30 nov. 2011

Para leer: La maldición Silach de Antonio Martín Morales


Mis predicciones sobre este libro, que podéis leer en la reseña de La caza del Nigromante (primera parte de esta saga), se han cumplido, así que he de proclamar que si la primera parte me gustó ésta segunda me ha conquistado definitivamente. Es una obra mucho más madura que afianza los buenos cimientos que ya sembraba la primera entrega.

Ha pasado un año desde que Remo y Sala se separaron después de su primera aventura. Durante mucho tiempo ella esperó el regreso del guerrero que consiguió tocarle el corazón, pero justo cuando ya pensaba que no volvería a verle Remo regresa (hecho unos zorros y oliendo a pescado podrido, pobrecito mío, le voy a comprar un paquete de toallitas húmedas para cuando salga de viaje). Pero como en esta vida no hay nada perfecto, Sala ya pensaba en rehacer su vida y no muy lejos se escuchan campanas de boda. Su prometido es el hijo de un noble muy poderoso, y además será el desencadenante de toda la trama de la segunda parte. El joven prometido de Sala ha sido secuestrado por un grupo de Nurales (del reino vecino con el que Vestigia estuvo en guerra hasta hace muy poco). El padre del joven está dispuesto a todo con tal de recuperar a su primogénito, y ofrecerá a Remo y sus acompañantes una cuantiosa recompensa.
Así comienza el viaje, un viaje épico donde conoceremos más a fondo la tierra que pisan los protagonistas, colmado de peligros y amenazas y que les llevará de cabeza al abismo del infierno.

Como ya dije es una obra que destila madurez, los personajes se han afianzado, han evolucionado y se han vuelto más profundos. Sala me gustó desde que la conocí pero ahora he llegado a conectar con ella, y a admirarla. Es un personaje muy femenino, Sala es una mujer muy fuerte, valerosa y decidida. En cuanto a Remo sigue siendo el cabezón cerrado de siempre pero en esta ocasión hará caso a sus propios sentimientos y se dará cuenta de todo lo que Sala aviva en él. Se vuelve también mucho más realista y palpable. Lo mismo sucede con los secundarios, algunos de ellos muy interesantes.

El ritmo en esta ocasión es mucho más sosegado, da la sensación de que el autor nos otorga algo de tiempo para admirar la belleza de los parajes que van recorriendo. Esto no quiere decir que las dosis de acción falten, ni mucho menos, de hecho este tipo de escenas superan a las del primer libro a nivel narrativo. Cuando me refería a que mis predicciones se habían cumplido era porque precisamente en la primera reseña mencionaba que los duelos llegaban a ser repetitivos y largos. También vaticiné que seguramente en esta segunda parte se corregiría ese aspecto, y no me equivoqué. La acción viene con sus dosis justas y necesarias y los duelos están muy bien desarrollados.

Ahora me pregunto qué sorpresas nos deparará El pacto de las cinco montañas, tercera entrega de la saga. Como mínimo preveo que mantendrá el nivel de la segunda.
Si os gustan las buenas historias épicas, entretenidas y bien escritas, ¿qué hacéis que no empezáis con esta saga? Es recomendabilísima.

Web oficial de la saga: http://www.lahordadeldiablo.com/

Y como cierre, os dejo con las palabras que el autor nos ha dedicado en exclusiva para el blog.

Antonio Martín Morales nos habla sobre La caza del Nigromante:

"Cuando me enfrenté a la segunda novela tenía varias opciones y muchos problemas que salvar. Deseaba hacer un libro más profundo que el primero, donde los personajes estuvieran mejor tratados y donde la consistencia de las atmósferas mejorase. El principal inconveniente que tenía para realizar esto es que deseaba mantener el ritmo trepidante del primer libro y conjugar esas dos facetas iba a ser complicado. Creo que el resultado es bastante mejor de lo que yo mismo esperaba conseguir. Las novelas cobran vida propia cuando son escritas y esta, una novela que cuenta uno de esos viajes que todos hemos querido protagonizar alguna vez, lleno de peligros y aventuras, tomó personalidad propia. Estuve escribiendo compulsivamente durante días totalmente abstraído de la realidad, como si mi mente estuviera en Vestigia y mi cuerpo solo sirviera para transmitir lo que allí veía y sentía. El argumento es atrayente, los personajes más complejos y mejor descritos, la ambientación muy cuidada, y la historia de amor irresistible..."

*Gracias a la colaboración de Everest.

El gatito Baldomero dice:

¡Está genial!

28 nov. 2011

Susto o Muerte: Insidious


Para que no todo sean pelis de los 80/90, o de género zombi, hoy os traigo una película que se estrenó hace muy poquito y que posiblemente muchos de vosotros hayáis visto. Se trata de Insidious, un film dirigido por James Wan.

