23 ene 2010

Trágico accidente en el vertedero de Kalien / DK 001


La pasada madrugada, sobre las 5 horas, falleció un indigente en el vertedero de Kalien, según fuentes de las autoridades un iuflus se lo comió por error. La falta de luz, ya que todavía no había amanecido, y el olor pestilente del propio individuo que vivía en las inmediaciones del basurero, se barajan como posibles causas de la tragedia.

El vertedero de la ciudad capital alberga en sus 110 hectáreas más de 300 iuflus que se agrupan en manadas. Estos animales suponen el 40% de la efectividad de la planta purificadora de residuos, ya que su dieta básica es la basura y los desechos acumulados. Un iuflus adulto puede comer al día más de 12 toneladas de desperdicios entre basura orgánica, plástico e incluso metal. Son animales pacíficos, que el propio secretario de la planta califica de muy útiles, y que hasta ahora no habían sido protagonistas de ningún percance.

El accidente ha puesto en entredicho la seguridad de los trabajadores de la planta, que exigen una solución a la cercanía de estos gigantes devoradores de basura. El campo visual del iuflus es muy reducido y se valen del olfato como guía, de modo que cualquier trabajador podría correr la misma suerte del difunto indigente y ser devorado.

Algunas organizaciones ecologistas, como Medio Verde o Futuro-G, se han proclamado en defensa de los iuflus, reivindicando su derecho a estar en los vertederos, su hábitat desde que se invadió su espacio natural. Ya se han convocado protestas públicas para los próximos días.

Los iuflus, útiles o amenaza. Estas criaturas, que a pesar de su peculiar olor son entrañables por su carácter tranquilo y afable, limpian nuestros basureros a los que en un día normal pueden llegar hasta 5.600 toneladas de desperdicios. Se plantea ahora la pregunta ¿qué hacer con los iuflus? dejarles en los vertederos para que vivan como auténticos gurmets, o trasladarlos a su antiguo hábitat, a pesar del riesgo que esto supondría para un animal tan cobarde y sin otro medio de defensa que su fetidez.


Notas de la autora:
*Esta noticia es ficticia. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, a menos que seas kaliano.
**Artículo dedicado a Josemon.


3 comentarios:

  1. Quiero un iuflus como mascota XD

    ResponderEliminar
  2. Pues no sería mala idea, con un poco de suerte lo mismo se come a los vecinos n_n

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien esta idea de poner diarios y tal.

    Te animo a que sigas haciendolo es un buen modo de ir conociendo el "universo" de la novela mas a fondo.

    Sobre la mascota....XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...