11 feb. 2010

Para leer: los muertos vivientes de Robert Kirkman



En esta ocasión lo que os traigo no es una novela, sino un cómic. El autor, Robert Kirkman, guionista de cómics como invencible, marvel zombies, capitán américa y el asombroso hombre lobo.
Como aficionada al género zombi no podía dejar escapar esta genialidad, y digo genialidad porque es una de las mejores historias sobre zombis que he leído hasta la fecha.

"En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir"

Las películas de zombis normalmente nos cuentan la hecatombe, el principio del apocalipsis, donde los muertos cobran vida para convertirse en caníbales devoradores de carne fresca. ¿Pero qué pasa después? cuando el protagonista sobrevive a todos sus compañeros y se queda solo en un mundo devastado por la muerte, en el que nada es lo que era ni volverá a serlo. Los muertos vivientes nos trae a esos supervivientes, que han de apañárselas para seguir adelante. Este mundo hostil, en ocasiones, saca a relucir la valentía que nunca supimos que escondíamos o, en otros casos, el ser más retorcido y perverso que dormitaba en lo más profundo de nuestro ser.
Kirkman nos guía a través de los entresijos más íntimos de estos personajes, y de un mundo plagado de zombis dispuestos a comérselos en cualquier instante.

Para todos, aficionados al género o no, no dejéis escapar esta joya.

Los zombis están de moda, ¡ya iba siendo hora!

.

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo único que he visto de zombis es Braindead: tu madre se ha comido a mi perro. Pero le daré una oportunidad al cómic.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga :)
    Para ponerte un poco en situación sobre la historia te diré que empieza como en la peli 28 días después. El protagonista era policía y estaba en el hospital en coma. Cuando despierta se encuentra con el panorama.
    En el primer número los hechos se suceden de manera rápida, aunque la base de la trama son los zombis ya te darás cuenta si lo lees que son secundarios, diría más, terciarios XD, incluso te llegas a olvidar de que están rodeados de zombis. Lo peor es que al final de cada número te dejan con la intriga.
    De momento han publicado en España hasta el núemero 9, ahora me toca esperar a ver qué pasa en los siguientes...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...