18 nov 2011

Noticias

Asesoría Literaria MTV

MTV es una asesoría literaria, fundada recientemente por varios profesionales del gremio. Me llegó la información a la bandeja de entrada del correo y me pareció interesante compartirla con vosotros. Es posible que os resulte útil a algunos de los que pasáis por aquí, ya que tienen un catálogo bastante amplio de servicios para escritores.

"Asesoría literaria MTM pretender poner las cosas fáciles a los escritores, tanto como si sólo necesitan realizar un pequeño trámite como el ISBN, una portada o necesitan una web o bien, si por el contrario necesitan a alguien que les acompañe en el camino hasta que puedan ver como su manuscrito se transforma en libro impreso con calidad y con una buena imagen.

En MTM no sólo nos dedicamos a ayudar a aquellos que quieren autopublicar, sino que también corregimos y damos opiniones de manuscritos para luego, con nuestra AGENCIA LITERARIA se presenten a editoriales junto con el respaldo de un agente."

Tenéis más información en su página web:  

PREMIOS ATLANTIS

No hace tantos años, de Antonio Arráez Bueno, gana el Premio Atlantis La Isla de las Letras a la mejor novela del año

El periodista compartió su premio con el resto de galardonados: Belén Márquez por “El Paladín de la Reina”, Francesca Valentincic con “Lo que queda de nosotros” y Carmen Baena, “Descansen en paz”.

El primero en recibir su galardón fue el periodista y productor ejecutivo Antonio Arráez por su obra No hace tantos años, ganadora de dos categorías, Novela histórica y Mejor novela de año. No hace tantos años narra la historia de Aniceto, un trabajador al que para ascender en la industria conservera en la que trabaja, le encargan organizar un expediente de regulación de empleo. Así, nuestro protagonista se revela como un tiburón ambicioso, un tipo sin escrúpulos capaz de urdir los despidos de cientos de trabajadores,  a través de la corrupción de la voluntad.

Francesca Valentincic se hizo con el premio a la mejor novela urbana por su obra Lo que queda de nosotros, una narración intimista protagonizada por unos personajes que  desgranan antes nuestros ojos sus miedos y sus frustraciones, bajo el influjo de una historia de amor que ha quedado suspendida en el aire.

El paladín de la reina (Paladín de Briah) de Belén Márquez se alzó con el galardón a la mejor novela fantástica. El libro de Belén Márquez es una obra épica con un universo fantástico en el que sus personajes deberán batallar para conseguir salvar el reino de Hernia de las crueles intenciones de un malvado dragón.

La última en recibir el premio fue Carmen Baena, autora de Descansen en paz, un recordatorio sobre la vida y la muerte y un llamamiento a la humanidad provocado por las palabras de una atractiva forense, donde cada uno de los casos que reconoce, refleja una cara de una sociedad apenas visible pero muy real. La novela resultó premiada como mejor obra policíaca y negra.

1 comentario:

  1. Muchiiisimas gracias!!!

    Por cierto, me encanta la cabecera de tu blog!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...