31 oct. 2011

Especial Noche de Difuntos

“Un pueblo, un niño, un puñado de gatos… El fin del mundo se cerca y en todas partes sólo se escucha una cosa: Miau. Una historia escalofriante basada en hechos reales.”


Los gatos zombis

Quién me iba a decir que la noche de Halloween en San Triviani iba a desencadenar un holocausto a nivel mundial.

      Mi pueblo no es que sea muy grande, que yo sepa hay unos cuatrocientos habitantes nada más así que todos nos conocemos al menos de vista. La noche que empezó todo coincidió con la fiesta de Halloween, como todos los años salía con mis amigos y con mi hermano pequeño de propina a pedir caramelos. Por mucho que le insistía a mi madre nunca me libraba de tener que llevar ese lastre a todas partes. Un enano mocoso y llorica que no paraba de meterse en todo. Pero aquello era lo de menos.
      La noche se torció cuando llegamos a la casa de la señora May, una ancianita que no estaba muy cuerda y que vivía sola con sus gatos. Iba a tocar el timbre cuando un camión del ejército se precipitó sobre nosotros rugiendo como un dragón. Salimos en estampida y nos libramos por poco de acabar empotrados en la fachada y aplastados por el vehículo militar. La carga acabó desparramada por el jardín y algunos de los bidones que se habían roto rezumaron un jugo pastoso y luminiscente, que atrajo a los gatos de la señora May. Los animales acudieron en docenas y bebieron de aquella sustancia. Al poco empezaron a retorcerse como alimañas y enseguida supimos que el líquido era tóxico y había matado a los gatos. Lo inverosímil sucedió pocos minutos después. Los felinos resucitaron convertidos en zombis gatunos.
      A la primera que atacaron fue a la señora May, su propia dueña. No tardaron en comérsela y dejar sólo los huesos ante el asombro de todos los vecinos que habían acudido tras el accidente. Cuando acabaron con ella seguían hambrientos así que buscaron nuevas presas. Se desató el pánico y la gente del pueblo corrió despavorida, defendiéndose de los gatos zombis como podían: con palos, con escopetas de caza, incluso con el arma que más temían, las escobas. Pero nada podía con ellos. Si les atizabas un mamporro saltaban y lo esquivaban, si les disparabas volvían a levantarse, si les pegabas con la escoba se hacían pis en las cerdas. ¡Era un infierno! No había manera posible de acabar con ellos.
      Por fortuna el jugo tóxico sólo afectaba a los gatos porque no llegué a ver a ningún perro zombi o cualquier otro animal convertido. Lo que sí supe muy pronto es que la plaga se extendía con una rapidez alarmante entre la comunidad felina. Las docenas de gatos zombis enseguida se convirtieron en centenas y a los pocos días, cuando ya casi no quedaban vecinos en Triviani, se habían multiplicado en millares y extendido a los pueblos de alrededor. Las últimas noticias que escuché por radio fueron que habían llegado hasta la capital.
      Hoy se han cortado las comunicaciones, la radio ya no emite boletines informativos y se ha perdido el contacto con el exterior. Los supervivientes no sabemos qué está pasando en el resto del mundo pero puedo imaginármelo. Posiblemente los que siguen vivos estén escondidos y aterrorizados como nosotros. De toda la población de San Triviani sólo quedamos cinco.
      No sé dónde está mi hermano ni mis padres pero he decidido salir a buscarles. Sé que es una locura pero creo haber encontrado su punto débil. Si les cortas la cola mueren definitivamente.
      Voy a salir, de todos modos alguien tiene que hacerlo, ¿no?

29 oct. 2011

Novedades

LA FACTORÍA DE IDEAS

HÉRCULES GUZMÁN FOX, GEORGE LINCOLN Y ALICIA MANTORELLA PROTAGONIZAN ESTA NUEVA AVENTURA DE LA SERIE MÁS LEÍDA DE THRILLER HISTÓRICO ESCRITA EN CASTELLANO.

Título: El testamento del diablo
Autor: Mario Escobar
Fecha de publicación: noviembre de 2011
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498007664
Colección: LINEA MAESTRA Nº: 33
Género: thriller histórico
Otros idiomas: más de cinco
Primer capítulo

Mario Escobar, autor de Conspiración Maine, El mesías ario, El secreto de los Assassini, La profecía de Aztlán y El dedo de Dios, cinco de los thrillers históricos más aclamados de los últimos años, vuelve con el trepidante El testamento del diablo.

