mi rebeca de punto (muy calentita por cierto, y útil para sisar en las tiendas por lo visto).

7º:El primer refrán que te venga a la cabeza.
“No por madrugar amanece más temprano”, totalmente contradictorio a “a quien madruga Dios le ayuda”.

8º:Un chiste corto.
Esto son dos en una moto y va y se cae el de en medio.

9º:Tu coche favorito (para demostrar que las chicas no somos tan ignorantes en ese campo)
El mío, que me lleva a todas partes sin quejarse (de momento).

10º:Por último, unas palabras para atraer a posibles lectores/as de tu blog.
¡¡Es GRATIS!!

Hay que pasar la pelota a otros 3 blogs, pero como soy muy generosa y siempre me cuesta decidirme a quién se lo otorgo porque hay muchos blogs que me gustan, podéis daros por premiados, y si os gusta el meme ya sabéis, llevároslo a vuestro blog.

3 comentarios:

  1. Jajajajjajaja.. con el tanga enganchado... jajaja:D

    Y el chiste malo... pues anda que estaré yo "mu" tonta hoy, pero aún no he dejado de reirme...jaja:D

    besos enooormes mi Laura:D

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que puedas firmar los ejemplares aunque siempre puedes hablar con Esperanza del Gusanito Lector, ella te puede proporcionar un sitio respecto a firmas ;)
    Otra cosa interesaante que te tengo que decir es saber para cuando está calentita la segunda parte de la luz de leoen y que hemos abierto un foro de F.P Pérez de la Parte para crónicas de Dracontrand pero necesitamos gente. Si tu te puedes registrar y promocionarlo en tu blog perfecto :D
    Es este: http://cronicasdracontrand.foroactivo.net

    Muchos besitos, alicia.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues primera noticia que tengo de esa saga de fantasía, ¡¡ya leeré tu reseña!! Y si está bien, me la apunto, jejeje.

    Jajajaja, ¡qué corte lo del tanga! Menos mal que fue una señora quien te lo dijo y no, por ejemplo, un grupo de chicos detrás tuyo cuando ya hubieras salido de la tienda... xDD

    Lana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...