30 abr. 2011

Últimas horas para participar en el concurso Mi mascota mola +

¿Quiénes serán nuestras 2 mascotas ganadoras?
Queda muy poquito para saberlo, y además, todavía estáis a tiempo de participar. El plazo se cierra esta misma noche a eso de las 00:00, hora española.

Si no leíste las bases pincha aquí.

Proyecto para Adictos a la escritura: relato infantil

 A veces, queridos lectores, los sueños son tan poderosos que no nos dejan pensar en otras cosas. Incluso ignoramos nuestras obligaciones y nos obsesionamos con ese sueño tan maravilloso que se nos coló en la cabeza hace tiempo. Y esto es un problema, si no que se lo pregunten a L.U.I.S. Podéis preguntárselo ahora mismo porque lo tenéis allí, sentado debajo de aquel pino del parque, lejos del ruido de la gran ciudad.
L.U.I.S. no es un niño cualquiera, L.U.I.S. es un niño robot del futuro. A los niños robots del futuro les encantan los libros, todos ellos leen montones y montones de libros. Es normal, porque tienen unos cerebros tan desarrollados que necesitan alimentarse de letras para seguir funcionando. Por eso en los colegios del futuro las paredes están llenas de libros, las mesas están llenas de libros, incluso el suelo está lleno de libros y hay que caminar con mucho cuidado para no pisarlos. Pero a L.U.I.S., además de los libros, le encantaban las estrellas. Todas las noches iba al parque, se sentaba debajo de su pino favorito y observaba el cielo durante horas. Tanto tiempo pasaba con las estrellas que hasta se había hecho amigo de una de ellas. Estrella siempre le contaba lo hermosa que se veía la Tierra desde allá arriba, y así fue como nació su sueño.
—¡Oh L.U.I.S., no te imaginas lo hermosa que es la Tierra! Es redonda y azul —decía Estrella.
—Me gustaría poder subir contigo al cielo y verla —contestaba siempre L.U.I.S.
—Podrías dar un salto muy  grande, quizás así puedas ver lo mismo que yo —dijo Estrella.
—Mmm… Lo intentaré.
Encogió las piernas y extendió los brazos. Con todas sus fuerzas saltó, y realmente saltó bien alto, los robots pueden saltar por encima de su cabeza si se lo proponen. Pero no duró más de un segundo en el aire, y tampoco era suficientemente alto como para poder ver la Tierra entera.
—No te preocupes L.U.I.S., pensaré en algo…
Y así, gracias a la promesa de su amiga, L.U.I.S. volvió a su casa algo más animado.
A la noche siguiente regresó al parque y después de saludar con la mano a Estrella le preguntó:
—¿Tienes alguna idea para que pueda subir contigo al cielo?
—¡Claro que sí! Podrías trepar hasta lo alto del pino, desde ahí verás más que saltando.
—¡Es verdad! ¿Cómo no se me ocurrió antes? —decía L.U.I.S. al mismo tiempo que trepaba.
Cuando llegó a la copa del pino se agarró bien fuerte y se asomó. Estaba muy, muy alto, y podía ver todo el bosque, pero seguía sin poder ver la Tierra entera.
—¡Oh, Estrella! Desde aquí sólo alcanzo a ver el bosque… —dijo el robot desanimado.
Estrella torció los labios a un lado y dijo:
—Bueno, mañana se me ocurrirá algo para que puedas ver la Tierra desde aquí arriba.
Una noche más L.U.I.S tuvo que marcharse a su casa sin cumplir su sueño, pero confiaba en que su amiga encontrase la solución. Tal como le prometió Estrella, la noche siguiente le estaba esperando con impaciencia para contarle su nueva idea.
—L.U.I.S., esta vez he hablado con la Luna. Ella te ayudará a subir conmigo.
—¿De verdad? —preguntó emocionado.
La Luna se asomó y con una sonrisa hizo que L.U.I.S. flotase en el aire. La Luna era realmente poderosa y L.U.I.S. subía más y más, y el bosque cada vez se hacía más y más pequeño bajo sus pies. Después alcanzó a ver la ciudad y los rascacielos parecían de juguete desde tan alto. Era tan bonito que L.U.I.S. estaba emocionado y no podía hablar. La ciudad se convirtió en una mancha y al poco tiempo pudo ver el país entero, y así hasta que vio el mar allá a lo lejos. Atravesó las nubes, que parecían de algodón, y pronto estuvo en el espacio flotando junto a las estrellas y muy lejos del suelo, a kilómetros de distancia.
Estrella alargó la mano y L.U.I.S. se sostuvo para no caerse de nuevo.
—¡Gracias Luna! —dijo L.U.I.S.
—No hay de qué —le contestó. Después se marchó.
—¡Oh, Estrella! La Tierra desde aquí es realmente bonita, me gusta mucho más que desde abajo.
—Ya te lo había dicho. Podrías quedarte conmigo para siempre, así podríamos jugar durante todo el día, no sólo por la noche —dijo Estrella.
—Sí, esa es una buena idea, me quedaré aquí arriba contigo.
Y así hizo el robot. Desde aquel día se quedó a vivir con Estrella, su mejor amiga, y ahora, por las noches, si os fijáis bien podréis verles de la mano, jugando en el cielo.

