12 dic 2010

Entrevista en K de Fantástikas


Hola mis queridos kalian@s. Hoy traigo una entrada especialmente dominguera para compartir con vosotros la última entrevista que he realizado, gustosamente, para el blog Con k de fantástikas.
Las preguntas me encantaron y creo que el resultado fue una entrevista muy entretenida, así que espero os guste su lectura y ya de paso que conozcáis un poquito mejor El juego de Claudia y La luz de Léoen.

La entrevista la podéis leer completa en el blog de las Fantástikas, y como suelo hacer siempre os adelanto parte de la entrevista.

****

K: el juego de Claudia es una novela de terror con toques gores, ¿qué hace una chica como tú en un género como este? Y, ya de paso, ¿cuál es tu género favorito de lectura y cuál de escritura?
Tampoco es tan extraño que escriba sobre esta temática si tenemos en cuenta que crecí con historias como Akira o el puño de la estrella del norte. Mi gusto por el gore me viene de serie (como la radio en los coches), y además me influenció bastante que en mi pueblo sean muy dados a contar e inventar historias de terror. Aunque vivo en Sevilla me pasaba los veranos en San Nicolás del Puerto, de allí eran mis abuelos y mis padres, y siempre recordaré esas noches de agosto cuando nos sentábamos a oscuras en el campo para contar historias de miedo. Algunos incluso afirman haber visto a la Vieja del Venero, una señora que va vestida de negro y que se pasea de madrugada sola por el monte… qué misterioso. Si algún día la veo le pediré un autógrafo.

En cuanto a mis géneros favoritos (porque no podría elegir uno sólo) están la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Soy también muy aficionada a las novelas infantiles, que suelen ser muy creativas.

K: el juego de Claudia parece (en mi humilde juicio) inspirado un poco en “dentro del laberinto” y “Alicia en el país de las maravillas”, aunque mucho más adultos y sanguinarios. ¿Es esto así? ¿Cuáles son tus inspiraciones como escritora?

Es lógico que te recuerde a Alicia o a historias como dentro del laberinto porque realmente el juego de Claudia lo escribí como un pequeño homenaje a Lewis Carroll. Desde siempre me ha fascinado el mundo de los sueños y qué lugar más de ensueño que el País de las Maravillas. Basándome en este tipo de historias quise adoptar la misma estructura narrativa en la que el personaje protagonista viaja a un mundo de fantasía, en este caso de pesadilla, y se va topando con personajes pintorescos y situaciones surrealistas. De modo que sí, claro que se parece, pero fue premeditado desde antes de escribir la primera palabra. Me pregunto si a Lewis Carroll le hubiese gustado mi visión de la historia.

4 comentarios:

  1. Una vez mas me vuelves a dejar con la boca abierta,no solo demuestras tu arte escribiendo libros sino expresando la elaboracion de los mismos,hasta eso lo haces fantasticamente bien,un besazo enorme. Marta

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte con tu siguiente novela.

    ResponderEliminar
  3. Ains mi Laura, si es que tienes tanto arte que rebozas:D

    Estoy deseando leer tu nueva obra maestra:D

    kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a Lewis le habría encantado, no solo tu visión de la historia sino El juego de Claudia entero.

    Felicidades por la entrevista, estuviste estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...