Sinopsis.

En 1917, Europa se desangra por la gran guerra, la Rusia zarista se encuentra al borde del colapso y los servicios secretos alemanes están dispuestos a colaborar con los comunistas, con tal de desestabilizar a sus enemigos.
Los crímenes ocurridos en un apartado monasterio ortodoxo parecen tener relación con la búsqueda de un libro al que todos conocen con el nombre de El testamento del diablo. Las Centurias Negras lo buscan desesperadamente para evitar la caída del zar, pero no son los únicos: el misterioso psiquiatra Carl Gustav Jung, el líder sionista Leo Motzkin, el joven Iósif Stalin y los servicios secretos rusos también desean hacerse con el libro. Si Hércules Guzmán Fox y sus amigos no se adelantan, Europa puede verse sumida en el peor genocidio de la historia...

Sobre el autor

Mario Escobar.
Tras un éxito inesperado con su primera novela, se ha convertido en uno de los maestros del thriller histórico en castellano. Sus libros se han publicado en ruso, polaco, portugués y serbio además de en español.
Con sus novelas anteriores consiguió entretener y fascinar a miles de lectores en todo el mundo, y ahora regresa con una nueva aventura de sus personajes Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella.
Apasionado por la historia y sus enigmas, ha estudiado en profundidad los anales de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno y el descubrimiento y colonización de América, especializándose en la vida de personajes heterodoxos españoles y americanos. Es colaborador habitual de National Geographic Historia.



EDITORIAL ANUBIS

Título: Pedacitos de muerte
Autor: Eduardo Fanegas de la Fuente
Editorial: www.editorialanubis.com
ISBN: 9788415093251
Páginas: 150
Encuadernación: Rústica con solapas

Donde comprarla

Sinopsis

Pedacitos de Muerte es el singular viaje de tres atípicos personajes que se mueven la imaginaria península de Heddin. La Muerte, lejos de su imagen habitual, se pasea por ciudades y calles cumpliendo con su deber, del cual empieza a dudar, y con un hueco dentro de sí que no sabe como llenar. En su camino se cruzarán un joven entre la vida y la muerte y un viejo loco capaz de ver cosas que los demás no ven. Juntos emprenderán un camino lleno de enigmas que les conducirá a Zambey, una población devastada, una ciudad donde encontrarán cada uno de ellos una respuesta y un inesperado desenlace.

Sobre el autor.
 
Eduardo Fanegas de la Fuente nació en Enero de 1974 en el ascensor de un hospital de Madrid. Creció y estudió en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares licenciándose en Ciencias Biológicas por la UAH. Siempre vinculado a la literatura ganó varios premios de relatos infantiles y juveniles y escribió artículos de opinión personal en algunas publicaciones locales.
Actualmente trabaja como informático para una multinacional pero su tiempo libre lo sigue dedicando a su pasión. Escribir.
Como nota personal hay que decir que a pesar de lo oscuro que pueda ser el título del libro y lo enrevesadas que puedan ser la páginas que contiene, Eduardo siempre fue y ha sido una persona sonriente y feliz. Es ese tipo que siempre lleva una sonrisa colgada en la cara. Por eso sus padres decidieron que debían arreglarle los dientes, porque como le decía en broma su padre "parecía que los había cogido al vuelo". Ahora tiene una sonrisa más bonita gracias al empeño de Mario y Begoña ;-)

26 oct. 2011

Para leer: Erótika vol.1 de Karol Scandiu


Erótika. Con este título tan sugerente nos presenta su primera publicación Karol Scandiu. Se trata de una antología de relatos eróticos, además de una excelente presentación para la autora. Hay que aclarar que en cuanto a “presentación” me refiero al formato en papel ya que Karol nos lleva deleitando mucho tiempo con sus historias  a través de su blog Deseo y Oscuridad. El recopilatorio fue autoeditado por la autora hace unos meses, pero poco después nos llegó la buena noticia de que volvía a editarse, esta vez bajo el sello de Círculo Rojo.

La lectura me ha durado poco, muy poco. En cuestión de dos días he devorado sus 254 páginas, y he tenido el placer de descubrir las historias que se esconden en ellas. Viviremos y sentiremos las historias de ocho personas, de cuatro parejas que se unirán gracias al destino y que nos harán vibrar con remolinos de sentimientos. En total son cuatro relatos con argumentos muy diferentes, pero que tienen elementos en común y cuyo principal nexo es el amor y la pasión.