28 abr. 2011

Susto o Muerte: Los extraños

“¿Está Tamara?” Así comienza una noche escalofriante para una parejita que pensaba que lo peor de aquel fin de semana sería la decepción de James, después de la negativa de Kristen en la boda de su amiga.

Os traigo una película que vio la luz en el 2008, y que además fue la ópera prima de su director, Bryan Bertino. Dicen que para gustos colores, y esta película no iba a ser menos. Sobre ella hay opiniones para todos los gustos, sobre todo malas, para qué engañarnos, pero a mí, que soy un poco rara, me gustó. Se trata de Los extraños, y cuyo cartel es así de intrigante.


Aparte de que el señor de en medio lleve puesto un saco de papas en la cabeza, el ambiente que consigue trasmitir la película erizaría los nervios de cualquiera. No esperéis ver una película con escenas truculentas a tutiplén, ni tampoco que os asusten con el típico bombo y platillo subidito de tono y que no viene a cuento, y que además sólo sirve para asustar al gato que está durmiendo justo a tu lado en el sofá. Esto último es lo que me hizo darle más puntos cuando terminé de verla. Detesto las películas de terror que necesitan recurrir al susto fácil, con un estruendoso sonido, para asustarte. En Los extraños no hay demasiado ruido, y eso se agradece, pero no por eso está carente de escenas de tensión.


Kristen y James han ido a pasar el fin de semana a la casa de campo familiar. Llegan muy monos puesto que han estado en una boda de una amiga, pero con las caras muy largas. Algo ha sucedido entre la pareja, aunque eso no será lo peor. La noche se tuerce después de que una desconocida llame al timbre, le abran la puerta y ella les pregunte que si está Tamara. "Pues no hija, Tamara no vive aquí, eso o es que es una ocupa y no nos dimos cuenta". Pero la chica no desiste, y al rato se deja ver plantada en mitad de la calle con una máscara. Ya aquí empieza el mal rollo, y no es para menos. A mi me pasa y me voy directa al cajón del cuchillo jamonero, por si las moscas.
Tampoco es para tanto, pensaréis, a la chica no se le ve muy cachas, de hecho lo mismo con un sopapo se vuelve a su casa. Eso habría sido lo más fácil de no ser porque vino con dos amiguitos más, el señor que lleva el saco de papas en la cabeza y la morenita de la máscara fashion.
James, que es un machote, se hace un poquito el valiente, hasta que le destrozan el coche y ya ve que la cosa va en serio. A estas alturas la histeria se apodera de la pareja y deciden atrincherarse en la casa. 


No huyas Kristen, si aquí todo el mundo sabe que los malos de las películas de terror siempre cogen a los protagonistas, ¿por qué molestarse?


