30 abr. 2012

Esta semana nos vestimos de negro

Y no estamos de luto, ni tampoco vamos a un concierto de Ramsteim, es que esta semana estará dedicada a La mujer de negro, una magnifica obra de Susan Hill que ha sido llevada a la pantalla en un par de ocasiones, una de ellas recientemente y con un protagonista que colgó la toga y la varita mágica para perseguir fantasmas.

¿Estáis dispuestos a intimar con esta dama de negro?

27 abr. 2012

Novedades

EVEREST

Título: Cryer,s Cross
Autora:  McMann, Lisa

Páginas: 288
Precio: 14,96 euros

Encuadernación: Rústica

Sinopsis: Las desapariciones de dos adolescentes siembran el terror y la desconfianza entre los habitantes de Cryer’s Cross. Todos son sospechosos de las extrañas circunstancias que han sucedido en los últimos meses; pero nadie se atreve a mencionarlo. Una inscripción en el pupitre de las víctimas llama la atención de Kendall, quien al sentarse puede oír sus voces, sus palabras, sus almas queriendo desvelar el oscuro pasado que esconde su pequeño pueblo…

No te pierdas el concurso que organiza Everest donde podrás ganar un lote de novelas juveniles y una cena con Cristina Pedroche. +Info y bases.

MINOTAURO


Sobre La torre prohibida

Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar...
Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, mucho más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.

LOS GANADORES DEL PREMIO MINOTAURO 2012 ÁNGEL GUTIÉRREZ Y DAVID ZURDO CONVERSARÁN SOBRE ESTE THRILLER DE TERROR

El acto tendrá lugar el jueves, 3 de mayo, a las 18:45h, en la librería Generación X (c/ Puebla 15, Madrid).

EDITORIAL ABECEDARIO

Título: La dama negra
Autora: Lorena Abal Louzán
ISBN: 978-84-92669-63-9
Páginas: 374

Sinopsis: Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿Qué puede llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino?
Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo.
Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre…y la mujer.

25 abr. 2012

Para leer: Lejos del miedo de Virginia Pino Cózar


¡Vampiros! Sé que no abundan las reseñas sobre vampiros en el blog, de hecho confieso que he leído muy poquitas novelas sobre chupasangres, pero últimamente estoy haciendo los deberes y hasta he cumplido con uno de mis clásicos pendientes y he leído Drácula. Para continuar la dinámica vampiresca he seguido con la temática y me he zambullido entre las páginas de Lejos del miedo.

Esta primera novela es muy cortita, apenas tiene unas 100 páginas, y además está dividida en dos partes muy diferentes y que ponen en pie las correspondientes presentaciones de los personajes que van a protagonizar la saga (son dos volúmenes, Un mar de cristal ya está a la venta también).
La primera parte nos cuenta la experiencia de Gabriela, que tras morir su padre y quedar huérfana decide volver a la casa familiar. Allí descubre unas cartas dirigidas a su madre y que le rebelará un terrible secreto. Su madre, al parecer, tenía un romance secreto ¡con un vampiro!
No sé ustedes pero yo me disgustaría mucho y posiblemente haría lo que Gabriela, ir a comprobar que todo eso que cuentan las cartas es cierto. Es así como conocerá a Khirstoffer y por designios del destino quedará prendada de él. La relación solo le deparará dolor puesto que tendrá que superar una prueba titánica para demostrar su amor.

Hasta aquí queda definido el perfil de la protagonista y sus motivaciones para decidir convertirse en una caza vampiros, pero no es la única protagonista, en la segunda parte conoceremos a Carlo, un cazavampiros, esta vez entrenado desde pequeño ya que desciende de una estirpe marcada por una maldición centenaria. También conoceremos el pasado del grupo de vampiros, el porqué fueron transformados y quiénes son. Además son vampiros de los que me gustan, despiadados y sin compasión, como debe de ser.

Me hubiese gustado, no obstante, que la historia hubiese ahondado más en cada uno de los personajes, que si bien quedan definidos no dejan de ser meras pinceladas. Sin embargo los protagonistas se dejan conocer un poco más, no en vano son los que llevan la batuta de sus correspondientes historias. Me pregunto qué pasará cuando sus destinos se crucen.

En definitiva, estamos ante una novela corta introductoria que sienta las piezas clave para la siguiente continuación. También deciros que tenéis la oportunidad de leerla de forma gratuita, solo tenéis que pasar por el blog de Virginia y pedírsela.

Y por cierto, ¿qué os parece la portada? A mí me encanta :)

Virginia habla sobre Lejos del miedo:

Lejos del Miedo es lo primero que me atreví a contar. Es una novela corta, muy corta, ya sé, pero todo tiene un por qué. Quería mostrar al mundo una faceta hasta ese momento desconocida, y que fuera corta era la manera de que muchos me dieran la oportunidad.