Me ha gustado mucho la estructura que ha utilizado la autora. Los cuatro relatos narran el encuentro de dos almas y desde el punto de vista de cada una de ellas. Todas las historias utilizan la retrospectiva, la narración retrocede o cambia de escenario en un corto espacio de tiempo para describir las vivencias y sentimientos de cada parte de la relación. Los saltos e idas y venidas están muy bien estructurados y eso hace que la lectura sea muy amena y fácil de digerir. En todo momento sabes con quién estás y dónde estas (esto no siempre se consigue con este tipo de narración).

Otra característica, que es común a las cuatro historias, es que los nombres de las cuatro protagonistas femeninas empiezan por la letra K de Erótika. Es un detalle que me encantó, porque aunque estemos hablando de historias distintas el resultado final es homogéneo en todo el libro, no hay estridencias cuando pasas de una historia a otra y realmente funcionan muy bien juntas.

Pekado, Karne, Markada y Kordura componen la antología, unos relatos repletos de sentimientos y de pasión desenfrenada capaz de ruborizar a cualquiera. ¡Erótika está que arde! ¿Te lo vas a perder?


Karol Scandiu nos habla sobre Erótika:

«Las heridas cicatrizan, tardan, pero lo hacen. El amor puede ser la cura si le permites entrar en tu corazón. Cuando cierras los ojos, no ves. Si cierras la boca, no te harás oír. Si cierras tu alma y corazón, jamás podrá entrar el que quizás sea el amor de tu vida. ErótiKa es una antología de relatos de amor, deseo, pasión, contra los límites impuestos por el peor enemigo que tenemos: nosotros mismos. Cuatro historias hechas por y para quienes decidieron ignorar los perjuicios e ir en busca de la felicidad».


El gatito Baldomero dice:
¡Me ha enamorado!

24 oct. 2011

Cuestión de portadas

De todos es sabido que un elemento fundamental para la venta de una novela es su portada. Cuántos de vosotros os habéis dejado llevar en más de una ocasión por una portada maravillosa y no habéis podido evitar comprar el libro en cuestión (aunque no conozcáis nada sobre el autor o la obra). La portada es el primer contacto visual entre el lector y un libro. Tened en cuenta que cuando entramos en una librería hay cientos de títulos y lo que primero nos llama la atención son las portadas; si nos gusta algún libro lo cogeremos, leeremos la sinopsis y lo ojearemos, y posiblemente nos lo llevemos a casa porque esa portada es irresistible.

Géneros aparte, y como sucede en todo lo creativo y artístico, las portadas también están sujetas a las modas y las tendencias, aunque sí es cierto que actualmente podemos ver una gama muy variada de estilos. Pero como sería abarcar mucho voy a centrarme en varios puntos y a limitarme al género juvenil y fantástico.
Tal y como sucede con el contenido de los propios libros, la tendencia siempre la marca el que más vende. El mejor ejemplo lo tenemos en el diseño de la saga Crepúsculo, que si recordáis destaca por ese fondo negro y la composición minimalista que juega con los tonos rojos y blancos. Desde su éxito han aparecido en el mercado otros tantos títulos con portadas similares, incluso novelas que ya existían de antes se han reeditado con este tipo de portadas. Ciertamente me parece un diseño muy elegante, lo malo es cuando se convierte en un recurso repetitivo.


También son usuales las reediciones de novelas que han sido adaptadas a cine, y que se presentan con la imagen de su película. Se trata también de un reclamo publicitario muy efectivo pero que a mí, personalmente, no me gusta nada. Prefiero las portadas originales, ya que en muchas ocasiones ni siquiera son fieles las adaptaciones en pantalla.


Si he de decantarme por un estilo sería por el ilustrado. Aquí la flexibilidad es infinita y la da la mano del artista o diseñador que la componga. Según el género o las edades a las que vaya dirigida la lectura, vemos todo tipo de estilos, desde los más infantiles pasando por lo pictórico o las composiciones basadas sólo en elementos de diseño, incluso se juegan con los diferentes materiales y posibilidades que te da la impresión o la serigrafía. Cada vez más, vemos novelas con formatos muy originales y con una presentación muy cuidada. El mercado editorial es muy competitivo y hay que ofrecer productos de calidad para que merezca la pena invertir en un libro.


