19 ene 2011

Para leer: El mundo a mis pies de Nisa Arce


Alguna que otra vez ya habré dicho que me encantan las historias infantiles/juveniles. Para mí, en la mayoría de ocasiones, son el resultado de sacudir una novela para limpiar el texto de florituras, el resultado suele ser un relato sencillo (que no por ello carente de calidad, no lo confundamos) y con letra grande e interlineado espacioso (personalmente, todas las novelas deberían tener la letra bien grandota porque las de letra pequeña me suelen dar dolor de cabeza).

El mundo a mis pies, según la contraportada, es una novela infantil dirigida a los más peques (desde 8 a 12 años), pero bien podría ser una historia para cualquier tipo de público. La historia desprende esa inocencia propia de los niños, de cómo ven el mundo y las cosas que suceden a su alrededor a través de sus ojos de infantes. Guille es el protagonista, y en esta ocasión sus vacaciones de verano se presentan muy diferentes. Sus padres le acaban de anunciar que se separan. Además del tremendo cambio que se avecina, también conocerá a las respectivas parejas de sus padres. Pero todo aquello no impide que se vaya de vacaciones, donde conocerá nuevos amigos y también encontrará nuevos objetos misteriosos. Porque Guille, y con el permiso de Nisa, es un poco urraca, le encanta pasear con la vista baja para toparse con todo aquello que la gente pasa pasa por alto. Es así como encuentra un dedal con las iniciales N. H. inscritas. ¿De quién será ese dedal, y qué misterios guardará? Eso os toca a vosotros descubrirlo.

La edición es maravillosa, y en el interior también hay algunas ilustraciones de Delfina Palma, las cuales me han encantado. Además, en cada inicio de capítulo encontraréis también algunos dibujitos decorando las páginas. En definitiva, El mundo a mis pies es una novela estupenda de unas 147 páginas, escrita por una maravillosa escritora, Nisa Arce. No la dejéis escapar.

7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, Laura ^^

    Un besote, ¡gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de leer alguno de Nisa ahora que la conozco en persona, pero me inclino más por "Doce campanadas" ya que este me parece demasiado infantil para mi gusto ;)

    ¡A ver silo hago pronto!

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  3. Nisa tenía muchas ganas de leer algo tuyo :)

    De nada Babylon XD

    Lana a mi me gustó mucho su estilo, Nisa escribe genial. Ahora hay un concurso en su blog donde sortea un ejemplar de Pierrot, a ver si me toca :P

    ResponderEliminar
  4. "Para mí, en la mayoría de ocasiones, son el resultado de sacudir una novela para limpiar el texto de florituras", no podría estar más de acuerdo.

    La base no deja de ser la misma ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se lo quiero comprar a mi hija, y aprovecho para que lo lean los dos, también el peque, que ya tiene siete y medio, aunque a ese le gusta más poquito leer...

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...