En un principio no la planteé como saga, porque en un principio solo estaba la historia de Gabriela. Pero tuve que escribir más, y así nació Carlo. Y ambos se merecían una historia en común así que me dije: "si funciona Lejos del Miedo tendrán su historia". Así surgió Un Mar de Cristal, una novela que puede leerse de forma independiente, que da resolución a Lejos del Miedo y que, en principio, cierra la serie.

El gatito Baldomero dice:
Está entretenida.

23 abr. 2012

¿Qué título le pongo a mi novela?

Esa misma pregunta me hice el mes pasado cuando puse punto y final a mi última novela. No sé qué os parecerá a vosotros pero buscar un título para cualquier historia me cuesta horrores y me da hasta dolor de cabeza. Pueden pasar días, semanas e incluso meses hasta que me decido por un título adecuado, que no siempre me convence.

Titular una novela es un ejercicio de condensación en el que tendremos que transmitir una idea directa, preferiblemente representativa de la historia, en pocas palabras o una sola frase. Resumir nuestra novela de un plumazo no es nada fácil, de hecho la elección del título no debería ser una anécdota de la creación literaria sino que debe ser tratado como un elemento sumamente importante. Un buen título marca la diferencia entre una obra que pase desapercibida de otra atrayente. Esto no quiere decir que un buen título vaya ligado necesariamente a un Best seller, ni siquiera a una buena historia, pero sí que es un reclamo para los lectores y dependiendo de cómo sea llamará la atención más o menos.
Tened en cuenta que el título no solo arroja el concepto de lo que contiene un libro sino que está integrado con la portada, lo que constituye el primer contacto con el lector.

¿Y cómo se consigue un buen título? Ah, amigos, eso es una disciplina aparte pero sí que podemos recurrir a algunos recursos. Como por ejemplo a algo que ya esté escrito. No vale plagiar otros títulos, que conste, pero sí que podemos rescatar alguna frase o concepto que hayamos leído antes y que nos haya marcado. Otra forma de inspirarnos es a través de la música, las letras de las canciones esconden muchas frases originales y evocadoras que tal vez se adecuen a nuestra novela. No obstante es un hecho que muchas novelas nacen alrededor de un título preconcebido. Esto es una ventaja pero lo cierto es que no siempre se mantiene hasta el final porque una historia suele cobrar vida con lo que al terminarla, ese título que parecía perfecto, lo mismo ya no encaja.

Lo que yo recomendaría es coger un papel e ir escribiendo conceptos, ideas y frases, así es mucho más fácil poner en pie lo que queremos transmitir. Una vez conseguido sólo hay que ir eliminando o trabajando esos conceptos sobre el papel.

En cualquier caso siempre podéis ir a una librería y buscar libros del mismo género que el vuestro y observar qué tipo de títulos hay en el mercado. De cualquier modo sigo pensando que el autor no siempre es el más adecuado para titular su propia obra.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os cuesta buscar un título?

Por cierto, ¡feliz día del libro! Me pregunto si también entran aquí los ebooks o se inventarán un día para estos nuevos formatos.

22 abr. 2012

El visitante maligno GRATIS esta semana en Amazon

Hola domingueros. Normalmente no suelo publicar en domingo pero teniendo en cuenta que me adelanté con la última entrada pensando que el jueves era viernes (que ya me vale), y por la información que me ha llegado al correo, pues aquí os dejo la noticia.

Fernando Sobenes ofrece desde el 23 hasta 27 de abril la descarga gratuita de su obra por Amazon (la versión para Kindle): "El Visitaante Maligno".
Es una novela que tengo pendiente de lectura y de la que espero poder traeros la reseña prontito. No dejéis escapar la oportunidad porque como siempre digo, detrás de cada ebook puede haber uana gran historia.

Estos son los enlaces:

http://tinyurl.com/cdljwk5

http://tinyurl.com/ccyr9k9

Versión en inglés: “The Evil Visitor”:
http://tinyurl.com/ccyr9k9

Si no tienes Kindle, Ipad u otro aparato de lectura electrónica, puedes descargar Gratis la aplicación Kindle para PC en:
http://tinyurl.com/yja443f

19 abr. 2012

Novedades y eventos

NOWEVOLUTION

Dentro de un par de semanas el primer volumen de la saga Bellenuit, El corazón del tiempo, del autor Juanjo de Goya, estará disponible en librerías y puntos de venta de toda España.
Ya está disponible la reserva de ejemplares en la tienda digital de Nowevolution, con una oferta increíble: 14,25 euros, con gastos de envío gratuitos para cualquier punto de España (sólo península) y de regalo la versión digital -ebook, archivo conjunto PDF, Mobi y Epub -. Reservando El corazón del tiempo en la tienda digital de Nowevolution se entra en el sorteo de una camiseta Bellenuit de edición limitada.

Sinopsis: Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero esta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.