Y hablando de tendencias, si tenemos en cuenta que la mayoría de obras que nos llegan son de origen americano (sobre todo en juvenil), también es lógico que se importe el mismo estilo de diseño. Últimamente en las portadas prima lo fotográfico, y que además toma como base una modelo (normalmente femenina) que es estupendísima y guapísima. Son portadas que suelen estar más o menos retocadas, las podemos ver muy sencillas o por el contrario muy elaboradas con complicados collages de imágenes.


Es muy raro que se invierta más de lo necesario en una portada. Una fotografía original y única supondría tener que utilizar un estudio, recurrir a un fotógrafo profesional, una modelo, maquillaje y vestuario, etc. Por eso los diseñadores y creativos tienen su fuente de recursos en los stocks de imágenes de internet. Es por este motivo que en ocasiones podemos ver diferentes títulos con la misma imagen. Se tratan de fotografías que están al alcance de todo el que esté dispuesto a comprarla. Los precios varían según el stock pero es un precio muy inferior al que costaría una sesión fotográfica.

Y fijaos si pueden suceder estas casualidades que justo el otro día, buscando imágenes, me topé con la fotografía original que aparece en la portada de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Es bastante posible que de ponernos a buscar encontrásemos muchas de las fotografías que tenemos en los libros de nuestra estantería.


Y ahora llega la pregunta del millón. ¿Qué tipo de portadas os gustan más? ¿Cuáles os llaman la atención? ¿Tenéis algún estilo favorito? Den sus opiniones y participen en mi particular estudio de gustos, ayudarán a una diseñadora sin apadrinar.

23 oct. 2011

Novedad: El secreto de Lucía Morke de Inés MacPherson


Título: El secreto de Lucía Mørke
Autora: Inés MacPherson
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Páginas: 257

Sinopsis

Lucía Mørke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego, Roderick. Un día recupera la carta de un amigo de instituto desaparecido dos años atrás, Hugo, del que ella sigue estando enamorada. Desapareció sin despedirse y desde entonces no ha vuelto a saber nada más de él. Esa carta reabre una herida del pasado. Lucía se lo cuenta a Roderick y éste la anima a buscar a Hugo. Para hacerlo, roba la dirección del chico en el ordenador de la secretaría del instituto. Allí sólo encuentra a la tía de su amigo, que le facilita un correo electrónico y le explica que Hugo vive ahora con un tío antropólogo, investigador de leyendas urbanas. Finalmente puede contactar con el chico por e-mail, y éste la cita para reencontrarse en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas de esas leyendas. Cuando llega, sólo encuentra un hotel vacío…y, colgada en la puerta, la brújula que ella le regaló a Hugo antes de desaparecer… Lo que Lucía descubrirá allí le cambiará la vida para siempre… Si es que vive para contarlo.



Sobre la autora

Inés MacPherson. Nació en Barcelona en 1982 y desde muy pequeña era adicta a los libros. A los dieciséis años empezó a escribir relatos que, después, ha interpretado como cuentacuentos, una actividad que realiza desde hace diez años. Licenciada en filosofía, trabajó dos años en una agencia literaria mientras leía los clásicos del terror gótico. Liberada de las paredes de la oficina, ejerce de traductora de cuentos y
redactora de libros de autoayuda. El secreto de Lucía Mørke es su primera novela y evoca todos los fantasmas y la atracción por lo oscuro que ha llenado su mundo.

22 oct. 2011

Pequeños cambios, grandes intenciones

Buen sábado tengan ustedes, mis queridos kalianos. La entrada de hoy es meramente informativa ya que progresivamente habrá algunos cambios en el blog, que espero os gusten y que además apoyéis la causa. 

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema del fomento literario, más concretamente al fomento de las obras creadas en España. Estamos viviendo un momento que, si bien en cuestiones de mercado no es nada propicio (por lo que todos sabemos), está siendo muy bueno para la literatura fantástica y juvenil. Desde siempre ha sido uno de los géneros ignorados, e incluso desprestigiados por muchos a pesar de tener multitud de seguidores de todas las edades. El boom de lo fantástico se está dejando notar, y mucho, en las nuevas ediciones y propuestas de las editoriales, que cada vez más apoyan a autores españoles dedicados a estos géneros (menos mal).