Opiniones sobre ella hay para todos los gustos, y lo cierto es que es mejor verla sin esperar nada novedoso ya que está cargadita de tópicos. Aunque yo diría más, es una película típica del género. Esto no quiere decir que no sea entretenida, al menos a mí me gustó a pesar de ese final hollywoodiense que me dejó un poquito fría y con cara de besuga OoO.


Dicen que las comparaciones son odiosas pero es evidente que Insidious es heredera directa de Poltergeist. Es una revisión de la historia, desarrollada con más medios y por supuesto más modernidades, por lo que el resultado visual es bastante aceptable.

En esta ocasión el “secuestrado” es un niño, que no se lo traga la televisión sino que nos encontramos con una trama un pelín más rebuscada. El chiquillo (no me acuerdo del nombre) es un viajero astral, sin ser consciente, por lo que muchas noches su alma viaja fuera de su cuerpo hasta que un día se pierde. Como consecuencia entra en coma. Pero hay algo mucho más raro, en la casa donde recién se mudaron se empiezan a suceder apariciones y hechos extraños que dan mucho miedito. ¿Que la casa está encantada? Pues nos mudamos. Pero si después de eso resulta que te siguen visitando los fantasmas, y lo que no son fantasmas, ya la cosa se pone seria.


El cuerpo en coma es vulnerable e irremediablemente atractivo para todas esas almas atrapadas en el limbo hambrientas de vida. Lo peor es que hay un demonio que es más malo que los hermanos Dalton y que quiere apoderarse de él. No podían faltar los científicos de lo oculto con sus aparatejos extraños, y por supuesto una medium que todo lo sabe y que ve y oye más que nadie.


Como veis, si comparamos argumentos, no hay que ser muy listos para darse cuenta de que Insidious podría ser una nueva versión (que no remake) de Poltergeist. Caarolaiiinnn...

Si os gustan los fantasmas, los demonios pintados a lo Darth Maul, y las sesiones espiritistas con cosas que vuelan y gente accidentada, esta película seguro que os gustará, o al menos pasaréis un buen rato con ella.

26 nov. 2011

Mira cómo crecen. Cumplimos 2 años


¡¡Sorpresa, sorpresa!! Hoy Léoen cumple 2 añitos de emisiones en la red. Han sido 2 años que ahora me parecen cortos que han estado repletitos de lecturas, de terror y muchas idas de filete con Llou y compañía. Lo mejor, por supuesto, sois todos vosotros, mis queridos kalianos, que seguís por aquí después de tanto tiempo para dejar vuestra impronta en forma de comentarios y opiniones.

Me habría gustado preparar algo especial para celebrar el acontecimiento, pero os confieso que me había olvidado de que hoy era el día D (lo raro es que me haya acordado hace un rato, con mi memoria no se puede contar para nada). También tiene algo de culpa el hecho de que llevo unos días frenéticos por los últimos acontecimientos y cambios en mi vida cotidiana (buena cosa, no penséis en nada malo). Veremos qué rumbo toma el día a día y esperemos que pueda centrarme pronto y sacar tiempo para vosotros. Son muchos proyectos, además del blog, los que tengo en marcha (y hasta aquí puedo leer).
Gracias a todos por acompañarme, por ser tan generosos, tan simpáticos y tan rumberos, y por supuesto por ser taaaan kalianos.

¡¡Feliz cumple leoeniano a todos!!

22 nov. 2011

Para leer: El secreto de Lucía Mørke de Inés MacPherson


Pisando fuerte llega esta novedad de La Galera, primera novela además de su autora, Inés MacPherson. Un buen debut, si me permiten el apunte. El ambiente y la tenebrosidad que transmite me han dado de lleno con el gusto, aunque ya me conocéis, me pirran las historias de terror.

Al empezarla me llevé un buen susto, y no fue por la escena que la abre sino por leer que la protagonista tenía dieciséis años. A estas alturas les estoy cogiendo pánico a las protagonistas de dieciséis, menos mal que Lucía es muy diferente a las protas americanas que tan de moda están. Es una chica a la que le fascinan las novelas y cuentos de terror, aparte de esta afición, Lucía no es el prototipo de gótica que cabría esperar sino una chica normal, rubia para más inri, a la que le gusta la lectura y que para sacarse unas pelillas hace de lectora para un invidente, cuyo pasado guarda relación con el destino de Lucía.
Hace exactamente dos años, el mejor amigo de Lucía se esfumó sin dejar ni rastro, siendo este el misterio que inicia la aventura. Hugo en realidad es algo más que un amigo para ella y pronto demostrará hasta dónde está dispuesta a llegar por él. El amor es ciego, y lo que es peor, nos vuelve imprudentes. De hecho Hugo será el señuelo que desencadenará su infierno, no por voluntad del chico, menos mal (aunque hubo momentos en los que sospeché de él).