Web oficial de la saga Bellenuit



EDITORIAL SM

Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal. ¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Quizás mañana la palabra amor es la última novela de Jordi Sierra i Fabra.

A la venta a partir del 16 de Mayo.

Primeras páginas

CÍRCULO ROJO

Autora: Virginia Pino Cózar
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 166
ISBN: 978-84-9991-834-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Dónde conseguirla

Sinopsis: Gabriela Ducoy cambió el rumbo de su vida cuando, cinco años atrás, el destino puso en su camino a Khristoffer, uno de los tres vampiros primigenios. Por amor acabó con él, para que su alma encontrara la paz que tanto ansiaba. Desde entonces consagró su vida a devolver esa paz a los seres malditos que pueblan la faz de la Tierra.
El camino de Gabriela se cruza con el de Carlo, primer varón de la familia Koltary, descendiente directo de Khristoffer –antes de que este perdiera su condición de humanoy, según la profecía, el destinado a acabar con la especie de los vampiros.
Ambos tienen un objetivo común, pero no comparten la forma de llevarlo a cabo. Gabriela lo hace desde la piedad, mientras que el único objetivo de Carlo es la venganza. A pesar de que ninguno de los dos confía en el otro, deberán unir sus fuerzas contra un mal que amenaza con acabar con el mundo conocido, un mal que ha permanecido oculto en la sombra esperando su momento. En su lucha contarán con un aliado inesperado: O puede que no...

EDITORIAL SARRIA

Autora: María Parra

Publicación prevista para el próximo verano.

Sinopsis: Extraños sucesos atenazan a los reinos de Asmar y se hace necesario llegar hasta la raíz del problema. Cinco desconocidos, decididos a descubrir la causa de los males padecidos por sus reinos, se unen en un camino inseguro, lleno de aventuras, y con un final incierto.

Calendario de firmas de Blue Jeans para Sant Jordi

El próximo 23 de abril, el autor de la famosa trilogía Canciones para Paula firmará ejemplares de Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso en los siguientes puntos de Barcelona:

•12.00 – 13.00 h. FNAC L´ILLA (Parada Avda. Diagonal Frente al Centro Comercial L’Illa)
•13.00 – 14.00 h. ABACUS L´ILLA (Parada Avda. Diagonal Frente al Centro Comercial L’Illa)
•16.00 – 17.00 h. CASA DEL LIBRO DE RAMBLA CATALUÑA
•17.00 – 18.00 h. FNAC TRIANGLE (Parada Plaça Cataluña Frente al Centro Comercial El Triangle)
•19.00 – 20.00 h. FNAC ARENAS (Gran Vía de les Corts Catalanes, 373)

PRESENTACIONES ATLANTIS

La autora malagueña Van García publica Novena, una novela de género fantástico protagonizada por una joven artista que, tras escapar de un drama familiar, termina envuelta en las luchas de unos seres humanos un tanto especiales.
Ediciones Atlantis os invita a la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril el Hotel Monte Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 10) a las 20 horas.

El filósofo Óscar L. González-Castán publica El dios, un profundo estudio psicológico -en forma de novela de ficción- que analiza el comportamiento de un atracador de bancos al tiempo que retrata la naturaleza humana de la sociedad actual.
Ediciones Atlantis se complace en invitaros a la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril en el Ateneo de Madrid (C/Prado, 21) a las 19:30 horas.

La autora jienense Mª Carmen Álvarez Marín presenta El secreto del Arco Iris, un cuento para niños y jóvenes, donde la magia y la fantasía se alían para demostrar que con esfuerzo todo es posible.
D. José Bono ejercerá de maestro de ceremonias en el acto de presentación del libro, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en el Teatro Municipal de Torres de Albanchez , Jaén, (C/Vígen del Campo s/n) a las 18 horas.

17 abr. 2012

Para leer: No fue por casualidad de Josep Játiva


¡Cla, clap, clap! No puedo empezar de otra forma que no sea dedicándole un aplauso a Josep, no sólo por haber escrito una novela redonda sino por atreverse con ciertos temas tan controvertidos como los que trata. Es una novela que por desgracia a más de uno nos puede llegar a tocar la fibra sensible, sobre todo si somos creadores, jóvenes y parados en busca de trabajo o hemos sufrido en nuestras carnes más de un abuso y decepciones por culpa de esta mierda de sistema. Y disculpen mi lenguaje pero es que además de encandilarme, No fue por casualidad ha conseguido avivar mi mala leche contenida. Y sí, me gustaría que “la Venganza Original” existiera de verdad, así todos los que se aprovechan tan impunemente del trabajo ajeno se lo pensarían antes dos veces. Y es que estoy hasta las narices de tanta sinvergonzonería y de que estemos desamparados. Nos toman por tontos allá donde vamos, no se nos tiene en consideración, no se valora nuestro talento ni nuestro esfuerzo, y ya puedes matarte a trabajar y ser la persona más productiva del país que si no tienes parla, enchufe o caes simpático te puedes dedicar mejor a recoger chatarra en la basura. La triste realidad es que no hay futuro para la gente que realmente vale, vivimos en un país de pícaros, ha sido así siempre y lo seguirá siendo.
Y bueno, voy a dejar de despotricar que se supone que esto es una reseña.