Últimamente he tenido el placer de leer novelas de autores españoles fabulosas, muy superiores al material que nos llega de fuera y que son top ventas. Por esto, y porque considero que es una pena que ciertas obras caigan en el olvido o pasen desapercibidas, he tomado la decisión de orientar mi rinconcito en Léoen a nuestra literatura.

En la sección Para leer veréis próximamente más entradas dedicadas a autores nacionales y además intentaré que poco a poco vayamos conociendo las novedades editoriales. Para tal fin, y porque emprender mi particular campaña sola es un pelín arduo y complicado, he dado el gran paso y me he decidido a buscar editoriales que estén dispuestas a colaborar con la causa.
De momento todo este proyecto irá tomando forma poco a poco (todavía tiene que arrancar), y esperemos que pronto pueda organizarlo y encajarlo con la dinámica del blog.

A vosotros ¿qué os parece la idea?


El gatito Baldomero dice:


¡¡Qué ilu, me encanta!!

20 oct. 2011

Para leer: Señores de godos de Juan Antonio Caro Cals


Estrenamos el género histórico en la sección Para leer. De todas las lecturas que hemos ido viendo hemos tocado varios géneros, desde clásicos hasta la romántica actual o el realismo mágico, pero hasta la fecha no os había hablado de ninguna novela histórica. Tal vez sea porque he leído bastante poco del género. No podíamos empezar con un título mejor que éste, Señores de godos, del escritor sevillano Juan Antonio Caro Cals.

He tenido el placer de poder asistir a algunas de sus presentaciones, y realmente al escucharle me despertó el gusanillo de la curiosidad. Lo cierto y verdad que de los godos poco conocía, el único recuerdo que conservo de ellos es un mapa donde se representaba el territorio que fueron ocupando a lo largo de los años en Hispania. Lo de la lista de los reyes godos ya me cogió muy jovencita, aunque mi madre sí que la recuerda. ¿Y vosotros, qué sabéis sobre los godos? Pues os diré que en esta novela podréis aprender mucho sobre esta civilización, que vivieron, murieron y sufrieron los estragos de una de las épocas más oscuras de la historia de Hispania.

Señores de godos nos sitúa en el siglo VI y nos cuenta las andanzas de Brandila, el último ostrogodo, que vaga por Hispania en busca de su particular venganza después del exterminio de los suyos en Italia. Pero el destino le deparará más de una sorpresa y tendrá que posponer sus intenciones, pues los romanos pretenden reconquistar de nuevo el territorio ocupado por los godos. El abanico de personajes es muy variado y a través de ellos viviremos ese momento de decadencia del imperio romano y la ocupación goda, repartida entre varias manos que se disputarán la carnaza.

La ambientación, en ocasiones, llega a ser estremecedora, y hasta me hizo pensar en la suerte que hemos tenido de no haber vivido en semejante época (a pesar de la crisis que tenemos encima). También ayuda el vocabulario que utiliza el autor y que nos sumerge todavía más en la época. Es un recurso que considero muy valiente por su parte por lo arriesgado.
Si eché algo de menos fue la escasez de escenas eróticos festivas, las cuales trata muy por encima. Juan Antonio, no nos censures esas escenas que hay mucha mente sucia suelta que se pirra por algo de erotismo. Esto no quiere decir que falte el romanticismo, aunque se trate desde un segundo plano.

En definitiva es una magnífica historia, que además de recrear una época casi olvidada entretendrá de seguro a los más aventureros. Una lectura más que recomendable.


El gatito Baldomero dice:

¡¡Está genial!!

17 oct. 2011

Susto o Muerte: Los no muertos


He aquí una película muy, pero que muy especialita del 2003 y que fue dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig.

Lo que tenemos entre manos es una película de serie B cuya sinopsis reza tal que así: Una inesperada lluvia de meteoritos acarrea terribles consecuencias a la tranquila localidad pesquera de Berkeley. Los efectos radioactivos de estos sólidos convierten a los habitantes del pueblo en zombies caníbales, lo que obliga a los no infectados a enfrentarse con ellos...


Realmente esperaba ver exactamente lo que decía la sinopsis, y en realidad ése es el argumento durante la primera parte de la película. ¿Salen zombis? Pues claro que sí, zombis de los auténticos, de los que les faltan brazos y partes de la cabeza, de esos tan feos que dan ganas de vomitarles encima. ¿Y hay supervivientes? Por supuesto, eso que no falte, y además tenemos juntos a todos los tópicos que puedas imaginar. Está el policía gruñón, la mujer valiente, el pistolero machaca zombis, y hasta hay una embarazada amén de otros tantos supervivientes igual de pintorescos. Vamos, que faltarle no le falta nada. Pero ni se os ocurra darle al stop ¡eso jamás!



