22 mar 2010

VIII noche del terror 2010


La noche del terror, una noche para gritar, correr y, como no, reír. Los próximos 9 y 10 de julio San Nicolás del Puerto (Sevilla) cambia sus calles tranquilas y su gente amable por escenarios tétricos y seres venidos de ultratumba. Lo que comenzó siendo una actividad para la gente del pueblo empieza a ser una tradición y cada año que pasa gana más adeptos. Tanto es así que hay lista previa para solicitar las entradas con antelación. En esos dos días de julio (elegidos por el mismísimo Lucifer), desde que el Sol cae hasta que amanece las tinieblas invaden el pueblo durante toda la noche.


Se trata de un recorrido, de un kilómetro aproximadamente, a través de una ruta por la rivera de la Sierra Norte, donde no se permiten linternas ni nada por el estilo. Todos aquellos intrépidos que se atrevan a pasar por el camino maldito serán perseguidos por todos estos paisanos poseídos durante esas horas nocturnas.
La labor de maquilladores, actores (vecinos del propio pueblo) y escenografías son inmejorables. A lo largo del recorrido se presencian diversas escenas relacionadas con la historia, que enseguida podréis leer.


Mediante concurso se elige el mejor relato de terror que dará pie a la historia representada en el recorrido.
Este año la ganadora ha sido Magdalena Blanco Hernández con El Secreto de la Tierra. Podéis leerlo en la web del ayuntamiento de San Nicolás y solicitar cualquier tipo de información sobre entradas, horarios y fechas.


Valientes, una cosa es segura, más os vale correr si llegáis a pisar el pueblo del terror...

.

2 comentarios:

  1. qué interesante estas jornadas que se han convertido en casi una tradición.

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, la verdad es que se lo curran muchísimo, cada año se superan.
    El año que pasé casi me quedo con unos monjes satánicos para hacer botellón con ellos XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...