27 sept. 2011

Para leer: Rubí de Kerstin Gier


Realmente no entiendo por qué el reclamo publicitario de cierto tipo de libros dirigidos a los jóvenes o “jóvenas” es el amor exclusivamente, como en este caso. En la contraportada de Rubí podemos leer el siguiente clame: “Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor”. Pasteloso a más no poder. Bueno, es verdad que en esta primera parte algo de amor se intuye, pero lo cierto es que el tema principal es el “problemilla genético” de la protagonista, más que suficiente para entretenernos.

Gwendolyn ha heredado la habilidad de poder viajar en el tiempo. Qué molón ¿verdad? Sería muy molón de no ser porque esos saltos temporales se desarrollan sin orden ni concierto y de sopetón, tan sólo con un previo aviso con mareos repentinos, que de poco sirven para prever el salto unos segundos antes de que pase. Imaginaos el panorama si de repente estáis de camino a comprar el pan y os cambian la época así, sin anestesia ni nada. Algo molesto pues sí que es. Menos mal que existe un cronógrafo, muy bien custodiado por una organización secreta de Vigilantes, cuya función es forzar esos saltos para que se hagan de manera controlada y así no poner en riesgo a los viajeros. La verdad es que los que tienen, o han tenido esa habilidad a lo largo de la historia, han sido pocos y todos descendientes de las mismas ramas familiares. Por algo el gen es hereditario, aunque no todos los hijos, sobrinos, etc lo hereden.

Rubí es una novela introductoria donde se presentan los personajes y donde se empiezan a desarrollar los diferentes arcos argumentales, que imagino cobrarán más peso en Zafiro, la segunda parte. Es por eso que me ha sabido realmente a poco, de momento sólo me dieron a conocer el problema de Gwen y dejado caer algunos hechos que sucedieron en el pasado con otros viajeros, que por cierto, pienso que son los verdaderos padres de Gwen ¿Alguien más que lo haya leído llegó a la misma conclusión?

En cuanto a valoración general, me ha vuelto a suceder lo mismo que con otras tantas novelas juveniles actuales. La protagonista vuelve a ser una adolescente de dieciséis años, que tiene un problema X, que conoce a un chico realmente guapísimo, detestable y narcisista al que acaba sucumbiendo porque después de todo la belleza sigue estando en el exterior por muy insoportable que sea el susodicho. Tampoco es nada original el tema de los viajes en el tiempo causados por la genética, de hecho ya existe alguna que otra novela que trata el mismo tema y desde el mismo punto de vista, como por ejemplo La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger.

El formato, como pasa con muchos otros libros, es maravilloso. La portada por sí misma no enamora demasiado, realmente para que surja ese feeling a primera vista es necesario verlo en vivo y en directo y tocarlo. Es de pasta dura con sobrecubierta y combina el negro mate con un estamping plata que queda precioso, las letras de portada son en relieve. Las tapas interiores también son muy llamativas, de un rosa chillón mate con el título serigrafiado en blanco y plata. Un acabado muy bonito, y la verdad es que de precio, según la presentación, no está nada mal (así sí merece la pena pagar unos 16€). Sin embargo la portada que se ve por las librerías de de Zafiro me parece bastante insulsilla comparada con esta, aunque tal vez la historia esté mejor, ya os lo diré si lo leo próximamente.

En resumidas cuentas, es un libro sencillo, sin demasiadas pretensiones, que entretiene pero que si no estáis dispuestos a leer la saga (que por cierto no sé si son tres o más libros) mejor no empezarlo porque Rubí es solo la presentación de la historia.

20 sept. 2011

Cómo escribir una escena de acción

Hacía bastante tiempo que no trataba ningún tema en EscritorL, y lo cierto es que esta entrada se me ocurrió después de tener una conversación sobre las complicaciones de escribir una escena de acción. Este tipo de escenas suelen ser difíciles de componer ya que suelen exigir un ritmo acelerado y una narrativa adecuada, y no siempre se consigue el efecto dramático que buscamos. Vamos a ver algunos consejos que pueden ayudar a la hora de plantearnos las escenas de acción.


