6 feb. 2011

Tertulia literaria y novedad editorial

Mis queridos domingueros. Como ya avisé en el último post, ayer asistí a la primera Tertulia Literaria que tuvo lugar en el Centro Cívico Las Sirenas, aquí en Sevilla. Tal y como esperaba fue un encuentro muy divertido, entretenido y de lo más interesante. La tertulia duró nada menos que 2 horas y hubo mucha participación por parte del público, con lo cual el diálogo entre ponentes y asistentes fue muy ameno y constructivo, que era el principal objetivo del encuentro.
En la mesa, y de izquierda a derecha, se sentaron Francisco Paula, autor de El guerrero Elfo, Juan Antonio Caro, autor de Señores Godos y como moderador tuvimos a José Mª Carrasco, autor de varios títulos, entre ellos Capitán Nadie.


El tema sobre el que giró la tertulia fue "aquellos libros que marcaron de alguna forma nuestra vida". Hablamos de muchos autores, de muchos títulos, y compartimos nuestras propias experiencias.
Me lo pasé bomba, y como espero sea la primera de muchas tertulias, animo a todos los sevillanos a que participen en la siguiente, que será dentro de un mes. Yo no me lo pienso perder.

****

Y, aparte de la mini crónica tertuliana, os traigo una novedad editorial que verá la luz el próximo 15 de febrero. Nos llega de la mano del grupo editorial Mundos Épicos y su autora Pilar Alberdi (a la que agradezco me hiciese llegar la información).

- Título: Tierras de Esmeralda
- Subtítulo: La Esfera Mágica
- Autora: Pilar Alberdi
- Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
- Ilustraciones interiores y mapa: José A. Rando
- Diseño gráfico y maquetación: Silvia Pou
- ISBN: 978-84-92826-10-0
- Colección: Serie Joven
- Formato: 138 Págs. 21,6 x 15 cm.
- PVP: 14 €

Sinopsis
Un mundo de leyenda donde numerosos personajes se enfrentan al oscuro mundo representado por Ténebrus y sus secuaces.
Mientras que en las Tierras de Esmeralda, sus habitantes han comprendido que un libro vale tanto como una biblioteca y una persona como todas ellas, en el oscuro mundo colindante, la oscuridad acecha a cada paso.
¿Pueden unos adolescentes y un anciano devolver la esperanza a las ciudadelas? ¿Y qué tienen que ver en esta historia esos jóvenes voladores de Tilsmans?
Para saberlo, sólo tienes que abrir el libro por la primera página, allí donde dice... «Tierras de Esmeralda o del linaje de los Smáragdos. Se las conoce también como las tierras de los tres reinos (Mytos, Circe y Artemisa), los tres linajes y las tres bibliotecas».
Después, déjate envolver por un mundo mágico, clásico y medieval, donde lo maravilloso se vuelve real.
Una guerra entre el bien y el mal. Una saga que recién comienza... Más de cincuenta personajes a tu disposición. Y ésto, es sólo el inicio.

Blog de la novela: Tierras de Esmeralda

3 comentarios:

  1. Todos lo pasamos bien ayer, querida Laura. Fue un auténtico placer contar contigo entre el público, ya lo sabes.

    Un beso y que repitamos muchas veces más.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Laura, por recoger en tu blog mi libro: Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-.
    Pasaré por aquí seguido.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno es ver a tanta gente haciendo piña por la literatura.

    A ver si para una de las proxima puedo pasar por alli.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...