25 ene 2010

¡Oh cielos! ¡Soy escritor novel!


Probablemente más de un aficionado a la escritura, en sus comienzos, se ha sentido perdido alguna que otra vez y ha exclamado ésto con las manos en la cabeza.
Cuando echo la vista atrás, al camino andado, me doy cuenta de lo muchísimo que he aprendido, a veces por mi propia obcecación y otras gracias a la experiencia de los demás. A pesar de todo, y con vistas al futuro, me doy cuenta de que también está sembrado de dudas y de cosas nuevas por aprender. La experiencia de los demás es siempre muy valiosa y, aunque llevo poco andado, me gustaría compartir esos pocos conocimientos para todo aquel que pueda necesitarlo.
Son muchos los que ya me han acribillado, literalmente, con preguntas sobre como editar, sobre la metodología de trabajo y, en definitiva, del proceso que me ha llevado a realizar ese sueño que comparto con muchos escritores noveles, editar una novela.
Por eso, y si el tiempo me lo permite, iré publicando en este blog artículos con recomendaciones, consejos sobre cómo presentar tu propuesta a las editoriales, cómo se diseña un personaje o algunas reglas que siempre es bueno tener en cuenta, para que esas esponjas del conocimiento se hagan eco de ellas y pueda servirles de ayuda.

Aprovecho el post para citar a las amigas de *literatura youth fantasy*, por su iniciativa al apoyo de los escritores noveles, apoyo que tanta falta nos hace en un mercado tan saturado y tan complicado.


3 comentarios:

  1. Me parece una propuesta como si estuviese directamente sacada de mi coco...XD

    Me encanta la propuesta y la aceptacion que esta teniendo todo el mundo sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos, Laura. Son geniales, de los mejores que he visto en internet ;)

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos espero que sean amenos, y que os sirvan un poquito.

    Gracias a vosotros por leerme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...