22 oct. 2011

Pequeños cambios, grandes intenciones

Buen sábado tengan ustedes, mis queridos kalianos. La entrada de hoy es meramente informativa ya que progresivamente habrá algunos cambios en el blog, que espero os gusten y que además apoyéis la causa. 

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema del fomento literario, más concretamente al fomento de las obras creadas en España. Estamos viviendo un momento que, si bien en cuestiones de mercado no es nada propicio (por lo que todos sabemos), está siendo muy bueno para la literatura fantástica y juvenil. Desde siempre ha sido uno de los géneros ignorados, e incluso desprestigiados por muchos a pesar de tener multitud de seguidores de todas las edades. El boom de lo fantástico se está dejando notar, y mucho, en las nuevas ediciones y propuestas de las editoriales, que cada vez más apoyan a autores españoles dedicados a estos géneros (menos mal).

Últimamente he tenido el placer de leer novelas de autores españoles fabulosas, muy superiores al material que nos llega de fuera y que son top ventas. Por esto, y porque considero que es una pena que ciertas obras caigan en el olvido o pasen desapercibidas, he tomado la decisión de orientar mi rinconcito en Léoen a nuestra literatura.

En la sección Para leer veréis próximamente más entradas dedicadas a autores nacionales y además intentaré que poco a poco vayamos conociendo las novedades editoriales. Para tal fin, y porque emprender mi particular campaña sola es un pelín arduo y complicado, he dado el gran paso y me he decidido a buscar editoriales que estén dispuestas a colaborar con la causa.
De momento todo este proyecto irá tomando forma poco a poco (todavía tiene que arrancar), y esperemos que pronto pueda organizarlo y encajarlo con la dinámica del blog.

A vosotros ¿qué os parece la idea?


El gatito Baldomero dice:


¡¡Qué ilu, me encanta!!

15 comentarios:

  1. Me parece genial a mi también. Apoyar la creación nacional es el único camino para hacer crecer el mercado, la producción, la creatividad, la cultura y la ilusión.

    La tita bellartistica.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea, ya es hora de que apoyemos la literatura española como se merece.. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, es una buenísima idea, hay muchos buenos autores españoles que no leemos porque colamos antes un libro de fuera, cuando en realidad aqui tenemos libros buenísimos, con un contenido mejor que aquellos...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece fantástico, coincido totalmente con el gatito Baldomero (que es una monada, todo sea dicho :p). A veces nos dejamos llevar por las novedades extranjeras que inundan el mercado y nos perdemos verdaderas joyas nacionales que no tienen las mismas oportunidades. Una gran idea!

    ResponderEliminar
  5. Estoy más que de acuerdo con el gatito Baldomero. Seguro que con tu buen hacer este camino llega muy buen puerto. Mucha suerte y si necesitas algún tipo de ayuda, aquí me tienes aunque lo único que pueda ofrecer sea ayudar con la difusión...

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una iniciativa estupenda, así que te felicito y te animo a que sigas adelante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea. Que no tengamos que publicar bajo seudónimos anglosajones para que se nos lea en casa!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una gran idea!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien! Me gusta! Seguro que hay mucho material nacional que es desconocido y también merece una gran promoción. Aunque sea a un nivel diferente al que estamos acostumbrados con los grandes autores. Que, para más inri, ya tienen medio camino hecho con su mero nombre. Seguiremos la iniciativa! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es genial la idea!! Ojala se pudiera hacer lo mismo en Argentina!! ... acá creo que está totalmente desprestigiada la literatura juvenil

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo la verdad. :D

    ResponderEliminar
  12. es toda la verdad ;) tambien me gustaria que se fomentara la escritura latinoamericana ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues chicas, las blogueras lationamericanas también podríais intentarlo. Allí no sé cómo estará el mercado pero si nadie se esfuerza por fomantar este tipo de lecturas pasarán desapercibidas, y es una pena. Allí también hay muy buenos escritores que se merecen una opotunidad.

    ResponderEliminar
  14. Pues muy bien. Hace poco, cuando leí "La muerte del cisne", de Fernando Lalana, me di cuenta de que estaba tan acostumbrada a leer literatura traducida que me chocaba un montón leer algunas expresiones propias en los libros. Ahí me di cuenta de que tenía que leer más literatura española, y me decidí a hacerlo, pero ahora que lo pienso no he seguido con el plan. Parece que es más fácil que lleguen a tus manos libros de autores extranjeros...

    Bueno, Laura, te apoyo en la iniciativa, espero que encuentres tesoritos entre esas lecturas y que nos acabes contagiando a todos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...