El ritmo de la novela se mantiene en un tono calmado y equilibrado durante la primera mitad del libro, pero al llegar a la página 100 la acción se desboca. Lo cierto es que desde que Lucía llega al hotel no pude despegar la nariz de la novela hasta que la terminé. El ambiente tétrico está muy bien logrado, conforme leía veía con total claridad y detalles el hotel abandonado, y hasta me pareció sentir las corrientes de aire. Hubo un detalle, llegando a esta parte, que me gustó mucho. La transición de una parte a otra está marcada con la misma escena con la que empieza la novela, es decir, que el texto se repite tal cual está en las primeras páginas. Es un guiño muy particular y significativo y que además divide la historia en dos partes muy distintas.

En la historia hay una influencia importante de las leyendas urbanas, algunas participan de la trama y están perfectamente integradas en el desarrollo de la acción. Por otro lado, y como contrapunto, he tenido la sensación de que dejó algunos cabos sueltos, más que sueltos yo diría que en el aire. Algunos de los secundarios son personajes con mucha fuerza y mucho jugo que quedó sin exprimir. La autora nos ofrece los datos imprescindibles para situarlos y explicar sus actuaciones por eso me quedé con ganas de conocer más de Jørn, ese psicópata buscado por la ley, sobre las hermanas que le acompañan o sobre Roderick, el invidente. Incluso me habría gustado llegar a conocer qué clase de confusión llevó a Eloise hasta el Hotel. También hay que tener en cuenta que la narración es en primera persona, con la limitación que conlleva ya que el lector no alcanza a ver más allá de los propios conocimientos o experiencias del protagonista.

La verdad es que cuando terminé el libro y lo cerré dormí tan a gustito como siempre (si lo habéis leído sabréis a lo que me refiero), pero mientras me duró me mantuvo en tensión durante gran parte de la lectura. Ha sido un placer leer esta historia, que aunque cortita es tremendamente intensa y trepidante.
¿Os ha quedado claro que es una lectura que no os podéis perder?

Y como cierre, os dejo con las palabras que la autora nos ha dedicado en exclusiva para el blog.

Inés MacPherson nos habla sobre  
El secreto de Lúcía Mørke:

¿Qué oscuridad nos produce más terror? ¿La que se dibuja entre las sombras de una noche silenciosa o la que se puede ocultar, agazapada, en nuestro interior?
Es una pregunta que siempre me ha fascinado. Creo que el miedo a la oscuridad, como dice Roderick, es el miedo a nuestras propias tinieblas, o a las tinieblas de otras personas que se pueden cruzar en  nuestras vidas y que,  a menudo, se esconden precisamente en las sombras y el silencio de la noche.
Lucía nació en parte del recuerdo que tengo de mi época en el instituto. Como ella, a mi me gustaba sumergirme en las páginas de un libro. Para muchos, como para Lucía, adentrarse en las vidas de los personajes de un libro es una manera de escapar de la realidad, de dejar, durante un rato, nuestra propia historia para ser otra persona. Lucía vive entre libros, aferrada a la ficción, porque es donde se siente más a salvo, a pesar de leer libros de terror. Y es que Lucía tiene muy claro que en el momento en que se cierra el libro o se llega al punto final, la ficción se acaba y se vuelve a la realidad, donde todo es más aburrido, menos inquietante. Aunque a veces, la frontera entre la realidad y la ficción no es tan clara como Lucía cree. A veces la oscuridad de una leyenda puede llamar a tu puerta.
Personalmente, he disfrutado mucho escribiendo y adentrándome en el universo de “El secreto de Lucía Morke”. Espero que aquellos que lo tengáis en vuestras manos también lo podáis disfrutar.

Gracias a la colaboración de La Galera.

El gatito Baldomero dice:
¡Está entretenido!

21 nov. 2011

Novedades

LA GALERA

Para + información visita la web de La galera

LA FACTORÍA DE IDEAS

LA PRIMERA NOVELA DEL AUSTRALIANO WILL ELLIOTT ES TODA UNA REVELACIÓN, UN GIRO DE CIENTO OCHENTA GRADOS EN EL GÉNERO DEL TERROR MÁS SANGRIENTO.

Título: El circo de la familia Pilo
Autor: Will Elliott
Traducción: Juan José Llanos Collado
Fecha de publicación: noviembre de 2010
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498006254
Colección: ECLIPSE Nº: 56
Género: Terror

Sinopis:
«Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado de todos. Y J. J. quiere a Jamie muerto...

