21 ene 2011

¿Qué signo del zodíaco eres? ¿Lo sabes? ¿Estás seguro?


La vida está llena de cambios. Cuando te acostumbras a llevar pañales  van, te los quitan y te dicen que tienes que hacerlo en el váter. Cuando ya le habíamos cogido cariño a Mr. Proper hacen un spot publicitario que rezaba: “Ahora se llama Don Limpio”. Lo mismo ocurrió con los Petit Suisse, que ahora son Danoninos, o las natillas Danone de toda la vida, que ahora en la tapa se les llaman Danet (ese cambio, a los castellano parlantes que vivan de Despeñaperros para arriba les podrá valer, pero por aquí, en el sur, se pronuncia “Dané” y pierde un poco de glamour, que por qué no decirlo, ante todo sinceridad). ¿Y las pesetas? Para mí el cambio al euro supuso un trauma, me gustaban mucho las monedas de cinco duros, que eran bien apañadas con ese agujerito del medio. En lugar de echarlas a la hucha las podías ensartar en una guita cual ristra de ajos. Y mejor no comentemos los recientes cambios impuestos por la R.A.E., tan sólo (que ya no sé si esa tilde de “sólo” es correcta o no) mencionar que la simpática y griega ahora es una chica ye-ye.

Pues no contentos con todo eso ahora se han dado cuenta de que existía una constelación llamada Ofiuco (Ophiuchus para los más cultos) que ignoraron hace 2.600 años y se quedó fuera de la lista de horóscopos oficial. Y si no os lo creéis leed el artículo o pasad por la wiky para conocer más sobre la constelación de Ofiuco.

Cómo nos engañan, toda la vida creyéndote Capricornio y resulta que eres Ofiuco. Pero es como todo. Desde pequeño te dicen que tienes que estudiar para ser alguien en la vida, así que tú lo haces (como eres así de inocente y, por otro lado, por qué vas a desconfiar de tus padres). De modo que te pasas tu infancia, tu adolescencia y tu juventud encerrado en tu habitación o en una biblioteca. Y cuando pasan los años y te licencias, incluso ya tienes ese codiciado doctorado, ¿dónde está esa buena vida que te prometieron el día que recibiste tu primer libro (El Micho)? Pues no la hay porque algún genio se ha inventado una cosa que se llama CRISIS y que tiene jodida a la mitad del país.
También te casa porque es la costumbre y sin embargo 2 de cada 3 parejas se separan después (o eso dicen las estadísticas). Tener hijos también es un engaño, o si no por qué pensáis que insisten tanto en que tengamos hijos, porque necesitan más gente a la que poder timar. Incluso pienso que la muerte es otro invento y que nos morimos por el mero hecho de que nos lo meten en la sesera, como la publicidad subliminal, durante toda nuestra vida.
 
Ofiuco, lo siento al que le haya tocado ser Ofiuco porque a partir de ahora no sabrá cómo le irá el mes o qué personalidad tiene. Por suerte yo me quedé como estaba, sigo siendo Leo.

 
Calendario real de constelaciones que recorre el Sol

Aries
19 de abril - 14 de mayo

Tauro
14 de mayo - 21 de junio

Géminis
21 de junio - 21 de julio

Cáncer
21 de julio - 11 de agosto

Leo
11 de agosto - 17 de septiembre

Virgo
17 de septiembre - 31 de octubre

Libra
31 de octubre - 21 de noviembre

Escorpio
21 de noviembre - 30 noviembre

Ofiuco
30 de noviembre - 18 diciembre

Sagitario
18 de diciembre - 21 de enero

Capricornio
21 de enero - 17 de febrero

Acuario
17 de febrero - 13 de marzo

Piscis
13 de marzo - 19 de abril

15 comentarios:

  1. He visto esto por la tele pero también dijo una "entendida" que aquí nos guiamos por no se que rollo tropical y que esto no nos afecta xD
    Sea como sea yo voy a seguir siendo Virgo, me niego a ser Leo! xD
    Un beso y gracias por la info.
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Ser Leo no está tan mal, según dicen nos llevamos muy bien con los Virgo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice una entrada sobre el tema. ¡Al final no nos afecta! Oficuo solo afecta a aquellos que hayan nacido a partir del 2009.
    Pero bueno, nada quita que los leedores de los astros sean un timo (y eso que yo soy creyente en el tema onírico). Seguiré siendo géminis ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. So Ofiuco existe desde hace tantos miles de años cómo es que sólo afecta a los nacidos en el 2009?? Otro timo más para la lista XD nos toman por tontos.

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más buena! Yo he pasado de ser Capricornio a ser Sagitario... creo que los Sagitarios son mejores personas, quizá me cambie. Ah! Sólo para los nacidos a partir de 2009? Casi me había hecho a la idea... voy a seguir estudiando, a ver si mi vida mejora, pero nada de carreras, oposiciones que el estado siempre paga. Ups, los funcionarios no estaban de uñas porque les bajaban el sueldo? No hay nada que hacer, espero que a los Sagitarios les toque la primitiva el sábado... no, a los Capricornio... leches, qué lío! Decidme que por lo menos sigo siendo mono en el horóscopo chino!!

    ResponderEliminar
  6. vaya, de haber nacido hace un año sería Ofiuco en lugar de Sagitario?..me hago un lío con esas cosas, los ascendentes, el horóscopo chino.. XD

    ResponderEliminar
  7. Ñeeee la de cosas que son...Pues por mucho que esto cambien a mucha gente le va a traer sin cuidado, ellos seguirán denominandose como antes aunque si afecta solo a partir del 2009 los crios no se habrán hecho a la idea pero aun asi me sigue fastidiando.

    ResponderEliminar
  8. Eomoi XDDD pues imagino que el horóscopo chino seguirá igual no? aunque lo mismo también nos lo cambian de aquí a poco.

    Sry, qué suerte yo quería ser Ofiuco pero me quedé como estaba.

    Key dudo mucho que en las predicciones icluyan a Ofiuco así que es mejor elegir un signo que sí esté, es que si no cómo vamos a saber cuál es nuestro color de la suerte para el lunes, o con quién nos llevaremos mejor en según qué mes.

    ResponderEliminar
  9. o.o cuando escuché esto en tv pensé que era una broma xD la gente se aburre mucho jejej ^^ igualmente yo sigo siendo libra jajaj
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me niego a aceptar que me cambien el signo, seguiré siendo Cáncer eternamente º__º
    jiji

    ResponderEliminar
  11. ME MORIRE ANTES DE SER TAURO. Naci geminis y morire geminis. He dicho!

    ResponderEliminar
  12. Tres cuartas de lo mismo. Yo soy Tauro ¿y ahora se supone que debo ser Aries? Con lo cabezota que soy, no creo que Aries me pegue. Ainsss, que con tanto cambio vamos a acabar tontos perdidos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco me cambiaría de signo, aunque me quedé como estaba.

    ResponderEliminar
  14. Era Aries y ahora resulta que soy Piscis......creo que me quedo con Aries, más que nada por la costumbre, y esto que cambien signos, si ignoraron a ofiuco hace tanto tiempo sería por algo
    nah, sigo siendo Aries y el Cerdo en el horóscopo chino jejeje

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Me alegra saber que sigo siendo Aries, aunque sea de milagro, xd.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...