31 ene 2011

Para leer: El asombroso Mauricio y sus roedores sabios de Terry Pratchett


Los reyes magos han sido muy generosos y este año me han surtido de libros (menos mal), entre ellos me dejaron esta otra novela del Mundodisco, de mi adorado Terry Pratchett. Vale, ya sé que soy poco objetiva con este autor, es mi prefe y se me nota mucho el plumero cuando reseño alguno de sus libros, pero es que la gran mayoría son absolutamente geniales.

Es el caso de El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, una novela juvenil que hará disfrutar a los más adultos. Todavía, después de terminarla, me sigo preguntando cómo es posible que una historia sobre unas ratas sea tan entretenida y especial.

Antes de seguir os dejo con el video promocional (que por cierto me encanta), que hace una perfecta introducción a este singular grupo de ratas inteligentes, dirigidas por un gato un pelín mafioso.



Pues bien, tal y como se muestra en el video estas peculiares ratas saben hablar, además de pensar, hecho que les lleva a plantearse cuestiones tan trascendentales como su propia existencia, la vida después de la muerte o quién creó a las ratas. Como siempre, las novelas de Pratchett están cargadas de estas ideas, tanto religiosas como filosóficas, y por supuesto la Muerte no podía faltar en esta historia.
Una novedad es que está separada por capítulos, y en cada entradila nos presenta una cita del libro, que será la Biblia para estas ratas, El señor Conejín tiene una aventura.

Mauricio, junto con su grupo de ratas inteligentes, o roedores sabios como les gusta a ellos que les llamen, viajan de pueblo en pueblo con el “chaval con cara de tonto”, al que le encanta tocar la flauta. Me parece que ya os estaréis imaginando en qué consiste el timo. El trabajo de las ratas es simular una plaga , además, cuando esas ratas bailan encima del queso o nadan en la leche haciendo natación sincronizada, se acelera mucho el proceso gubernamental para contratar a un encantador de ratas. Ahí entra en juego el “chaval con cara de tonto”, previo pago, claro está. Y así de pueblo en pueblo se dedican a estafar a los aldeanos, hasta que llegan a Mal-Badem, que ya de por sí el nombre da mal rollo. Aquel se supone que iba a ser el último golpe de las ratas, roedores, perdón, cuya meta es encontrar alguna isla desierta donde asentar una nueva civilización ratonil sin más venenos o trampas para ratas. Pero algo raro sucede en Mal-Badem, algo demasiado poderoso y extraño ha acabado con las ratas comunes, sin embargo la comida sigue escaseando y los cazadores de ratas siguen insistiendo en que la plaga sí que existe. ¿Qué se esconde tras el engaño de los cazadores? ¿Qué extraña fuerza sobreratonil está controlando las mentes de los roedores? 

No os podéis perder esta fantástica aventura, si todavía no leíste nada sobre el Mundodisco ésta es una buena candidata para empezar, ya que se trata de una historia independiente que no corresponde a ninguna de las demás sagas. Totalmente recomendable, es una historia de 20 sobre 10.

9 comentarios:

  1. El trailer del libro está muy bien conseguido! Siempre que lo veo me pongo a reír, jajaja.
    La música, la animación, la voz en off, todo es perfecto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el el trailer me encanta, me llamó mucho la atención.
    Nunca he leido nada de Terry Pratchett, y creo que si lo hiciera empezaría por este.
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. La verdad terry me llama mucho la atencion, pero en mi pais no encuentro libros suyos >_<

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Gnomish y Crónicas la verdad es que el trailer es genial, si tenéis la oportunidad leed la novela que es mil veces más genial.

    Liz, no me lo puedo creer!! Pon una reclamación en el ayuntamiento YA jajaja. Es una pena que no tengas oportunidad de leerle porque es el mejor (para mí claro jiji).

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar a este autor, espero que de este año no pase. :P

    ResponderEliminar
  6. Cogí ayer este libro en la biblioteca, aunque dudaba si leerlo o no porque no he leído toda la serie de Mundodisco y no quería perderme cosas, pero como dices que es independiente, se me han quitado las dudas. Me encanta Pratchett!!

    ResponderEliminar
  7. Eomoi, cuidado que engancha como le cojas el gustillo :)

    ResponderEliminar
  8. Este es el tipo de libros que merecen una película, no como Crepúsculo o Percy Jackson. El video es genial (la música especialmente da un aire de picardía extraordinaria). ¿Cómo es que no adaptan a Pratchett a la pantalla grande, para que todos conozcan al Maestro?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Laura, por acercarme a tu espacio. En este caso además agradezco que me hayas dado a conocer este libro a través de tu reseña que, junto con el magnífico trailer, han conseguido despertar mi atención y curiosidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...