Galardonada con los premios ABC Fiction, Aurealis, Golden Aurealis, Australian Shadows, Ditmar y Sydney Morning Herald, es la novela del año.

EVENTOS

La Factoría de Ideas tiene el placer de anunciarnos la próxima presentación en Madrid, de la última novela del escritor e historiador Mario Escobar, "EL TESTAMENTO DEL DIABLO", recientemente publicada por La Factoría de Ideas, que tendrá lugar en Casa del Libro de la calle Gran Vía número 29, el día 25 de noviembre, viernes a las 19.30 horas. Dicha presentación contará con la presencia del propio autor y del escritor y guionista, Jorge Magano.
De nuevo nos cautivarán las aventuras de los incansables viajeros Hércules, Lincoln y Alicia en su afán de descubrir misterios y con ellos viajaremos a la enigmática Rusia zarista del año 1917, a Paris y a muchos rincones más.

20 nov. 2011

19 nov. 2011

Novedades

EDICIONES MUZA

Título: Pasos en el Bosque
Autora: Erzengel
Editorial: Ediciones Muza
N° de páginas: 236
ISBN: 978-1926828107
Precio: 18,50 USD
Formato: Rústica
Fecha de publicación: 25 de noviembre.

Sinopsis:
"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.
Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.
Sueño, pesadillas… Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.
Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes.
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor".


Descarga las primeras páginas de la novela

Dónde comprarlo: Web de la editorial, Blog oficial, Blog de la Autora
*Dado que la compra es mediante página web, se realizan envíos a todo el mundo.


DIANA M. MARQUÉS

Después de conseguir vender más de 1000 copias de La Saga del Escarabajo compuesta por ALMA INMORTAL y LA ISLA DEL DHAPHIRO, la autora autopublicada Dianna M. Marqués nos presenta ahora dos grandes novedades, su nueva novela 22.22 y Alma inmortal en PDF.
Ambas se pueden comprar a través de su tienda virtual en www.diannammarques.com
En su Web también podréis leer los tres capítulos de sus novelas, ver los books trailers y leer las sinopsis.

Título: Alma inmortal - La saga del Escarabajo
Autora: Dianna M. Marquès.
Publicación: Diciembre de 2009
Género: Narrativa, ficción, romántica
Tamaño: 15 x 21.
Encuadernación: Rústica.
Número de páginas: 500
ISBN: 978-84-614-3580-7

Sinopsis:
Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

Título: La Isla de Dhaphiro - La saga del Escarabajo II
Autora: Dianna M. Marquès.
Publicación: Septiembre de 2009
Género: Narrativa, ficción, romántica
Tamaño: 15 x 21.
Encuadernación: Rústica.
Número de páginas: 518
ISBN: 978-84-614-3581-4

Sinopsis:
¿Y si el amor verdadero no fuera un mito?
La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.


Título: 22:22
Autora: Dianna M. Marquès.
Publicación: Mayo de 2009
Género: Narrativa, ficción, romántica y paranormal.
Tamaño: 15 x 21.
Encuadernación: Rústica.
Número de páginas: 350
ISBN: 978-84-615-0676-7

Sinopsis:

Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

18 nov. 2011

Noticias

Asesoría Literaria MTV

MTV es una asesoría literaria, fundada recientemente por varios profesionales del gremio. Me llegó la información a la bandeja de entrada del correo y me pareció interesante compartirla con vosotros. Es posible que os resulte útil a algunos de los que pasáis por aquí, ya que tienen un catálogo bastante amplio de servicios para escritores.

"Asesoría literaria MTM pretender poner las cosas fáciles a los escritores, tanto como si sólo necesitan realizar un pequeño trámite como el ISBN, una portada o necesitan una web o bien, si por el contrario necesitan a alguien que les acompañe en el camino hasta que puedan ver como su manuscrito se transforma en libro impreso con calidad y con una buena imagen.

En MTM no sólo nos dedicamos a ayudar a aquellos que quieren autopublicar, sino que también corregimos y damos opiniones de manuscritos para luego, con nuestra AGENCIA LITERARIA se presenten a editoriales junto con el respaldo de un agente."

Tenéis más información en su página web:  

PREMIOS ATLANTIS

No hace tantos años, de Antonio Arráez Bueno, gana el Premio Atlantis La Isla de las Letras a la mejor novela del año

El periodista compartió su premio con el resto de galardonados: Belén Márquez por “El Paladín de la Reina”, Francesca Valentincic con “Lo que queda de nosotros” y Carmen Baena, “Descansen en paz”.