¿Pero qué es esa extraña lluvia que hace que la gente flote y desaparezca en el cielo nocturno? ¿Y ese muro espinoso que rodea todo el pueblo y que es imposible de escalar? ¡¿Pero qué hacen aquí éstos alienígenas?!

Sí, señores, lo que empieza siendo una película de puro género zombi se transforma en una historia de ciencia ficción. Y esto es lo que para mí, además de ser muy divertida, me ha parecido de lo más original. No esperéis una superproducción, se trata de una película de serie B, pero eso no quita que algunas escenas estén muy cuidadas y que además sean impresionantes (no digo más que si no destripo el final).
Muy recomendable.

16 oct. 2011

Novedad editorial

Dentro de muy poquito, en el mes de noviembre, saldrá a la venta la primera novela de Anabel Botella. Seguro que el nombre os suena pues es una excelente bloguera a la que podéis leer en La ventana de los libros. Me he llevado una alegría a leer la noticia porque sé cuánto ha luchado Anabel por conseguir realizar el sueño de publicar, así que mi enhorabuena a la autora, a la que deseo mucha suerte con su primer retoño.



Photobucket 
 

Ángeles desterrados ya se puede reservar en la web de Nowevolution. Os dejo con la portada, que por cierto me parece muy bonita y elegante, y el resto de datos.

Autora: Anabel Botella Soller
Editorial: Nowevolution
Recomendado Edad: +13
Págs. 256
Encuadernación: Rústica con solapas
EAN: 978-84-938690-2-1

Sinopsis
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
 
Nota de la autora

Hace más de cuatro años que esta historia de amor empezaba a rondarme por la cabeza. En el aquel momento yo estaba estudiando filosofía oriental, y más concretamente yoga. En una de aquellas clases surgió la idea de que mis protagonistas fueran ángeles, seres celestes que ayudan a los humanos. Me di cuenta entonces de que todas las culturas tienen estos seres protectores que están a nuestro lado. Esa era la historia que yo quería contar, la de seres extraordinarios que viven más allá de los límites del tiempo y del espacio. Seres con sentimientos muy parecidos a los de los humanos, seres con la capacidad de amar, odiar, de equivocarse, de dudar, de no ser perfectos. 
Sin embargo me quedaba una cuestión importante que resolver, ¿dónde viven estos seres? Tenía que encontrar un reino para los ángeles, un lugar que fuera lo más parecido a la idea de paraíso que tengo en mi cabeza. Le di un nombre: Siri-Antiac, aunque necesitaba una ciudad donde vivieran estos personajes. Omm-Baer-d’ang es la capital de este reino de veinte ciudades, un lugar de silencio y de paz inventado, al igual que todo lo que cuento en esta novela.
Si algo tenía claro al empezar a narrar es que quería que parte de los lugares de esta historia fueran sitios con un toque diferente a lo que he leído en otras novelas. También tengo claro que no he inventado nada, pero me divertía imaginando las calles anchas de Omm-Baer-d’ang, la musicalidad que había en cada rincón, la luminosidad de su cielo, las cúpulas doradas que se asemejaban al sol.
Siri-Antiac es un reino tan antiguo que la humanidad no había ni siquiera dado sus primeros signos de inteligencia. Fue creado por Larma y por su hermana Grunontal, aunque con el tiempo Larma la expulsó del reino. Los ángeles, comandados por Yunil y Keilan, lucharon contra los demonios y ganaron la primera de las muchas batallas que se celebraron…
Pero no quiero seguir adelantando acontecimientos. Prefiero que seáis vosotros quienes descubráis el pequeño mundo que existe en mi imaginación, y ahora también en la vuestra. Deseo que disfrutéis de estos Ángeles desterrados.

15 oct. 2011

Especial susto o muerte

Borja y Joseba hablan de uno de los grandes tópicos del cine de terror, los sustos con música. En el vídeo podéis ver la disertación.



Tenéis todos los capítulos de Descarga completa en Cinemanía. Os recomiendo el dedicado a Bruce Willis con la película Red. ¡Es tremendo!