Imaginad que estáis en esa situación, desesperados por encontrar un empleo (no es difícil imaginarlo porque lo más seguro es que estés en esa situación de verdad). Sabes que tienes talento, que haces bien tu trabajo, que te esfuerzas y que puedes dar mucho de sí pero no encuentras ningún hueco ni oportunidades. Además te enteras de que en esa empresa que te gustaría trabajar el puesto que podría ser para ti lo ocupa un enchufado que no sabe hacer la O con un canuto y que encima, para colmo de males, se agencia una de tus ilustraciones, la mejor de todas, para plantarla en la portada de un libro y colgarse la medallita. ¿Qué cara se te queda? ¿Qué harías? Posiblemente actuarías como Alejandro; primero por las buenas, hasta que eres consciente de que la ley no te ampara y tienes las de perder frente a una empresa así. ¿Y ahora qué toca? ¡¡Venganza!!

La novela la protagoniza Rubén, un joven abogado encargado de la defensa de Alejandro, un ilustrador recién licenciado que tras sufrir el robo de una de sus creaciones llevó a cabo un asesinato múltiple, empezando por el ladrón y terminando por el resto de miembros de la empresa que lo consintieron e hicieron la vista gorda. Los motivos de la carnicería son obvios, le tocaron mucho las narices y se mosqueó, aunque el primer asesinato en realidad fue fruto de una pelea, más bien un “accidente”. Pero lo más interesante es lo que la actuación de Alejandro va a provocar. Tras conocerse los hechos aparece en escena un grupo terrorista llamado La Venganza Original que se dedica a secuestrar y aleccionar mediante tortura a todos aquellos mindunguis que se aprovechan del trabajo ajeno (me encantó lo del director de cine galardonado con dos Goyas).

Rubén, el abogado, se verá envuelto en toda esta historia, y también experimenta lo que supone que le desacrediten y que exploten su supuesta inexperiencia para apartarlo del caso cuando se convierte en un fenómeno mediático. La gran oportunidad que esperaba se la robarán sus jefes con descaro y no podrá hacer nada para evitarlo.

A pesar de que la novela es corta creo que cuenta todo lo que tenía que contar, aunque me quedé con ganas de saber más detalles sobre el crimen de Alejandro. También, después de haber leído algunas otras reseñas y haber comparado, opino que el final es el adecuado puesto que realmente el protagonista es Rubén y sobre él quedan todos los cabos cerrados. Por otro lado no creo que sea tan gore como la pintan, tiene algunas escenas violentas, no olvidemos que es un thriller cuyo eje gira en torno al crimen y al desarrollo del grupo de vengadores, pero ¡no me seáis nenazas, que no es para tanto! En las novelas de vampiros también hay escenas truculentas y nadie se queja de eso.

Sobre el estilo del autor qué decir, pocas novelas tienen tanta personalidad y son capaces de transmitir tantas sensaciones. Los autores con chispa no abundan, solo espero que Josep tenga la oportunidad que se merece y que dentro de poco podamos ver sus historias en los estantes de las librerías. Aunque no es por deprimirte Josep, pero tú mismo hablas de cómo está el panorama en este país para los creadores, espero que al menos tengas algún enchufe del que poder tirar jajaja.

Por otro lado la portada me llamó muchísimo la atención. Es obra del propio Josep y la verdad es que me parece muy riginal, por eso, y aunque es fácil sacarle un sentido una vez lees la novela, le pregunté a Josep por qué había utilizado limones como gráfica.Y esto fue lo que me contestó:

Limones: son limones por 1. Porque los ladrones de ideas exprimen a la gente y 2. Porque el libro hace una critica "ácida" de la moda actual de las redes sociales y la situación actual. Y 3. Son limones de mi limonero, y me pareció divertido ponerlos con cara y hacer esa metáfora (puntos 1.2).

No me negaréis que la propuesta de Josep es interesante. Si os picó la curiosidad daos una vuelta por su "blog limonero", y si os atrevéis haceros con No fue por casualidad, ya me contaréis qué os parece cuando la leáis. La novela está disponible en papel y en ebook.