¿Lo ves? Ya te lo dije…
Las escenas son intrigantes, y podría haber sido una muy buena película si el director no hubiese caído en ciertos tópicos que estropean la sensación de acecho y suspense. De hecho hubo un momento que incluso me planteé si los asaltantes no serían fantasmas porque aparecen y desaparecen como por arte de magia. Además, ¿dónde se ha visto que te atrincheres en tu casa y el del saco papas entre como si nada? ¿Qué tiene copia de las llaves? Pero a pesar de las incongruencias, que vamos a perdonar porque siendo la primera película de este hombre es normal cometer errores, hace un buen retrato de la maldad por puro vicio. Sí, estos tres son asesinos, por qué, pues porque se aburren posiblemente. No hay motivos aparentes por los que quieran matarles, simplemente ellos estaban en casa esa noche y les tocó la china.

El hecho de estar basado en un hecho real sí que pone los pelillos de punta, y es una razón más para no darle explicación a este comportamiento psicópata. Locos hay en todas partes y a todos les da por lo mismo, por hacer el mal. Todavía no conozco ningún "loco" que le de por ayudar a los demás, es curioso pero cierto.
Tened cuidado a quien abrís la puerta, que los testigos de Jehová son pesados pero como cualquier día os pregunten por Tamara os vais a cagar por la patilla, aunque una cosa afirmaré, a mí no me marearían tanto porque seré víctima (en ese caso) pero no tonta.

25 abr. 2011

Se fueron los santos y se llevaron los nubarrones


Al menos hasta dentro de una semana, que aquí, como es tradición, tiene que llover el primer día de feria para chafar los farolillos. No es que me importe, ya que posiblemente no la huela ni de lejos, pero es que siempre hace mal tiempo en vacaciones o días de fiesta.
¿Y vosotros, qué tal se os dio el puente? Yo estuve pasando frío en el pueblo, pero no estuvo mal. Mucho descanso y tranquilidad, que siempre viene bien. Lo malo es que he vuelto con la pereza encima de los hombros y me está costando arrancar con todo lo que tengo pendiente por hacer.

También me traje un par de libros, que muy generosamente me prestó mi prima más lectora. Uno es Cazadores de sombras, el primero de esa saga sobre la que tanto se ha hablado, veremos qué tal es y si me gusta. El otro es Sckeleon Creek, que por cierto, fue un regalo que le hice y mira por donde también voy a leerlo. Es un libro que me llamó mucho la atención por la novedad de su formato. Para seguir leyendo es necesario ver ciertos vídeos en internet. No es que espere demasiado de la historia pero como soy tan novelera voy a probar con él.
 Pero antes tengo que terminar con la novela que tengo empezada en este momento y que me está costando horrores terminar. ¿Conocéis la saga de La rueda del tiempo? Encontré el primer volumen en formato bolsillo por sólo 2€, con ese precio quién es el guapo que se resiste, así que me lo traje a casa para ver si era tan genialísima como dice la gente. De momento no me está gustando nada de nada, no sé si más adelante se pondrá más interesante pero de momento es que ni fu ni fa, pero ni un poquito de fa siquiera... Ya os traeré la reseña cuando la termine.

¿Habéis leído alguno de estos títulos? ¿Qué os parecieron? ¿Tenéis ahora mismo alguna lectura atravesada como yo? Mmm... esas son las peores, porque por cuestión personal las tienes que acabar pero cuesta la misma vida llegar al final.

22 abr. 2011

Para leer: Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi

...

Ya está, eso es todo lo que puedo decir sobre esta obra tan maravillosa que tanto marcó mi infancia. ¿Mola, eh?

Vale, y después de la tontería, mejor os hablo de la última noticia que leí hace unos días en Ramen para dos, así entenderéis la NO RESEÑA de Ranm... (lo censuré, por lo que pueda pasar, que ya lo mencioné en el título y me estoy jugando el cuello por eso). Y es que resulta que Shogakukan, uno de los grupos editoriales de manga más importantes de Japón, ha prohibido, entre otras, las referencias a sus obras en internet. Esto implica tanto argumentos como uso de imágenes, incluso han prohibido los fanarts. Qué habría sido de mí si me hubiesen prohibido dibujar a los personajes de Disney, aprendí a dibujar con ellos de pequeñita, ya luego me pasé al manga que estaba muy de moda por aquel entonces. Si los de Shogakukan viesen mis viejas carpetas de dibujos, directamente me quemarían en la hoguera por ser la líder plagiadora number one.