13 oct. 2011

Para leer: La Villa Vil de LemonySnicket


Hace ya muchos años vi por primera vez la película “Una serie de catastróficas desdichas”, basada en la serie de novelas de LemonySnicket y que cuenta las aventuras de tres hermanos huérfanos, los Baudeler. La he vuelto a ver de nuevo porque me encanta y esta misma mañana he pensado que más me vale hacer la reseña de La Villa Vil antes de que se me acabe olvidando del todo la novela (la leí hace mucho). Ahora que me he sentado a escribir me acabo de dar cuenta de que muchos detalles se han borrado de mi disco duro, pero realmente no es motivo para que no pueda contaros las beldades de este libro.

Desde que vi la película he tenido interés en leer esta saga pero lo cierto es que jamás me la he cruzado en todos estos años hasta hace poco, en una de mis visitas a la biblioteca. La pega es que el libro que encontré es el número 7 de la serie. Realmente me importó poco así que me lo llevé a casa, de todos modos al ser historias independientes se pueden leer en el orden que se prefiera.

Los tres hermanos Baudeler quedaron huérfanos después de que un incendio destruyese su mansión, con sus padres dentro. La mayor, Violet, es una inventora que siempre que se recoge el pelo con una cinta está tramando algo. El mediano, Claus, es un niño al que le encantan los libros y que además puede recordar todo lo que lee (no se parece a mí desde luego). La pequeña Sunny es una bebé a la que le encanta morder cosas y que puede roer todo lo que se proponga. Los que hayáis visto la película sabréis que el primer candidato para tutor de los tres hermanos es el Conde Olaf, que no está tan interesado en el bienestar de los críos como en su fortuna.
En La Villa Vil las desdichas continúan y los niños son adoptados por un pueblo entero. En la Villa Vil son un poquito raros, y además las calles están infestadas de cuervos. Siendo todo un pueblo los tutores de los niños bien podrían haber estado cuidados y atendidos pero la verdad es que los vecinos sólo los quieren para que hagan las tareas difíciles del pueblo. El Conde Olaf, con sus disfraces, no faltará en la historia, ya que sigue empecinado en destruir a los niños.

El estilo narrativo de Lemony me ha encantado desde la primera página. No sólo cuenta la historia sino que habla con el lector en todo momento, y algo que me llamó la atención es que en la sinopsis es el propio autor el que nos insta a no leer la novela. La verdad es que según se expresa y por cómo cuenta algunas cosas debe de ser un cachondo de cuidado.

Otro valor añadido es el formato de los libros. Cuando lo saqué de la biblio pensé: cuidado cómo está el libro, que se le están cayendo las páginas y todo. Tonta de mí cuando me di cuenta de que no se le caían las páginas sino que lo simulaba. El lomo está cortado en zigzag y da esa sensación. Realmente el formato simula un libro antiguo, desde las tapas, las contratapas y todo lo demás. Son libros preciosos, lo malo es que son muchos y además rondan los quince euros cada uno. Una pena, porque me encantaría coleccionar la serie completa (¡ay los euromillones, quién los cogiera!).


El gatito Baldomero dice*:
¡Me enamoró!

*A partir de ahora la reflexión final correrán a cargo del gatito Baldomero :)

10 oct. 2011

Para ver: Misfits (Inadaptados)


Cambiamos puntualmente la sección de recomendaciones y, aunque no es habitual este tipo de reseñas en Léoen, hablaremos de una serie de televisión.
Misfits (traducido al castellano como Inadaptados), es una serie británica que de momento cuenta con trece episodios separados en dos temporadas (lo bueno si es breve, dos veces bueno). Empecé a verla creyendo que iba a encontrarme algo similar a Héroes pero me llevé la sorpresa del año. He de añadir que la vi hace bastante tiempo y en su versión original, aunque también ha sido emitida en antena por la MTV.


La base de la historia es bastante sencilla. Un grupo de jóvenes condenados a realizar trabajos comunitarios son sorprendidos por una tormenta muy extraña. Tras ser alcanzados por un rayo descubren que han adquirido nuevas habilidades. Pero que quede bien clarito; no son superhéroes, son “niñatos” con poderes. Y así lo confirma su primer capítulo. No encontraréis medias tintas si no al contrario, el discurso es directo y desdeña el disimulo. Es una firme crítica a la sociedad donde se muestra a la juventud tal y como es, con sus problemas con las drogas, el sexo, la inadaptación social, todo ello visto desde el cinismo y el humor negro. A veces incluso sorprende la naturalidad de los personajes con su lenguaje soez, e incluso hiriente, pero que en más de una ocasión te roban la carcajada. Del mismo modo conjuga las escenas más dramáticas con lo cómico.