El primero en recibir su galardón fue el periodista y productor ejecutivo Antonio Arráez por su obra No hace tantos años, ganadora de dos categorías, Novela histórica y Mejor novela de año. No hace tantos años narra la historia de Aniceto, un trabajador al que para ascender en la industria conservera en la que trabaja, le encargan organizar un expediente de regulación de empleo. Así, nuestro protagonista se revela como un tiburón ambicioso, un tipo sin escrúpulos capaz de urdir los despidos de cientos de trabajadores,  a través de la corrupción de la voluntad.

Francesca Valentincic se hizo con el premio a la mejor novela urbana por su obra Lo que queda de nosotros, una narración intimista protagonizada por unos personajes que  desgranan antes nuestros ojos sus miedos y sus frustraciones, bajo el influjo de una historia de amor que ha quedado suspendida en el aire.

El paladín de la reina (Paladín de Briah) de Belén Márquez se alzó con el galardón a la mejor novela fantástica. El libro de Belén Márquez es una obra épica con un universo fantástico en el que sus personajes deberán batallar para conseguir salvar el reino de Hernia de las crueles intenciones de un malvado dragón.

La última en recibir el premio fue Carmen Baena, autora de Descansen en paz, un recordatorio sobre la vida y la muerte y un llamamiento a la humanidad provocado por las palabras de una atractiva forense, donde cada uno de los casos que reconoce, refleja una cara de una sociedad apenas visible pero muy real. La novela resultó premiada como mejor obra policíaca y negra.

16 nov. 2011

Para leer: La caza del Nigromante de Antonio Martín Morales


La caza del Nigromante es la trepidante presentación de la saga épica que lleva como título La Horda del Diablo. Se trata de una pentalogía, pero no se alarmen, mis queridos lectores, porque a pesar de ser varios libros ésta primera parte podría considerarse autoconclusiva, ya que al final se cierra el argumento principal y además, como propina, conoceremos el pasado y el origen del poder del protagonista (detalle que me encantó y que ahora os contaré).

La novela tiene todos los ingredientes épicos imprescindibles: hay un protagonista, que en este caso es un mercenario de pasado turbulento y que debe llevar a cabo una misión. También hay un ejército de élite al servicio del reino, La Horda del Diablo, que conoceremos con carácter restrospectivo. Por supuesto hay un nigromante con poderes, algo dudosos, al que tendrán que dar caza. Y hay batallas, duelos a espada y sangre en cantidades ingentes, ¡yupi!

El nuevo trabajo que ha conseguido Remo puede salvarle de la miseria en la que lleva inmerso durante tanto tiempo, pero cuando llega a las tierras donde se oculta el nigromante descubre que no ha sido el único contratado para matar a Moga. En la posada de la aldea se encontrará con tres asesinos que van tras la pista del nigromante. A medida que se desarrolla la historia Remo se dará cuenta de que el encargo no es tan sencillo como pensaba y que además hay ciertos intereses ocultos de terceras personas de la alta jerarquía del reino. El descubrimiento aviva viejas heridas del protagonista, que lleva esperando diez años para cumplir su particular venganza después de que fuera despojado de sus pertenencias y desterrado.
El amor perdido de Remo y los fantasmas del pasado tienen un papel muy importante. A pesar de que el protagonista tiene un carácter solitario y hermético, esconde más de lo que demuestra. También Sala, una mercenaria muy particular, aportará el puntito sentimental a la historia. La verdad es que tengo muchas ganas de ver qué sucede con estos dos personajes (no puedo contar mucho porque si no sería un gran spoiler).

El pasado es parte fundamental en el desarrollo de la trama y algunos capítulos están dedicados a la historia de Remo y su pasado miliciano en La Horda del Diablo. Y el detalle que os mencionaba al principio y que lo encontramos justo al final es un “preludio”, que más que un capítulo o preludio del próximo libro (como pensé en un principio), es un relato que aclara el origen del poder del protagonista.

Me ha encantado la escena de la batalla. El estilo del autor es preciso y ligero y sabe controlar en todo momento las dosis de acción. La narración ha conseguido transmitirme tantas sensaciones que me encontré inmersa en una carnicería. Sentí cómo retumbaba el suelo, escuché los gritos de los combatientes, el chasquido de las espadas y hasta palpé el ambiente cargado y el olor a muerte. Como contraposición, y es la única pega, algunos combates de duelos a espada (no todos), me parecieron algo largos y repetitivos. Ciertamente, como escritora considero complicado desarrollar este tipo de escenas de acción donde entran en juego dos personajes que se enfrentan, pero estoy segura de que en los próximos libros no solo disfrutaré con las nuevas aventuras de Remo y Sala sino que además se podrá apreciar la evolución y la madurez del autor.

