1 mar 2010

Crónica de una presentación

Pues ya regresé de las Tierras del norte, hogar de pingüinos, esquimales y osos polares. Ayer, como sabéis, fue la segunda puesta en escena de la luz de Léoen. Os hago una breve introducción:

1. Hizo un tiempo estupendo, tuvimos un sol radiante y no llovió hasta bien entrada la tarde. ¡Bien!
2. Acudió a la presentación más gente de la que preveíamos. ¡Requete bien!
3. No me puse nerviosa. ¡¡¡Bieeeeeeeennnn!!!
4. Hubo sorpresas en el baile del día de Andalucía. ¡Juas!

Y tras el preámbulo os relataré el día de ayer.
Hablar delante de gente, por lo general, cuesta trabajo y si además es mucha gente, más de la que esperabas, da mucho "yuyu". Pero por increíble que parezca, y remontándome a la primera experiencia, estuve sorprendentemente tranquila. No se me trababa la lengua, no tuve sudores fríos, y lo más importante, no me dolió la barriga ni un poquito.
Uno de mis temores era el tiempo, si llovía era probable que asistiera menos gente, pero parece ser que el buen tiempo quería acompañarnos, ¡qué suerte con todo lo que diluvió el día anterior!
Vino mucha gente a vernos, pondría la imagen de la sala pero la paparazzi se ve que sufría del tabardillo del periodista novato y está más borrosa que una montaña rusa en marcha. Ya luego se tranquilizó un poco y nos dejó imágenes como ésta.

De izquierda a derecha: Beatriz (editora), Laura (servidora),
Francisco (el alcalde) y Lupe (concejal de cultura)

Tras la presentación de Lupe, y la introducción de Francisco, hablé sobre la novela, sobre su argumento, personajes y de todo ese trabajo que me llevó al resultado final. Beatriz también habló sobre Bicho ediciones, sobre su propuesta como editorial y de esos comienzos tan complicados en los que el apoyo del público es tan importante.

Lo interesante de esta foto son los dibujos
que hay pegados en la pared, ¿a que son geniales?

En la ronda de preguntas, como era esperar, la que más interés suscitó fue cuándo vería la luz la segunda parte. A la presentación se llegaron algunos lectores con la miel en los labios después de leer el Imperio Plateado. Para que todo el mundo lo sepa, la fecha prevista para la segunda entrega, ¡¡y voy a deciros en primicia el título!! El planeta sin amaneceres, será para las navidades próximas, antes de finales de año podréis leer la continuación de la historia.
También se hizo mención a este blog y mis primeras andanzas por la red.
Después llegó lo que más me divierte, firmar libros y hablar con la gente:

Firmando libros


Y hablando con la gente


Y como el Imperio Plateado es para todos los públicos, aquí tenéis a la lectora más joven y la lectora más mayor que se pasaron por allí:



Y aquí la lectora más ansiosa, que se llevó nada menos que 7 ejemplares (no todos para ella) La pobre está malita con fiebre, que te mejores pronto.


Desde aquí les agradezco al ayuntamiento de San Nicolás la excelente organización del evento, su atención y la oportunidad de haber podido llevar mi humilde novela a ese pueblo al que tengo tanto cariño. Un beso enorme a todos los maruchos.

En cuanto a la sorepresa del baile; sortearon una bicicleta de montaña y le tocó a mi prima, ¡¡la paparazzi!!


Nota: en los próximos días habrá regalito para los lectores del blog, esten atentos ;)


5 comentarios:

  1. Frank_cerro1/3/10, 20:45

    Anda al final sago en una foto y todo XD la verdad es que me gustó mucho y ver que la editora ve una gran proyección en ti me alegra.Espero que el proximo libro (no El planeta sin amaneceres sino el nuevo proyecto que tienes entre manos)te salga muy bien un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Frank, al final te has animado a dejar algún comentario, lo de la foto ha dado resultado jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que saliera todo genial!!. Si hasta el sol estuvo de tu lado! ;D jejeje.

    Y que bien que no estuvieras nerviosa, que eso de hablar delante de un montón de gente que está pendiente de todo lo que dices debe imporner un bastante >////<.

    A ver si hay suerte y algún día bajas a Cádiz a hacer alguna presentación =D.

    ResponderEliminar
  4. Ves que cuando te mentalizas te acabas acostumbrando y ya no pasas tantos nervios?...XD

    Como ya dije la primera vez como todo es nuevo es todo nervio pero la segunda vez es más ameno.

    Aunque siempre hay días, también es posible que estabas tan preocupada con el tiempo que cuando eso fue bien, las demás preocupaciones desaparecieron.

    Me alegro mucho por ti y por tu editorial bicho, que me gusta mucho su filosofía de empresa.

    Me ha gustado mucho leer la entrada y que todo te haya ido bien, estaba un poco preocupado, con estos días tan malos que hace últimamente por toda España, a saber que día iba a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Ya me estoy empezando a acostumbrar a eso de tener que hablar en público. Aunque me sigue costando trabajo jeje.

    Cloe, Cádiz nos pilla cerquita así que tenemos la posibilidad de organizar algo por allí. Todo se andará.

    Seroc, lo del tiempo desde luego ha sido una suerte, después por la tarde llovió bastante, menos mal que por la mañana nos dio una pequeña tregua.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...