Cuando nos referimos al término acción enseguida se nos viene a la mente una pelea o alguna batalla llena de espadas, caballos y hachas, pero lo cierto es que englobaría mucho más, desde una carrera de coches hasta una escena erótica. Se trata al fin y al cabo de una concatenación de acciones relacionadas entre sí. Vamos a suponer que todos sabemos aplicar una aliteración de verbos, aunque lo que vamos a desgranar es la forma de darle a este tipo de secuencias vida y fluidez para que al lector les resulten más palpable y menos aburrido.


-El estilo narrativo es fundamental en este tipo de descripciones, así que tendréis que cuidarlo al máximo.
Las escenas de acción se caracterizan por mantener un ritmo narrativo rápido. Esto se consigue por medio de frases cortas y directas y párrafos igualmente breves que dan velocidad al texto.

También es recomendable utilizar palabras adecuadas a cada escena. A veces querremos transmitir fuerza, otras veces presteza, agilidad o rapidez, o incluso sensualidad. En este caso es importante elegir bien las palabras que vamos a utilizar para dar más intención y énfasis a la escena.

Hay que tener mucho cuidado con la inserción de elementos descriptivos, su abuso puede frenar o incluso cortar la acción. En mitad de una caída libre por un barranco no nos interesa en absoluto qué aspecto tiene la pared del mismo, a no ser que sea realmente importante y tenga algún interés. Así que cuidado con las descripciones en mitad de una acción, es recomendable que se hagan antes del cambio de ritmo, o si son inevitablemente necesarias hacerlo de forma breve.

-Igualmente imprescindible es la situación de los personajes y la ambientación. Suele suceder que este tipo de escenas las visualizamos muy claramente en nuestra cabeza, algo parecido a una película de cine, pero el lector sólo ve un espacio en blanco hasta que el escritor lo va ocupando con palabras, por esto hay que ser especialmente meticuloso a la hora de situar al personaje en la escena y de explicar cómo se mueve o qué gestos hará. Meticuloso no es sinónimo de recargado, no hay que pasarse en adornos innecesarios ya que muchas veces con una sola frase se puede solucionar un gesto.
Para aderezarlo y hacerlo más interesante podemos incluir sensaciones, ya sean propias del personaje o de ambiente. ¿A qué huele la escena? ¿Cómo es la luz? ¿Cómo se encuentra el personaje, cansado o ansioso? ¿Cuáles son sus motivaciones?
Si se utiliza éste último recurso hay que tener cuidado dónde y cuánto debe ocupar para evitar precisamente un corte innecesario en momentos inoportunos.


En definitiva se trata de intentar huir de los textos almidonados y rígidos donde sólo aparecen enumeraciones. El lenguaje es plástico y si lo dominamos podremos manejarlo a nuestro antojo para conseguir las sensaciones que queremos transmitir.

Hasta aquí los consejos de hoy, como veis ha sido una entrada cortita a la que podéis añadir todo lo que queráis para completarlo. Os recuerdo que para esta sección podéis hacer todas las sugerencias que queráis, tal vez os interese tratar un tema en concreto así que adelante con las propuestas.

18 sept. 2011

Novedad: Isla de Nam de Pilar Alberdi

ISBN: 978-84-9991-323-0
Primera edición: Septiembre de 2011
Medidas: 210x150
Páginas: 80
Precio: 14 €
Editorial: Círculo Rojo
Género: Novela

Más información en http://isladenam.blogspot.com



SINOPSIS

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:

―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

16 sept. 2011

Susto o Muerte: Battle Royale


Para cerrar la semana temática de Los juegos del hambre, y como prometí, os traigo la reseña de Battle Royale, una película que se estrenó en el año 2000 y que guarda bastantes similitudes con la saga de Collins.
Hacía años que no veía BR, de hecho poco recordaba así que la he vuelto a ver para refrescarme la memoria. Así me he dado cuenta de que Los juegos del hambre tiene ciertas similitudes preocupantemente similares.