Josep Játiva nos habla sobre 
No fue por casualidad:

¿Qué pasaría si muchos de los que hemos sufrido robos de trabajos/ideas (entre los que me incluyo) un buen día nos vengáramos? Esta es la pregunta que me vino a la cabeza antes de perfilar la historia de la novela. Un tema del que nadie habla, o no se quiere tratar, pero que nos afecta a todos. Cuando pensé el argumento de "No fue por casualidad", tenía muy claro que no quería hacer la típica historia sobre interrogaciones y asesinatos. Quería hacer, ante todo, algo entretenido pero crítico y sangriento a la vez. Además tenían que poder disfrutarla todas aquellas personas, seguidoras o no, de lo explícito. Y este fue el resultado. Una novela corta, que algunos disfrutarán con la idea de una posible venganza en masa de "los ladrones de ideas" y a otros les aterrará esta hipótesis y pasarán noches en vela pensando: "Como se enteren que he usado sus fotos sin permiso para mi proyecto...".
En esta sociedad, donde "todo vale", y que además juega con la esperanza y la ilusión de la gente, hay que tener muy claro y ser consciente de que todo tiene un precio. Una consecuencia para cada acto. Por ejemplo; un uso "descuidado" de internet acarrea efectos, negativos en la mayoría de los casos, a sus usuarios. Errores difíciles de erradicar, que seguro traen (actualmente) a más de alguna empresa y persona física, de cabeza. No fue por casualidad es mi visión de estas consecuencias. Consecuencias que muchos hemos soñado en realizar y que nunca nos atreveremos a hacer realidad.
Sobre todo es una novela pensada para entretener. Así que no seáis "animales" y dejar de maquinar planes vengativos, jeje.

PD: Aunque los acontecimientos que se narran en la primera parte del libro son ficticios, la realidad siempre supera a la ficción. Y esto es realmente aterrador.

El gatito Baldomero dice:

¡Qué heavy!

16 abr. 2012

Recién pescados


Aprovechando las pasadas vacaciones, he conseguido reunir algunos títulos nuevos para mi estantería. Un par de ellos son un regalo y los otros son adoptados. Pobres libros abandonados... ¿No os dan penita?

Hacía mucho que no llegaban cómics a mi estantería. Se me pasó la fiebre en cuanto mi bolsillo se secó cual mojama, el poco presupuesto que puedo arañar muy de vez en cuando va destinado a novelas.
Éste pescado ha sido un regalito y se trata de un cómic basado en El Mago de Oz de Frank Baum, adaptado para Clásicos Marvel por Eric Shanower y con el espectacular dibujo de Skottie Young. Es un cómic muy bonito y si os gusta El Mago de Oz os lo recomiendo porque además queda muy bien en la estantería.

El siguiente pesacado ya iba siendo hora de que picase el anzuelo. Es una novela de mi idolatrado Terry Pratchett, al que llevaba ya mucho sin leer a pesar de que suelen salir unas 4 o 5 novelas suyas al año, que yo no he visto otra. Este hombre se ha propuesto arruinar a sus fans. Fijáos cómo será la cosa que hasta me ha dado tiempo de que Ronda de noche salga en formato de bolsillo. Es bastante más económico y para el caso es lo mismo porque el formato grande es en rústica y tapa blanda, normalmente sin solapas. Teniendo en cuenta la diferencia de precio y las ediciones bien merece la pena esperarse un poco. Ya os contaré qué me parece cuando lo lea, que será en breve.

Y por último tengo dos pescaditos adoptados, de esos que se llevan milenios en una estantería sin que nadie los lea para que al final acaben en la basura. ¡Eso no se puede consentir! Uno de ellos es El Hereje de Migiel Delibes, aunque la verdad es que no sé si leer éste primero o meterle mano a El camino, que también lo tengo por aquí esperando. ¿Qué me recomendáis vosotros? ¿Habéis leído a este autor?

La otra es una novela que tenía ganas de leer, a pesar de que ya caté a Thomas Harrys con una desafortunada novela: Hannibal, el origen del mal. Personalmente no me gustó, de hecho si a alguien le interesa el título la tengo disponible para intercambiar. Sin embargo el Dragón rojo como me gustó mucho la pelícla tenía ganas de leer, además según las opiniones de los lectores es bastante buena. Habrá que leerla.

¿Qué os parecen mis pescas? ¿Habéis leído alguno?

14 abr. 2012

Titanic en 3D

Con motivo del centenario del hundimiento del famoso barco, en Adictos a la Escritura hemos querido dedicar los relatos del mes al Titanic. Como la historia de Jack y Rose ya la han contado, he decidido contar en esta ocasión la historia de Andrea y Carmen, dos hermanas gemelas marcadas por el Titanic y que también van a celebrar un peculiar aniversario.

Espero que os guste el relato, y si queréis leer el resto de propuestas de los demás escritores de Adictos, pinchad en el link de arriba.