Si os gustan las buenas historias épicas ya estáis tardando en leer La caza del Nigromante, porque estoy segura de que no os defraudará y como mínimo os mantendrá pegados a las páginas hasta el final.


Y como cierre, os dejo con las palabras que el autor nos ha dedicado en exclusiva para el blog.

Antonio Martín Morales nos habla sobre La caza del Nigromante:

La caza del Nigromante es el inicio de algo grande y, en lugar de describir ese gran marco donde hacer aterrizar una historia me decidí a que el lector descubra las cosas a la inversa. He montado esta colección con el objetivo de que el lector se sienta parte de Vestigia, como si después de una infancia en este lugar fantástico la vida lo llevase a explorar más lugares. Coloco al lector en el centro de la aventura y después le dejo inspeccionar a su antojo. De pronto estás en una taberna rodeado de asesinos que pugnan por conseguir un botín de setenta monedas de oro. Uno de ellos es Remo, un tipo silencioso de mirada agresiva... estás en Vestigia un reino marcado por una guerra, que vive en ruinosa decadencia. Así comenzará para ti toda esta aventura. Es el inicio de una saga, La Horda del Diablo, donde espero vivas intensamente peligros y hazañas, emociones fuertes, historias de amor de las que no se olvidan. Mi objetivo con estos libros no es otro que la nostalgia. Cuando termines el último de los libros mi mayor deseo es que sientas nostalgia por todo lo que has vivido, que lo creas cierto, que para ti haya sido una experiencia única. La caza del Nigromante es el aterrizaje, es acción a raudales... el primero de la Horda.

*Gracias a la colaboración de Everest.

El gatito Baldomero dice:
¡Está genial!

14 nov. 2011

Cómo hacer una sinopsis


Después de la portada el segundo contacto entre el lector y el libro es la sinopsis. Es pues un elemento muy importante, además de imprescindible. Supongo que todos sabemos lo que es la sinopsis, pero de todos modos ésta es su definición.

Sinopsis: f. Exposición general de una materia o asunto, presentados en sus líneas esenciales.

Se trata de un resumen del libro que tenemos entre manos y cuya función principal es resolver la pregunta: ¿de qué va esto? 

Hay muchos tipos de sinopsis. A veces podemos encontrar frases cortas, párrafos directamente transcritos de algún tramo de la propia novela, textos oníricos o incluso abiertos a interpretación, otros se decantan por exponer solamente buenas críticas del libro y hasta los hay "desinopsizados", las llamadas no sinopsis que no cuentan nada del argumento. Pero si queréis un consejo, a los únicos que les funciona este tipo de sinopsis es a los escritores cuyos nombres ocupan el 50% de la portada y además están impresos en plata o dorado. Todos sabemos que hay autores que venden libros solamente con su nombre, pero no es el caso de la mayoría de los mortales. Por eso es mejor pisar sobre seguro y elaborar una sinopsis tradicional y clara.

Tened siempre presente que lo que vamos a transmitir es la esencia de la historia. Según las necesidades se podrá desvelar más o menos sobre el argumento, pero tened siempre presente que debe ser directa y lo más clara posible. Huid de las frases oníricas y no dejéis demasiado a la interpretación del lector. No pidamos su colaboración o implicación en la obra antes de tiempo pues sabemos de sobra que hay gente cuyo lema es el piensa por mí. De entrada intentemos llegar a todo el público con nuestra sinopsis. Por supuesto ha de ser breve, nadie va a pararse en una librería a leer una sinopsis de una página.

No sé cómo se os dará a vosotros, escritores que de vez en cuando pasáis por aquí, pero para mí la sinopsis, después del título, es uno de los elementos que más trabajo me cuesta escribir. Es necesario captar la esencia de la historia con pocas palabras y encima hay que tener mano para hacerla atractiva para el lector. Entra mucho en juego el desarrollo del texto publicitario porque al fin y al cabo estamos intentando vender nuestra novela. No es tarea fácil, os recomiendo que siempre pidáis segundas opiniones antes de dar un texto por definitivo.

Como siempre aconsejo, una gran fuente de recurso que podéis utilizar a  modo de ejemplo es vuestra propia librería. Si no sabéis cómo enfocar una sinopsis podéis analizar varias de otros autores y ver la estructura que utilizan.

Y hasta aquí la breve entrada sobre las sinopsis. ¿Qué tal se os da a vosotros el tema?

12 nov. 2011

Novedades

EVEREST



A la venta a partir del  
21 de noviembre.