Los personajes dan mucho de sí, cada cual con sus propios demonios, y cada uno con su propio juego dentro de la trama. Nathan ya es un ídolo del que admiro su descaro: “Tengo un poder. ¡Lo noto en los huevos!”. Claro que Simon, el tímido y encantador friky, también nos depara alguna que otra sorpresa.


Es una serie que demuestra cómo se puede contar una buena historia sin un gran presupuesto. A ver si aprendemos. Recomendadísima.

Se me olvidó añadir a la reseña el super temazo del opening. ¡Ahí va!

9 oct. 2011

II Jornada del terror

Una vez más los chicos de Akiba Kuma me han invitado a asistir a su II Jornada del terror, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La última vez lo pasé estupendamente, hasta os traje algunas fotos del evento , de modo que estoy deseando de que llegue el día 31 para ver qué nuevas nos han preparado para asustarnos.

Así pues, el día 31 de cotubre estaré con ellos, a eso de las 18:00 horas, para hablar un rato sobre El juego de Claudia y ese género que nos encanta, el terror. No será la única presentación literaria así que os dejo con el programa.

7 oct. 2011

Novedad editorial

Y estamos en racha de novedades vampíricas nacionales. Ediciones Babylon nos presenta una nueva propuesta, se trata de una novela de terror gótico sobre vampiros titulada Matar a un vampiro, de Javier Herce. Os dejo con los datos de la obra.

Matar a un vampiro

Autor: Javier Herce
Editorial: Ediciones Babylon
Colección: Colección Krypta nº2
Encuadernación: Rústica con solapas a color, interior B/N
Género: Terror gótico
ISBN: 978-84-939204-5-6
Número de tomos: 1
Páginas: 236

Lee las primeras páginas

Tienda Babylon






Los Burke, tras veinte años afincados en España, se ven obligados a regresar a Londres en 1838. Allí rehacen sus vidas hasta que la hija pequeña del matrimonio fallece en extrañas circunstancias.

El doctor White, amigo de la familia, no deja pasar por alto unas marcas en el cuello de la niña y la pérdida considerable de sangre. Cuando una segunda muerte confirma sus sospechas, le confía a Wilhelm, el mayor de los hermanos Burke, que quien está detrás de los asesinatos es un vampiro, al que tratarán de matar con todas sus fuerzas.

4 oct. 2011

Novedad editorial

Tal como está el panorama editorial nacional siempre es un placer cuando nos presentan novelas de autores españoles, y si además conoces personalmente a el autor (cosa que no es nada complicado si te dedicas a esta profesión) es una tremenda alegría. 
Por eso me es muy grato anunciaros que ya está en el mercado la segunda parte de Mihai, de nuestra amiga escritora y bloguera Macu Marrero.


Señales (Mihai II)
La lucha entre strigoi y vampiros continúa catorce años más tarde.  Unos antiguos manuscritos que posee una Orden Hermética han sido decodificados.  En ellos se anuncian el fin de los strigoi y un mundo repleto de tinieblas en el que reinará Iván Balcescu.
Enigmas, poderosas reliquias de orígenes ocultos, un misterioso libro que acabará por explicar  las claves para evitar el caos. Las señales indican la llegada de El Ave.
Una trepidante historia que nos traslada a España, París y Escocia. Mezclando la ficción con datos y acontecimientos históricos.  Sangre, terror, acción y sexo.  Una novela nada convencional acerca de los seres de las tinieblas, que hará que el lector se mantenga pegado a las páginas para conocer qué sucederá en cada siguiente capítulo.

“Los escritos son lo que dicen. El Ave se presentará el día exacto en el lugar donde reposarán los huesos. Cada una de las señales indicará la llegada de su presencia”.


Los que seáis de Las Palmas o alrededores tenéis la oportunidad de asistir a la presentación, que será el próximo día 7 de Octubre en el pub Urban Chic (José Franchy Roca nº38) a las 20:00 horas. Macu dará una pequeña charla y firmará algunos ejemplares.

3 oct. 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...