Titanic en 3D



Andrea esperaba en la cola con impaciencia. Estaba nerviosa pero sin embargo lucía una enorme sonrisa en el rostro pecoso. Casi no podía creer que estuviese a punto de entrar, era como si fuese a embarcar por primera vez en ese maravilloso barco que tanto había marcado su vida. Tal vez para los demás aquello era una tontería, una experiencia más en 3D, pero para Andrea significaba mucho.
   Habían pasado un puñado de años desde que sufrió aquel accidente que le tuvo postrada en una cama durante más de año y medio. La tarde que ocurrió había quedado con su hermana gemela para ver el estreno de la película Titanic. Todos decían que era una maravilla y que la historia de amor era preciosa, como Andrea era una romántica empedernida intentó convencer a su hermana para que le acompañase después de que sus amigos la hubiesen dejado colgada. Después de mucho insistir consiguió convencerla puesto que a su hermana, al contrario que a ella, no le hacía ninguna gracia perder tres horas de su vida viendo aquel dramón.
   Aun siendo gemelas las dos hermanas eran muy distintas. Ya desde pequeñas, a pesar de su parecido físico, tenían aficiones dispares y caracteres opuestos por eso siempre andaban de peleas y broncas. Tanto era así que una vez estuvieron unos meses sin dirigirse la palabra a menos que fuera para insultarse. Por eso Andrea se lo pensó bastante antes de pedirle que le acompañase a ver Titanic. El romanticismo no cazaba con su hermana, que en cuanto vio el tráiler calificó la película como “un pestiño infumable y pasteloso”, palabras textuales. Por suerte el morbo de ver la recreación del hundimiento avivó su curiosidad y cedió a acompañarle.
   Andrea se salió con la suya así que quedaron directamente en el cine porque su hermana iría allí directamente después de clase. Decidió coger la moto para llegar a la hora, no fuera que el autobús se retrasara y llegase con la película empezada. Con lo que no contó fue con el mal tiempo y al poco de ponerse en camino empezó a lloviznar. El casco y el mono le protegían de la lluvia pero poco pudieron hacer contra el imbécil de turno que se saltó aquel semáforo en rojo. El coche la arrolló y después de eso perdió la noción del tiempo hasta que despertó en el hospital meses después.
   Cuando abrió los ojos se sintió muy débil y asustada. Cuando miró a su alrededor a la primera que vio fue a Carmen, su hermana, que con lágrimas en los ojos la abrazó antes de ir corriendo en busca del médico. Resultó que Carmen no se había separado de su lado en todos aquellos meses, y tampoco lo hizo en su larga recuperación. La acompañó hasta que al fin, un año y medio después, salieron juntas por la puerta del hospital.
   En uno de sus cumpleaños su hermana le regaló el DVD original de Titanic. Andrea ya la había visto cientos de veces, era su película favorita, pero verla en la televisión no era lo mismo que en la gran pantalla. Fue Carmen la que le dijo que volvían a estrenarla en cines y en 3D, y fue ella misma la que le compró las entradas para que ambas pudiesen ver la película juntas.
   ―¡Hey, Carmen!
   Su hermana acababa de aparecer y en cuanto llegó a su lado la abrazó y le dio dos besos.
   ―¿Estás nerviosa? ¡Yo sí! ―le dijo Carmen con una sonrisa.
   ―Pues claro que estoy nerviosa.
   ―¡Ah! Te he traído un regalo. ―Le dio la bolsa que llevaba en la mano.
   ―¿Qué es? ―preguntó con curiosidad. Rebuscó en la bolsa y sacó dos plásticos desinflados y con conejitos estampados.
   ―Son unos manguitos, para que no te ahogues.
  Las dos hermanas rieron la broma justo cuando el portero abría la puerta de la sala. Las dos supervivientes cruzaron la puerta para embarcar en el Titanic, para recordar lo grandioso que fue antes de hundirse y para celebrar que Andrea no se hubiese hundido con él.

11 abr. 2012

Para leer: Historias de una gaviota de Cristina Caviedes


 Cristina, la autora de esta antología romántica, tuvo un detallazo para con sus lectores en San Valentín. Durante todo el mes dispuso la versión digital de Historias de una gaviota y Jugando con fuego de manera gratuita para todo aquel que lo solicitase. Por supuesto no dejé pasar la oportunidad porque detrás de cada ebook puede haber una gran historia (o historias) y si no le damos una oportunidad jamás lo sabremos.

El recopilatorio se compone de 17 relatos que a pesar de ser diferentes entre sí, tanto en argumentación como en extensión, se desarrollan bajo el tema común del amor y las relaciones personales. Hay de todo, desde traiciones, matrimonios venidos a menos, esperanzas encontradas, obsesiones y sobre todo mucho amor en cada palabra.

Es difícil resumir una antología de relatos porque cada historia suele ser un mundo aparte de los demás, con personajes completamente diferentes e intenciones dispares. Por eso no voy a desgranarlos uno por uno, pero sí que me gustaría hacer una mención especial al relato titulado La puta, que me sorprendió y, tal como le comenté a Cristina, brilla y destaca de entre todos los demás.