Más Información y reservas: http://www.cancionesparapaula.com/noticias/fecha-de-lanzamiento-del-3er-libro-de-canciones-para-paula/


LA HORDA DEL DIABLO. LIBRO III.
EL PACTO DE LAS CINCO MONTAÑAS
Autor: Antonio Martín Morales
Colección: Narrativa Everest
Núm. páginas: 560
Precio: 19,95 €
Edad: a partir de 12 años.
Encuadernación: CARTONÉ FRESADO
Formato: 15 x 21 cm.


EDEBÉ

Título: Las historias de terror del libro de David
Autor: José María Plaza
Encuadernación: Cartoné
Núm. de páginas: 360
ISBN: 978-84-683-0298-0
Formato: 21 x 14
Precio: 15,90 €

SINOPSIS:

En estas 19 historias descubrimos un tatuaje que cambia de lugar, una gata celosa y vengativa, un amor capaz de unir dos épocas, un MP3 asesino… Para ello José María Plaza se apoya en la tradición del terror: las leyendas de Bécquer, la mirada inquietante de E. Allan Poe o los fantasmas de M. R. James.
Las primeras referencia a este libro aparecen en la serie Los Sin Miedo, donde David, uno de sus protagonistas, encuentra un manuscrito antiguo en casa de su abuelo.

Título: El furtivo
Colección: Hombre lobo I
Autor: Pedro Riera
Encuadernación: Cartoné
Núm. de páginas: 368
ISBN: 978-84-683-0193-8
Formato: 21 x 14
Precio: 15,90 €

SINOPSIS:

Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia.
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.

Título: Luces negras en la montaña sagrada
Colección: Los sin miedo
Autor: José María Plaza
Encuadernación: Cartoné
Núm. de páginas: 288
ISBN: 978-84-683-0300-0
Formato: 20,5 x 13
Precio: 10,25 €

SINOPSIS:

Nuestros amigos de Los Sin Miedo deciden ir a Montserrat y alojarse en la hospedería. Por la noche salen a investigar por los alrededores de aquella enorme montaña sagrada llena de misterios, donde dicen que sobrevuelan ovnis. De pronto, David ve unas luces negras, que aparecen y desaparecen, y luego un círculo de piedra; pero eso no es todo...
¿Te atreves a pasar miedo de verdad?
Álvaro, Belén, Cris y David son los protagonistas de Los Sin Miedo, una pandilla que vive aventuras de intriga en escenarios de terror.

Título:Espíritu
Autora: Carolina Lozano
Encuadernación: Cartoné
Núm. de páginas: 312
ISBN: 978-84-683-0312-3
Formato: 21 x 14
Precio: 15,90 €

SINOPSIS:

En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.


EVENTOS

11 nov. 2011

Recién pescados

Imagino que todos sabéis lo que es un IMM. Yo no tenía ni idea de qué era hasta que empecé a leer blogs, y me costó enenderlo, que conste. Recién pescados es una nueva versión de los generalizados IMM, es más de aquí, porque los anglicismos no ve van mucho y porque en este blog pocas cosas serias se hacen. Podría haberle puesto En mi estantería, que habría quedado más fino, pero resultaba menos apropiado con mi carácter. Así que ahí van las imágenes de los últimos libros que he pescado. Espero que os gusten porque vienen en camino algunas reseñas sobre ellos.

Pirmero vamos con los libros que me han llegado desde las editoriales, que muy amablemente se han sumado a mi joven proyecto para fomentar la lectura de autores españoles.

Desde Everest me llegan los dos primeros títulos de la saga La Horda del Diablo:

·La caza del Nigromante, de Antonio Martín Morales.
·La maldición Silach, de Antonio Martín Morales.


Desde La Galera me han llegado varios títulos, y como veis, mi gato no ha podido resistirse a posar. Es que cuando ve una cámara de fotos se pone muy tonto:

·El secreto de Lucía Morke, de Inés MacPherson.
·Retrum I y II, de Francesc Miralles.


Edebé también se ha sumado a mi causa. Y cómo no, Masacre tenía que salir en la foto y demostrar que él también puede parecer amenazador y peludo como el hombre lobo de la portada.

·El Furtivo: colección Hombre Lobo I, de Pedro Riera.

A estas tres editoriales gracias, una vez más, por colaborar conmigo y con mi blog. Estoy segura de que entre todos conseguiremos que la literatura fantástica española llegue a valorarse como merece.

Este ejemplar de Juntos me llegó envuelto para regalo y con un lacito desde el blog de Aletreadas. Síiiiii he ganado un concurso, aunque os parezca mentira. Es un libro que tenía ganas de leer, así que pronto caerá también y tendremos reseña.

Y por supuesto mis regalitos atrasados de cumple. Ya los he leído los dos, La historia interminable es superior aunque el Bufón me ha dejado un poco fuera de juego (no me ha gustado nada de nada, en la reseña os daré mis razones):

·La historia interminable, de Michael Ende.
·EL Bufón, de Christopher Moore.

