26 jul 2010

Nuestra querida amiga, Muerte

Supongo que no necesito presentar a Muerte, ya que todos la conocéis. Aunque muchos se empeñen en ignorarla ella está siempre ahí, acompañándonos y esperando su momento para sesgar nuestras almas con su guadaña.
Como tantos otros temas, la Muerte siempre ha sido recurrente para mí, y creedme si digo que no de manera consciente. Tanto es así que en estos días, de limpiezas y orden obligados, he tenido la oportunidad de volver a ojear muchos dibujos y cómics que había caído en el cajón del olvido.
Tenerlos entre las manos, además de vergüenza (os aseguro que algunos de esos dibujos jamás verán la luz pública, ¡así venga la Muerte a llevarme!), me han hecho recapacitar en ese subconsciente que movía mi lápiz a ciertas edades. Además de toparme con la que fue precuela de el juego de Claudia (que ha sido toda una sorpresa encontrar aquel cómic porque no recordaba ni haberlo dibujado), he caído en la cuenta sobre la cantidad de ilustraciones que he dedicado a la Muerte o el paso del tiempo. Podría resultar algo escabroso, sin embargo están siempre enfocados desde mi particular punto de vista y resueltas con ese estilillo infantilón que tanto me gusta.

Así que, a modo de regalito vacacional, os traigo una pequeña selección de algunas de esas ilustraciones, llamémoslas "funebrescas".

Miss Morrigan y su gatito, que se ve que al pobre
no le echan el pienso que deberían. Se le ve con hambre.

Martita y su hachita. Adorable...

El reloj de arena. Preguntad a Machado qué significado tiene,
que el simbolismo no es lo mio.

Esta es una de mis favoritas desde siempre, se titula el zorrito,
y no vale preguntar por qué.

Muerte es bien cuca, le gusta tomar baños de espuma y ponerse mascarilla en el pelo.
¿O gusta su patito de goma?

La llorona, menudo sofocón tiene.
¿Por qué estará llorando así? ¿Habrá perdido los 10€ que le dio su madre de paga?


¿Qué visión tenéis vosotros sobre la Muerte? ¿Qué pensáis sobre ella? ¿Pensáis en ella?


14 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de imágenes, y creo que tienes mucho talento.

    ResponderEliminar
  2. Joder Laura me encantan. Yo se dibujar, de hecho estudié dibujo artístico, pero esto de usar luego el programa no se como hacerlo. Ni cual utilizar, a ver si me dices alguno. Y si, aunque no lo creas, no hay dia (te lo puedo jurar) en que no pienso que me tengo que morir un día y cómo. Eso es jodido, pero forma parte de mi personalidad desde que era pequeñita. Doy hasta grima jajjajaj
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo dibujas!!!
    Pienso en la muerte, pero nunca de manera negativa. Es algo que está ahí y hay que aceptarlo, por más que nos fastidie.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. en seriooooo!! me he quedado flipando, ya sabía que dibujabas genial pero es que me han encantado todos los dibujos. Cuánto arte e imaginación hay que tener :)
    La verdad que sí, que la muerte es un tema muy recurrente y que nos atemoriza a todos en algún momento de nuestra vida, o al menos le tenemos un poco de respeto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien dibujas, jodía >.<

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura. Impresionante tus dibujos. Bueno pasé a avisarte que ya publiqué la reseña de tu libro.
    Como te dije, ya había pasado antes por aquí, hace algún tiempo me hice tu seguidora, ahora después de haber leído tu libro me tendrás asiduamente por aquí, pues me ha encantado como escribes, como dibujas, tu manera de expresarte, en fin todo. Me llevó tu banner y te enlazó a mis blog, para no perderme ni una de tus actualizaciones.

    Te dejó el link de la reseña.

    http://iris-alasalviento.blogspot.com/2010/07/el-juego-de-claudia.html

    Decirte también, que llevo solo como tres semanas en esto de las reseñas, y aún tengo mucho que aprender de ello, espero que te guste.
    Y también si me dices donde puedo pedir La Luz de Léoen, para pedirlo y para poner la información en el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. XD, me encantan todas, son geniales, tienen un estilo muy personal.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que a estas alturas hay que hablar en pasado, dibujaba aba aba... (lo del eco es para darle un efecto melodramático). Eso de no practicar se está cobrando factura, y mi mano ya no es la de antes.

    Iris ahora mismito voy a leerte ^^

    ResponderEliminar
  9. Laura, me he enamorado de tus dibujos, ¡en serio! Joooo, como me gustaría tener el primero, por ejemplo, como fondo de pantalla, como marcador de libro, como alfombrilla de ratón, como camiseta o como portada de una libretita...Son los típicos dibujos que si los veo adornando cualquier tipo de objeto, me los compro. Jajaja, ¡son todos maravillosos! Eres una máquina, y es una pena que no salieran más ilustraciones en "El Juego de Claudia"...

    ResponderEliminar
  10. Laura, me alegra que te haya gustado la reseña. Como te dije, hace poco que las hago y todavía estoy un poco en pañales en este tema. En cuanto a mi interpretación, igual me equivoco, ya te cuento lo que mi loca cabeza capto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya te dije hace tiempo que quería que me enseñaras a maquetar y a usar el photoshop debidamente para pintar (¡o es que estan hechas a mano?). A ver cuando pones los tutos >_<

    Yo la verdad con la muerte me imagino a una chica bastante excéntrica y loca pero no malvada xD

    ResponderEliminar
  12. Están hechas con Photoshop, y no creas que tiene ningún misterio. Suelo trabajar por capas, y con el pincel. Realmente la técnica de dibujo que utilizo es muy parecida a la que uso con el óleo. Lo bueno es que en el pc existe eso de ctrol+z

    ResponderEliminar
  13. Pues con photoshop todavia no he encontrado ninguna manera de hacer que parezca pintado al óleo, aunque si para asemejar el pelaje xD

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me gustaría no conocer nunca a muerte, pero soy consciente de que es una realidad que nos rodea..
    Los dibujos me han encantado!!! sobre todo Mis Morrigan y su gatito y la llorona, son totales!!! Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...