Este relato es el más extenso a la par que jugoso. En él se dan cita varios personajes con personalidades muy bien cinceladas y definidas que evolucionarán conforme avance la historia. Gracias a ellos el relato transmite carácter y profundidad.

El título ya nos da pistas sobre quién será la protagonista. Efectivamente, la protagonista es una prostituta a la que le sucederá algo muy extraño con un cliente. Y es que el hombre le ofrecerá una suma considerable de euros por pasar la noche acompañándolo y llevarlo a su casa. Pero lo más extraño no es eso, sino que el tipo le dice antes de marcharse que es su última noche y que va a morir. También aparece en escena un maniático obsesivo con complejo de Richard Gere, y no es por el parecido físico ni económico sino porque planea sacarla de la calle creyendo que está locamente enamorada de él. Este personaje he de decir que me resultó muy curioso, además de un poco asquerosillo.

Según tengo entendido éste es uno de los últimos relatos escritos por Cristina y ciertamente se nota la calidad y la evolución de su escritura. Me pregunto si Cristina no tendrá entre sus proyectos alguna novela más larga con la que hacernos disfrutar.

Si os gustan los temas románticos no dejéis escapar a la gaviota y cazadla en cuanto tengáis la oportunidad.

"Nos dirigimos a un hotel cercano, infestado de vicio y camas carentes de amor. Se desnudó ante mí sin prisa, cerciorándose de que comprendía el mudo trato que nos acababa de vincular y que consistía en un par de horas de violentos movimientos apasionados por mi parte y carentes de emoción por la suya. Cuando la tuve debajo de mí la odié por su belleza alquilada, sintiendo la necesidad de abofetear aquella blanca piel que se reía de mi deseo irracional. Lo hice, liberando parte de mi tensión ante aquel rostro que me había cautivado"

Fragmento de La Puta


El gatito Baldomero dice:
Está entretenida.

9 abr. 2012

Novedades

¡He vuelto! Y diréis, ¿de dónde? Pues de las vacaciones, he estado una semana fuera, por eso no me he dejado ver el pelo por estos lares, o casi. Ya se acabó eso de levantarse a las tantas y no hacer nada en todo el día, así que habrá que coger de nuevo el ritmo. Para empezar la semana os dejo con un par de novedades que han ido llegando a la bandeja de entrada del correo de Léoen.
Disculpen que sea tan escueta pero es que hoy, por ser lunes posvacacional, estoy un pelín espesita y no doy para mucho.


NOWEVOLUTION

Título: Éter,
Saga: Íroas, Hijos de los Dioses. (2 de 2)
Autor: Jordi Nogués
Páginas: 432
Edición: Rústica con solapas
Género: Fantasía Histórica
EAN: 978-84-938266-9-7
PVP: 20€
A la venta a partir del 12 de Abril


Sinopsis: Tras los hechos ocurridos en Tres Profecías, Dorian debe afrontar su condición de Íroas; como hijo de Zeus tiene una misión que cumplir, pero no puede desligarse del sentimiento hacia su hija Agneta y de conocer la verdad sobre su padre.
La unión de los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra podría derrotar a los atlantes. Pero el hallazgo de un quinto y misterioso elemento, el éter, podrá desequilibrar la batalla entre los atlantes y los dioses olímpicos.


EDEBÉ

Título: Los Bersekir
Colección: Hombre Lobo 2
Autor: Pedro Riera
ISBN: 978-84-683-0395-6 
Páginas: 336
PVP: 15,90 €
Primeras páginas


Sinopsis: Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente. Y los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz.

4 abr. 2012

Para leer: Juntos de Ally Condie


Me estoy malacostumbrando a dejar las reseñas aparcadas después de la primera lectura y eso no es compatible con mi mala memoria. Mejor escribo ya la reseña de Juntos antes de que me olvide de que el traje que llevó Cassia a su “ceremonia de emparejamiento” era verde.

Parece ser que ahora le tocó el turno a las distopías en el terreno juvenil. Quizás es que los lectores ya están saturados de tantos vampiros, demonios o ángeles y reclaman historias diferentes. Juntos sigue la misma línea de tópicos y triángulos amorosos pero la argumentación dista mucho de lo paranormal.

A groso modo, y según la información de las solapas y sinopsis, la protagonista de Juntos, Cassia Reyes, va a ser emparejada con su chico ideal según el dictamen de la Sociedad. La Sociedad decide todos los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos excusándose en que las estadísticas nunca fallan. Por eso te eligen al marido perfecto, el trabajo adecuado y hasta dicen cuando tienes que morirte. Pero aunque Cassia confía firmemente en la sabiduría de la Sociedad, se verá envuelta en un galimatías por culpa de un error informático (casual o premeditado, no se sabe). En la ceremonia de emparejamiento la Sociedad dictamina que su pareja ideal es Xander. La noticia la colmará de alegría puesto que Xander es su mejor amigo desde siempre. Pero después de recibir la ficha con la información de su futuro marido resulta que el rostro que verá en pantalla no será el de Xander sino el de Ky. Qué casualidad que también le conoce, y mira que el país es grande.
Cassia se planteará entonces muchas dudas sobre la Sociedad y las normas que se empeñan en imponer, sobre todo cuando se enamore perdidamente de Ky. ¿Por qué no puede elegir con quién casarse por sí misma? Ky es un aberrante, y por lo tanto no tiene derecho a tener pareja, otro factor más que impedirá a la parejita relacionarse con normalidad. 