Y para finalizar, aquí están mis últimas adquisiciones:

·El documento Saldaña, de Pedro de Paz.
·Tenebrae, del grupo Sevilla Escribe.

¿Habeís leído ya alguno de estos libros? ¿Cuál os llama más la atención? ¿A que es monísimo mi gato?

9 nov. 2011

Para leer: Con los ojos cerrados de Alfredo Gómez Cerdá


Casualidad: f. Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables.

Así encontré este libro, por casualidad. Cuando veo gatitos abandonados en la calle los quiero adoptar a todos, pues con los libros olvidados me pasa lo mismo. Tampoco es que estuviese muy lejos, lo encontré en la habitación de al lado, algo insólito si tenemos en cuenta que su inquilino habitual no ha leído un libro en toda su vida (ironías de la genética). De hecho, si nos remontamos más atrás el libro perteneció alguna vez a un tal Moisés Barco. Moisés, lo siento, pero el libro ya es mío y si lo quieres tendrás que pagar un suculento rescate, que la cosa está pero que muy mal por aquí.

Y una vez sentados los precedentes de cómo llegué a leer Con los ojos cerrados por pura casualidad, vamos con la reseña. No penséis que lo que acabo de contar es una sandez, es realmente importante el hecho de haberme topado con el libro, de otro modo jamás lo habría leído por culpa de la portada, porque mira que es feucha la pobre (al menos la de esta edición). La historia, sin embargo, merece mucho la pena.
Se trata de una novela que fue editada en 1997, cortita y principalmente dirigida al público adolescente, no en vano es, o ha sido, lectura obligatoria para algunos alumnos (como es el caso del tal Moisés Barco).

La protagonista es Ana, una chica adolescente que nada tiene que ver con las jovencitas hiperdesarrolladas e independientes que nos quieren colar en la mayoría de novelas americanas. Ana es una niña crecidita, “más plana que una tabla”, con todos los complejos y dudas de una niña de su edad. ¡Por fin un personaje creíble! A Ana le sucederá lo que a más de una (o uno) habrá sentido en sus propias carnes. Se enamora hasta las trancas de su profesor de historia del arte, un jovenzuelo simpático y malintencionado que se valdrá de la inocencia de Ana para llevar a cabo sus planes.

No puedo contar mucho más del argumento, sólo añadir que hay intriga, investigaciones y un asesinato en los que Ana y su fiel amigo, el Paella (quien no ha conocido alguna ve a algún Paella), se verán envueltos por culpa del nuevo profesor. Todo ello contado con una narración amena y divertida, con un sentido del humor muy personal, y sobre todo creíble. Es una novela muy recomendable para los chicos a los que va dirigido el mensaje principal: no te fíes ni de tu sombra, que la gente es muy mala. Claro que si a los más creciditos os gustan las historias entretenidas y bien escritas también os la recomiendo, y no os dejéis engañar por la portada.

Como viene siendo habitual, os dejo con las palabras que el autor nos ha concedido en exclusiva para el blog.

Alfredo nos habla sobre Con los ojos cerrados:

Para mí, lo más importante de este libro son los personajes. Podríamos decir que es una novela de personajes. Y sobre todo, uno de ellos, Ana, la protagonista. A la hora de escribir una de las cosas que más me gusta es crear personajes y crear ambientes. Eso me parece más importante que el propio argumento. Por lo general, los argumentos se me olvidan, pero un buen personaje lo recuerdo siempre.
Muchas veces, cuando me han preguntado si me identifico con alguno de los personajes del libro, sin dudarlo, respondo que con Ana. Puede parecer disparatado, pero no lo es. Ana es como yo, o mejor dicho, como era yo a su edad: muy tímido, muy introvertido, muy inseguro... Pero Ana hace lo que dice el refrán con el que se abre la novela: "para una vez que me arremango, todo el culo se me ve", y se lanza a la piscina -a la vida- con los ojos cerrados. Es una cualidad de los tímidos. Todo lo que le va a suceder a Ana le va a servir al final para abrir los ojos y, en definitiva, para crecer como persona.
Detrás hay una especie de novela de aventuras (por cierto, me encantan las novelas de aventuras). Es una novela que "acaba mal" (me lo reprochan algunos lectores acostumbrados a que todos los libros acaben bien), pues los protagonistas han sido engañados, utilizados, manipulados y, por supuesto, derrotados. Los "malos" se han largado del país con el cuadro famoso y con un crimen sobre su conciencia. A veces una novela puede acabar como la vida misma, o al revés.

El gatito Baldomero dice:

¡¡Está genial!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...