Battle Royale fue dirigida por Kinji Fukasaku y es una historia basada en una novela de Koushun Takami publicada en 1999. Además de su adaptación cinematográfica también fue adaptada a manga. Otra singularidad es que uno de los actores principales es el archiconocido Takeshi Kitano, ¿os suena el nombre?, pues claro, como que es el mismo Takeshy que salía en Humor amarillo. En esta ocasión no es tan simpático ya que interpreta a un profesor de secundaria, más que harto de tanto niñato irrespetuoso y mal educado, y es quien dirige la batalla.


En un futuro no muy lejano Japón entra en una profunda crisis que provoca una tasa de paro superior al 10% (¿os suena de algo?). La situación desemboca en una oleada de violencia, sobre todo en los jóvenes, y a partir de ahí se descontrolan extendiendo su particular tiranía de terror sobre los adultos. El gobierno, harto de la incontrolable violencia juvenil, aprueban la ley BR (Battle Royale), que consiste en someter a sorteo a todos los institutos del país para elegir una clase de último curso. A los desafortunados chicos los llevan a una isla para que se maten entre ellos. Por supuesto sólo puede quedar un vencedor. Y todo esto bajo el consentimiento del resto de ciudadanos, de hecho es todo un evento ver quién sobrevive.


Y hasta aquí el argumento. Podréis imaginar que el abanico de personajes, de entre los 42 alumnos, son muy distintos. Unos se niegan a participar, otros están dispuestos a hacer lo que sea por sobrevivir, otros intentarán escapar de la barbarie. Lo que me llamó mucho la atención son las similitudes con Los juegos del hambre (que en este caso sería al revés, elementos de Los juegos del hambre se parecen a BR). BR es una historia mucho más sencilla y que abarca mucho menos que los juegos, de haber sido más extensa habrían necesitado más de una película, son los detalles los que se me antojan parecidos. 

En el campo de batalla también hay zonas de riesgo, la particularidad es que todos llevan un mapa y cada 6 horas se les informa de las zonas que tendrán que evitar. También van anunciando los nombres de los caídos. Y hasta tenemos una Elphie. Al llegar les ponen un vídeo donde una señorita muy mona y caracterizada de militar con purpurinas les relata cómo es el funcionamiento del juego, todo ello con un entusiasmo exagerado. Inevitablemente me recordó a este otro personaje de Los juegos del hambre.

Sea como fuere es una película que merece la pena ver y que os recomiendo, después si quieren hacer comparaciones o no es otra cuestión.


14 sept. 2011

Para leer: Sinsajo de Suzanne Collins


Buaaaa… se han acabado los juegos del hambre (al menos hasta que estrenen la película). Ahora me arrepiento de haber leído Sinsajo tan rápido, aunque ya sí que puedo decir que Los juegos del hambre es una de las trilogías que más me han gustado del último año.

Continuamos con la semana temática de Los juegos del hambre. Para leer las reseñas anteriores pincha en los siguientes enlaces:
• Los juegos del hambre.
• En llamas.

En Sinsajo por fin se nos espabila un poco Katnis (a su modo, claro está) y empieza a tomar sus propias decisiones. La pobre se nos ha quedado tocada después de haber participado dos años consecutivos en los sádicos juegos del Capitolio, pero por lo menos ahora parece que está dispuesta a coger al toro por los cuernos. Al no estar supeditada a la estrecha vigilancia del Capitolio podrá actuar bajo su propia responsabilidad y unirse a la rebelión como el Sinsajo (después de pensárselo mucho, porque si no se come la cabeza no sería Katnis).

Como recordaréis, en En llamas, llegando al final (y si no lo leíste ten cuidado con el spoiler) Katnis es rescatada del terreno de juego por una nave del distrito 13, por los rebeldes. El pobre Peeta tendrá menos suerte y es capturado por el Capitolio. Cogí con ganas Sinsajo porque si bien la primera novela, cuando termina, puedes vivir sin continuar con la historia porque verdaderamente es casi autoconclusiva, En llamas deja la historia abierta así que podríamos decir que los dos últimos libros son uno divididos en dos.

