7 mar 2017

Para leer: Capitán Nadie, de José Mª Carrasco


Hay una palabra que me viene a la mente nada más pensar en esta novela: entrañable. Me ha encantado la historia del héroe por casualidad, al igual que adoré a Paquito, el protagonista, que sin comerlo ni beberlo se convierte de la noche a la mañana en el personaje más conocido de Sevilla, y el país entero.

Como ya digo sucede todo por casualidad cuando Paquito detiene por accidente a una banda de ladrones. Él es animador infantil, ameniza fiestas de cumpleaños vestido de superhéroe, por lo que el accidente le pilla con semejante disfraz, lo que provoca el consecuente malentendido. A partir de ese momento se convierte en el héroe de Sevilla y en el blanco de todos los periodistas y cadenas de televisión. Y todos sabemos que cuando a esta gente le da por alguien, lo meten hasta en la sopa. Poco más tarde, una serie de acontecimientos fortuitos sembrarán la duda de si realmente tiene poderes o no. Es evidente que no los tiene, él lo sabe, sus amigos lo saben, nosotros lo sabemos… pero Paquito piensa disfrutar del momento, divertirse con su bien recibida fama y sacar provecho de ello.

Es una historia sencilla, para todos los públicos, una novela muy bien escrita que se lee en un par de sentadas, muy recomendable para los más peques de la casa. También es evidente la gran influencia del cómic, pues Capitán Nadie no solo es un guiño a esas historias clásicas de superhéroes sino que además se mencionan constantemente obras y personajes muy conocidos del mundo de las viñetas.
 
La reseña quedó muy cortita pero es que no quiero contar más porque, aparte de tratarse de una novela breve, lo mejor es leerla para disfrutarla.

***

Nota de hoy: Hace mil que leí esta novela, la reseña está escrita desde entonces, al igual que otras tantas que tenía olvidadas en una carpeta en mi pc. Me da pena dejarlas de lado así que poco a poco las iré colgando en el blog.

Ah, por cierto, con el tiempo Capitán Nadie se convirtió en trilogía. Los títulos que le siguen son: El regreso del capitán Nadie y El destino del Capitán Nadie. No la dejéis escapar, es una lectura muy recomendable ;)

El gatito Baldomero dice:

¡Está genial!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...