9 ene. 2012

Entrevista en Novelas y palomitas

No sé vosotros, pero yo ando todavía con la resaca de las fiestas, y no es precisamente porque haya ido de juerga, ni mucho menos, más bien es que el 2012 me ha traído un gripazo de tres pares de narices.
Aparte de mis virus y mis cosas hoy os traigo una nueva entrevista que June, autora del blog Novelas y palomitas, me hizo hace unos días. Desde aquí le mando un besito y un GRACIAS bien grande por abrirme las puertas de su blog y reservarme un rinconcito para mis tonterías.

Para leer la entrevista completa pinchad en el siguiente enlace: Entrevista en Novelas y Palomitas
Y como siempre os dejo por aquí un extracto de parte de la entrevista, y por cierto, no os perdáis al final de la entrevista el "Esto o aquello: 60", me lo pasé bomba respondiéndolo.


-Tienes dos novelas publicadas. Háblanos brevemente de ellas. De qué tratan y a qué publico van dirigidas.
Principalmente mis novelas van dirigidas a un público juvenil, aunque dependiendo de la historia la recomendación de edades sube o baja (no queremos que ningún padre se mosquee). Me gusta probar un poco de todo y normalmente escribo lo que me pide el cuerpo, así que las historias son muy dispares. Tengo escritos tanto para jóvenes como para adultos o niños, aunque como suelo tratar el género fantástico automáticamente se le cataloga de juvenil. Llevo esa etiqueta en la frente con mucho orgullo.
Las dos novelas que tengo publicadas son El Imperio Plateado (primera parte de la trilogía La luz de Léoen), y es una mezcla de fantasía y ciencia ficción que trata sobre una  guerra entre dos civilizaciones.
La otra es El juego de Claudia, una novela corta difícil de emplazar en un solo género porque tiene varios ingredientes: terror, fantasía, ambiente gótico y timburtiano… Es un homenaje a las historias como Aliacia en el País de las Maravillas, pero más macabro y desde mi particular punto de vista.

-¿Qué es lo que más destacarías de tu novela? ¿Y respecto a tu estilo a la hora de escribir?
Mis novelas, como ya digo, son muy diferentes entre sí, pero lo que tienen en común es mi firma. Algo que me fascina de los libros es que tengan personalidad, ya sea de la mano del autor o porque la historia tenga vida propia. Es eso precisamente lo que busco en mis historias, que tengan carácter y además que sean capaces de entretener a los lectores. No es tarea fácil y en realidad no sé si lo he conseguido con estas dos novelas, habrá que preguntar a los lectores.
 
-¿Cómo ves el panorama literario actual? ¿Hay opciones para los nuevos autores o las mejores cartas ya están repartidas?
El panorama lo veo negro como el culo de un grillo, con perdón de la expresión. Si echamos el ojo a cualquier librería lo que vemos son libros de autores extranjeros, en su mayoría (y me refiero al género juvenil sobre todo). Me consta que en España hay muy buenos autores de fantástica y juvenil que quedan relegados a un segundo plano porque lo que “vende” son las novelas de moda que nos llegan de EEUU. Y esto no quiere decir que tengan más calidad que las historias que se crean aquí.
Tal y como pasa en cualquier disciplina artística, los autores españoles si queremos vivir de lo que escribimos más nos valdría largarnos muy lejos del país. Es una pena pero es la realidad.

9 comentarios:

  1. Pasare a checarla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vengo de leer la entrevista, simplemente genial :-) beso!

    ResponderEliminar
  3. Ah! Y espero que ya estés mejor! ahora beso curativo

    ResponderEliminar
  4. Por suerte estoy mejor que estos dos últimos días, pero la verdad es que salir a eso de las 8 de la mañana con la helada y tener que rasparle el hielo a la luna del coche no creo que sea muy recomendable para recuperarse de la gripe.
    Ahora estoy en la fase de toser hasta que te vuelvas del revés XD

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, tus tonterías son mis tonterías ;) así que compartimos tontadas muy tontas. silly kisses for you.

    ResponderEliminar
  6. Laura: Que bueno que te quejes, digo aparte de tu gripa, de la "nueva" dizque literatura.
    Los gringos quieren acaparar todos lo medios, les faltaba entrar a los libros y ya lo están logrando.
    Me pone los pelos de punta entrar a una librería y verla tapizada de "esos libros", que por lo general hablan de vampiros, pirómanos y pornografía disimulada o abierta o todo lo anterior.
    En fin, defendamos la buena literatura, sobretodo la hispana, que no es por nada, pero es de lo mejor.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a ver si la leo entera porque me ha gustado mucho, coincido contigo... yo también lo veo todo muy negro y no solo en el panorama literario ni siquiera tan solo en el mundo de arte. Vamos bien...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Ha sido muy divertido leer el "esto o aquello", aunque imagino que es mejor hacerlo :p Espero que tu gripe mejore pronto, como el 2012 tenga que depender de cómo hemos empezado el año, vamos listos! Solo oigo hablar sobre gente enferma... aunque creo que pasa todos los años, Navidad acaba con nuestras defensas XDDD Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...