Sobre el argumento qué os voy a contar si prácticamente todos lo habréis leído. Por fin estalla la rebelión y los distritos se levantan contra el gobierno central. La acción rebelde está comandada por el famoso distrito 13. Pero no todo es oro lo que reluce, y la verdad es que cuando leí cómo vivían en el 13 pensé que Katnis había pasado de Guatemala a Guatepeor. En el 13 no hay juegos del hambre pero sí un estricto control de todos los ciudadanos que viven allí. Este control llega a tal extremo que cuando uno se levanta le imprimen un horario en el brazo con diferentes actividades que tendrá que seguir a rajatabla a lo largo del día. Los cabecillas rebeldes tampoco dan buena espina y la verdad es que se confirma eso de que en las guerras ningún bando es el de los buenos hasta que se demuestre lo contrario.
Los rebeldes, para conseguir el apoyo del resto de distritos usarán a Katnis, el Sinsajo y símbolo de la rebelión, y lo harán a través de la televisión como ya hiciera el Capitolio. Y este es uno de los temas, a mí parecer, principales de Los juegos del hambre, la manipulación de los medios. Tanto el presidente Snow como los rebeldes usan como arma la manipulación a través de la televisión, uno para dejar clara la soberanía del Capitolio y los otros para instigar el levantamiento. Es un tema que por otro lado está muy de moda en estos días que corren y que además lleva en uso desde que el hombre es hombre. Y no hay que irse muy lejos, de hecho, ya que en España el mejor ejemplo es el del 15M, los famosos Indignados. Hoy por hoy está muy mal visto que en un país que se autoproclama desarrollado se aplaste una revuelta con la fuerza así que la mejor forma para conseguir tal fin es a través de los medios, sino recordad lo que se ha dicho sobre el movimiento 15M, todas malas y ninguna buena. Pero sigamos con la reseña, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda.

Otra cuestión, que no sé si os habéis parado a pensar, es en la evolución de la historia a lo largo de los tres libros. En Los juegos del hambre, a pesar de tratar la barbarie en sí misma, eché mucho de menos la sangre y la violencia (aunque como es obvio no faltan escenas desagradables). En llamas podría decirse que está recortada con la misma tijera que la primera parte pero Sinsajo, ooooooh Sinsajo, es una explosión de vísceras y cachitos de carne. Se conoce que Suzanne se desmelenó de lo lindo con el desenlace y no ha escatimado en gore, ¡¡me encanta!!

Y no puedo terminar sin decir una vez más que admiro muchísimo a esta escritora por tener la valentía de haber escrito Los juegos del hambre en primera persona del presente, con las tremendas dificultades que eso conlleva.

Pegas. Si he de quejarme de algo es de lo de siempre, de ese ingrediente que tan de moda está entre lectores adolescentes, y me refiero a la parte “romántica”. Realmente ese dilema de Katniss de si me quedo con Peeta o si me quedo con Gale sobraba. Si no hubiese tal cantidad de novelas de este tipo pues mira, se podría dejar pasar, pero es que a estas alturas este recurso canta a caducado. Menos mal que no es el tema central y pesa más la tiranía del Capitolio y la rebelión porque si no le habría restado muchos puntos a la valoración final.

Ahora sólo queda esperar a la película, que a ver si es capaz de superar a Battle Royal, que además trata el mismo tema de “sólo puede quedar uno”. ¿La habéis visto? A mí me encantó.
Estén atentos al próximo Susto o Muerte porque dedicaremos la entrada a éste film aprovechando la semana temática.

12 sept. 2011

Para leer: En llamas de Suzanne Collins


• Reseña de Los juegos del hambre (1ª parte).

Los juegos del hambre fue una de las mejores novelas que leí el año pasado, sin embargo he tardado bastante en leer En llamas, incluso me planteaba no seguir con la saga por el yuyu que me daba  perder la magia que creó la primera parte (por otro lado casi autoconclusiva). Cual ha sido mi sorpresa cuando empecé a leer y de nuevo me enganchó sin remedio. Ha sido una novela de esas que se leen sin poder parar, ha llegado a obsesionarme de verdad y creo que es la primera vez que sueño con un libro. El sueño fue curioso porque mezclé los juegos con una de mis personajes; Nelka, la Emperatriz de los kalianos, por lo que los juegos dejaron de tener gracia ya que sabía lo que iba a suceder. Durarían menos de un día y acabarían con Nelka y un racimo de cabezas colgando de su cinturón.