La historia, aunque no es nada del otro mundo, es entretenida pero sobre todo invita a leer por el estilo de la autora. El texto fluye con naturalidad y las expresiones son acertadas, no deja de lado la sencillez pero siempre desde un estilo muy cuidado.

En cuanto al argumento distópico no tiene nada original. No obstante son evidentes las influencias de obras clásicas en la construcción del modelo político, de las normas y de ese afán de la Sociedad porque todos los miembros sean iguales y nadie destaque por sus posesiones. Que todos vayan vestidos con uniformes ya lo vimos en obras como Nosotros o 1984, e incluso la quema de la herencia cultural es un guiño más que evidente a Farenheit 451. En este aspecto no puedo darle ningún punto, simplemente el merecido por la ambientación.

De cualquier modo sí que  puedo decir que Juntos es una historia entretenida, una buena introducción para la saga (aunque habrá que ver si la segunda parte no será relleno como suele suceder con las trilogías juveniles últimamente), pero es una pena que como distopía no aporte nada nuevo ni destaque dentro del género.


El gatito Baldomero dice:
Está entretenida.

2 abr. 2012

Para leer: Orgullo y prejuicio de Jane Austen


En realidad no tenía intención de hablar sobre este clásico en el blog, pero después me he dicho: ¿y por qué no si bien merece que se hable de él una y otra vez? Imagino que todos la conocéis, de hecho es la novela más renombrada de Jane Austen, y si no la habéis leído seguramente habréis visto alguna de sus adaptaciones, porque tiene varias, incluso una serie de televisión y un musical.

Deciros que hasta hace muy poco no había leído la novela (muy mal por mi parte pero es que no se puede abarcar todo). Precisamente fue después de intentar leer Orgullo y prejuicio y zombis (No-Reseña aquí) cuando decidí dejar esa reinterpretación esperpéntica y terrible para leer el clásico. ¿Para qué perder el tiempo con zombis de palo cuando puedo leer la obra original?

Sinceramente me esperaba otra cosa, ya empecé a leerla con el prejuicio inevitable de la época en la que fue escrita (1813), pensaba que sería mucho más arcaica pero sin embargo es una novela que ha superado el paso del tiempo, y si bien habla sobre las costumbres de la época podría pasar por una novela romántica actual (muy inocente y comedida, claro está). El lenguaje en ningún momento resulta pomposo.

Está considerada de las primeras comedias románticas de la historia y viene a tratar, más que el tema amoroso, la evolución de dos personas que se verán afectadas por diferentes circunstancias que les obligarán a madurar. Es en resumen, y haciendo honor a ese título más que apropiado, la historia del orgulloso Sr. Darcy y del prejuicio que provocará en la Srta. Bennet (prejuicio que desemboca en aversión y hasta odio). En segunda instancia, y bajo mi propia apreciación, yo la defino como “marujeo victoriano”, porque anda que no se mueven chismes y habladurías entre sus páginas.

Es una delicia y una gozada leerla, aunque si te paras a pensar en el papel que le toca a la mujer dan ganas de gritarles que espabilen, pero también habrá que tener en cuenta que en 1813 era la orden del día ser una mojigata y en realidad se trata de un fiel reflejo de la alta sociedad de la época. ¡Cuánto recato y auto represión! Posiblemente acabaría explotando si tuviese que estar aparentando todo el día.

Nada más terminar la lectura me puse a ver la adaptación cinematográfica de 2005, que me pareció bastante fiel. Tanto que al final el Sr. Darcy y la Srta. Bennet no se dan ni un triste besito. Peeero hay un final alternativo de cuya existencia supe a través de una conversación en Facebook (que algo bueno tenía que tener esto de las redes sociales). Os dejo con la escena que fue omitida en la versión final, inventada solo para la película porque en la novela no aparecen ni arrumacos ni cariñitos, y que a mí me puso los pelillos como escarpias. Adoro al Sr. Darcy, ¿por qué se empeñarán en ponernos los dientes largos? ¡Los hombres así no existen!


El vídeo tiene desactivada la opción de “compartir” así que os dejo el enlace para verlo directamente en YouTube. http://www.youtube.com/watch?v=oSOOAdn6g5E


El gatito Baldomero dice:
¡Me ha enamorado!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...