Sueños aparte, En llamas es una  muy buena continuación a esa primera parte. La vida de Katniss y Peeta continúa en el distrito 12, pero ahora viven con sus familias en el barrio de los vencedores. Sus vidas han mejorado sensiblemente, ya no pasan hambre, pero sus cabezas siguen estando en juego (y no es porque esté Nelka por allí). El desafío al Capitolio por parte de Katniss no pasará desapercibido y el presidente Snow la amenazará para que su comportamiento en la gira de los vencedores sea ejemplar. Sin embargo el mal ya está hecho y los distritos comienzan a sublevarse.
Katniss sigue en la misma inopia que en la primera entrega, la muchacha o bien es tonta o demasiado inocente para el mundo en el que vive, y es que no se entera de lo que pasa a su alrededor. Menos mal que Peeta es algo más espabilado aunque se haga el pavo. Si bien en la primera parte el rol de Katniss llegó a decepcionarme porque esperaba más de ella, en esta ocasión me pareció hasta acertado, o será que ya me he acostumbrado a la manera de actuar de la chica.

Sobre la trama no contaré más, primero porque seguramente la gran mayoría de ustedes ya la han leído y segundo porque no es cuestión de destripar la historia a los que todavía la tengan pendiente.
Su estructura sigue el mismo patrón de la primera parte. Se extiende hasta más allá de la mitad con los preámbulos a los juegos y en la última parte se desarrolla toda la acción a un ritmo trepidante. El estilo de la autora sigue igual de fresco, que a pesar de ser una narración complicada, en primera persona y en presente, lo sobrelleva de manera magistral. Ya quisiéramos muchos poder tener esa soltura escribiendo (habrá que practicar más). También hay que tener en cuenta que hablamos de una novela puente que desencadenará en el desenlace y que al terminarla o lees Sinsajo o te mueres. Y como me tengo cariño, para evitar disgustos, ya leí también Sinsajo (gracias a mi prima que me lo regaló por mi cumple), así que la próxima reseña adivinad cuál será.

Nos leemos en el futuro con la reseña de Sinsajo y la valoración final de la saga ;)

8 sept. 2011

De triángulos amorosos y otros tópicos


Últimamente, y por culpa de ciertas reseñas, está siendo un tema recurrente, y que me preocupa, referirme a los tópicos que se repiten una y otra vez en las novelas juveniles actuales, ya sean de género fantástico, de ciencia ficción o paranormal.

¿Qué está pasando con las tendencias juveniles? ¿Se trata de una moda? Yo diría que por suerte así es, o al menos eso espero porque ya me empiezo a cansar de leer siempre lo mismo con diferente el envoltorio.
Confieso que hasta hace relativamente poco no era muy dada a leer las novedades literarias. Este interés surgió cuando me embarqué en la aventura bloguera, gran fuente de información, y por supuesto de ese afán de compartir mis lecturas con los demás y poder opinar en grupo de ciertas obras. Pero me estoy planteando seriamente volver a mis hábitos de antes, bastante sanos y más satisfactorios, al menos hasta que pase la oleada. Comprar libros a ciegas a veces da muy buenos resultados, así he conocido a autores y novelas magníficas de las que casi ni se habla.

Y es que los tópicos a los que me refiero están en muchas novelas juveniles (y hasta no tan juveniles), e incluso en algunas tan buenas como Los juegos del hambre. Ahora siempre me sucede que cuando abro un libro y lo primero que leo es “Fulanita tenía 16 años”, ya empiezo a pensar “Pues apaga y vámonos”.
Si algo tiene este tipo de literatura es su flexibilidad y la cantidad de posibilidades que tenemos los escritores a la hora de plantear las historias. Por eso no comprendo cómo es posible que todos (o la gran mayoría) se dejen arrastrar por lo que parece la fórmula para atraer a cierto público. Evidentemente yo no lo veo así. Soy de ideas fijas y pienso que si una historia es buena tiene valor por sí misma sin tener que seguir las tendencias. Pero es posible, que a falta de una buena propuesta, las editoriales o autores lo adornen con lo que más vende ahora mismo. Los triángulos amorosos o la caza del amor verdadero.

Supongo que no hace ni falta que diga a qué me refiero, pero por si acaso lo desgranaré para los despistados:
Chica de 16 años conoce a chico fabuloso y perfecto, que en realidad es un auténtico imbécil pero que a las lectoras por lo general les encanta porque es el ideal de muchas (siento deciros que estos hombres no existen, los de verdad todos traen alguna tara). Cuando se conocen a ella le cae mal pero a pesar de todo acaba rendida a sus encantos. También hay otro chico, más normalito y no tan guapo, que adora a la chica a pesar de que es tonta y no se entera de nada, y que aunque sabe que la chica se muere por el guaperas a él no le importa porque es un sufridor nato y pase lo que pase no desistirá ni la abandonará. Luego llegan las dudas, de si quiero a este o si quiero al otro, y la pobre chica de 16 años vive en una encrucijada constante mientras es perseguida por demonios, vampiros o por una nube tóxica.

¿Para cuándo un personaje que sepa realmente lo que quiere? ¿Para cuándo un personaje que tenga las cosas claras y que sean las circunstancias las que añadan ese factor que impida la relación? ¿Tan difícil es imaginar otra cosa?
El hecho de que todos los protagonistas sean adolescentes lo puedo llegar a entender, ya que es el target de edades a las que va dirigido este género, aunque creo que son un modelo con pocas posibilidades de independencia, ya que para ser un poco fieles a la realidad los adolescentes de 16 años viven todavía con sus padres, con sus normas, y van al instituto. Una vez leí una historia en la que el protagonista era un gato ¡y está genial!

Al tema se le puede sacar más punta, como es lógico, pero lo dejo aquí para que vosotros podáis opinar y dar vuestros puntos de vista como lectores. ¿Estáis tan hartos como yo de leer siempre la misma historia con los mismos personajes aunque se llamen de otra forma? ¿O por el contrario os encantan este tipo de historias y podríais leerlas una y otra vez sin cansaros?

Opinen, que es gratis.

6 sept. 2011

La mejor propuesta tecnológica: el BOOK

Alguna que otra vez ya se ha tratado el tema digital en este blog, de los famosos e-books, pero hay propuestas mejores, y este vídeo nos lo deja bien claro.



Gracias a Cristo por compartirlo ;)


Y para que la entrada de hoy no sea tan corta, aprovecho para dedicarle un hueco a nuestra querida Karol Scandiu, que hace unos días nos dio la buena noticia de que la editorial Círculo Rojo había publicado su Erótika (vol. 1), que os recuerdo autopublicó ella misma hace relativamente poco. Enhorabuena a Karol por este nuevo paso en su carrera. Y os dejo con los datos del recopilatorio.

Título: ErótiKa, Vol.1
Autora: Karol Scandiu
Editorial: Círculo Rojo – Colección Novela
Nº de páginas: 254
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9991-335-3
Edición: Octubre/2011
Nº Edición:1ª
Precio: 15,00 euros
Fecha de publicación: 10 de octubre
Página Web Oficial: http://www.wix.com/karolscandiu/sagaerotika

Sinopsis:
Ocho protagonistas, cuatro historias...
Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.
En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.
¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?
Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.
Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.

Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.




Ya disponible en Preventa, puedes reservar tu ejemplar exclusivo firmado y dedicados por la autora con regalo sorpresa para los 30 primeros lectores. Toda la información en la web oficial de la saga AQUÍ (http://www.wix.com/karolscandiu/sagaerotika#!comprar-erotika)

El 10 de octubre venta a través de la Tienda Virtual en la Web Oficial y en la página de la Editorial Círculo Rojo (www.editorialcirculorojo.com)

Reserva el tuyo y hazte con un ejemplar exclusivo, ¡déjate seducir!

5 sept. 2011

Noticias sobre La luz de Léoen

Hola mis queridos kalian@s. 

Por las fechas que estamos, y por todos aquellos que leyeron la primera parte de la saga La luz de Léoen, ya va siendo hora de hacer publico el porqué del retraso de la segunda parte. Los que tengan buena memoria recordarán que hace un año anuncié que La luz de Léoen II estaba prevista para diciembre de 2011. Por esa fecha ya habíamos empezado con el proceso de producción pero en el camino me encontré con una serie de contratiempos que retrasaron la fecha de salida. Lamentablemente no atravieso mi mejor momento personal y por este motivo, unido a la serie de problemas que han ido surjiendo, tomé la decisión de no seguir publicando con Bicho Ediciones.

Lo cierto es que llegué a la conclusión de que no era el mejor momento, ni personal ni de mercado, para mi trilogía. Dediqué demasiados años a escribirla y como buena madre quiero lo mejor para ella. Por eso he decidido tener paciencia para que cuando reaparezca lo haga con mejores oportunidades y condiciones.
He de dejar claro que las relaciones con la editorial a día de hoy siguen siendo buenas, y de hecho continúo colaborando con ellos como diseñadora. En Beatriz he encontrado a una persona afín de cuya compañía disfruto siempre que tenemos ocasión de vernos. Así que desde aquí quiero agradecerle, a pesar de mi decisión, esa primera oportunidad en este gremio tan complicado.

Pero no se me asusten los lectores porque no os quedaréis sin leer la continuación, de sobra sé las ganas que hay de seguir leyendo la historia de los kalianos, lo único que habrá que tener paciencia, tanto por vuestra parte como por la mía, porque si vosotros tenéis ganas de leerla más ganas tengo yo de poder compartirla. Las cosas de palacio van despacio, si ya lo decía mi abuela. 

¡¡A Dios pongo por testigo de que La luz de Léoen volverá!!

Empiezo ahora una nueva etapa, con nuevas colaboraciones y proyectos (algunos terminados y otros que comienzan) sobre los que espero traer noticias pronto. Esperemos que el 2012 se porte mejor conmigo, porque los años que voy dejando atrás es mejor olvidarlos a pesar de las pequeñas alegrías, que ni siquiera he podido disfrutar como me hubiese gustado.

Nos leemos por estos lares próximamente.

2 sept. 2011

Susto o Muerte: Para entrar a vivir


Para variar, y como novedad, os traigo una película made in Spain que descubrí hace poco y me sorprendió gratamente, de no ser así no la habría incluído en Susto y muerte. El cine español, por lo general, no me suele gustar porque a estas alturas está más manido que una pastilla de plastilina en una guardería, aunque he de admitir que en cuanto a terror se refiere de vez en cuando te sorprenden con películas como esta.

Para entrar a vivir es un film estrenado en el 2006 y dirigida por Jaume Balagueró. De argumento sencillo, una pareja de jóvenes que buscan piso nuevo y se meten en la boca del orco, tiene todos los ingredientes necesarios para mantenernos atados a la silla hasta el final. Son pocas las películas actuales que consiguen despertar mi interés, y muchas menos las que al terminar consiguen dejarme ese recuerdo imborrable. A partir de ahora os aseguro que tendré más cuidado cuando vaya a ver algún piso. La intriga y la ansiedad están servidas.


Clara y Mario llevan un tiempo en busca de un piso más grande, ya que están en estado de buena esperanza. Por casualidad encuentran un anuncio con una auténtica ganga así que por qué no ir a echar un vistazo. Cuando llegan se encuentran con que el inmueble está en un barrio apartado y abandonado. Claro que al entrar en el bloque la primera impresión no mejora. Y además ¿qué hacen todos esos maniquís arrumbados por las escaleras?
Sin embargo la mujer de la agencia que les acompaña les insiste en que todo está en proceso de reformas y que dentro de un par de meses el barrio será estupendo. De hecho ya hay un par de familias viviendo allí.
Llegan pues al que será su futuro piso, quieran o no, porque la mujer de la agencia, que no es más que una impostora algo desequilibrada, los encierra allí obligándoles a quedarse.
El resto podréis imaginarlo, carreras, intentos de fuga y agresiones por parte de la casera loca.


El reparto cuenta con unos pocos actores, nada más que 4. A destacar el papel de Nuria González en el papel de la psicópata. Si quereis saber sus motivos tendréis que ver la película.


Así que ya sabéis, si encontráis algún anuncio tal que “pisito estupendo para entrar a vivir” andaos con ojo antes de entrar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...