Todos estaremos de acuerdo en que la piratería y el copieteo con ánimo de lucro es un robo, para eso hay que ser de la calaña de los Hermanos Dalton (cito a éstos porque espero se pueda y no me denuncien), pero no sé en qué estarán pensando estos señores editores para llegar a semejante barrabasada.
Llevo muchos años trabajando en el sector publicitario y creo firmemente que hoy día uno de los mejores medios de promocionarse es a través de la red. No en vano muchas editoriales colaboran con los blogs literarios para que hablen de sus novedades, etc. Es obvio que El detective “Monan” o “Lolaimon”, a estas alturas, ya no necesitan de presentación o ningún tipo de publicidad, pero ¿es que no piensan sacar mangas nuevos?, ¿es que no creen en el boca a boca? Yo conocí la serie “Morsster” a través de internet, como muchos, supongo, y así tantas y tantas otras series.

A esto se le llama: dejar escapar la publicidad gratuita de los lectores y fans, o en su versión resumida: mucha tontería encima. Si no quieren publicidad gratis ellos se lo pierden, junto con Marc Spector tenía programada una reseña sobre “Morsster” que ya no se publicará. Lo peor de todo, y teniendo en cuenta cómo se está poniendo el patio en cuanto a la piratería y derechos de autor, es muy posible que dentro de poco los blogs dedicados a reseñas literarias tengan que cambiar de temática por miedo a ser denunciados o cerrados. Es triste, pero cierto. Cada día la cadena que llevamos de manera perpetua al cuello la acortan más, a este paso acabaremos asfixiados, pero eso a “ellos” les importa una mierda, aunque probablemente cambien de opinión cuando el perro les muerda, luego vendrán los lloriqueos.

Y con esto me despido hasta después de las vacaciones semanasanteras, que como buena sevillana me escaparé de todo el guirigay que se monta por aquí en estas fechas. Nos leemos a la vuelta, si nos dejan...

19 abr. 2011

Juego de Tronos (la serie)


Han sido meses de espera y de incesante bombardeo promocional, allá donde mirase había alguna referencia a la nueva serie de la HBO, Juego de tronos, adaptación de la famosa novela río de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego. Después de todas las "galletitas" (avances, primeros trailers y demás), que nos han puesto los dientes largos cual vampiros durante estos meses de espera, estaba convencida de que la adaptación iba a ser de lo mejorcito en cuanto a series televisivas se refiere. Por suerte, en esta ocasión, el resultado no ha desmerecido las expectativas, más bien todo lo contrario pues este primer capítulo es inmejorable.

Se nota que han puesto toda la carne en el asador (además de todo el presupuesto posible) para recrear ese mundo tan bien hilado que ha creado Martin con su magistral pluma. Los escenarios están cuidados al milímetro, igualmente el vestuario y las caracterizaciones, y he de añadir que son tal y como me los imaginaba. Tanto ocurre con los personajes, preciosamente interpretados (la única queja que tengo es que Jon Nieve parezca que tiene 30 años en lujar de 14. Pero corramos un tupido velo sobre esta cuestión, que no hay que ser tan tiquismiquis). Sólo espero que no decaiga (aunque tengo la sensación de que el listón lo mantendrá en alto de principio a fin), y que no suceda como con la "adaptación" de The walking dead cuyo primer capítulo fue un apoteosis para luego quedarse en una mala copia del cómic original.

¿Y vosotros, visteis ya el primer capítulo? ¿Leísteis la novela al menos? Si es que todavía tengo los pelillos como escarpias, a ver si se me pasa...

18 abr. 2011

Para leer: Reckless de Cornelia Funke


Dicen que la carne no es de piedra, aunque algunas veces no es del todo cierto. Si no que se lo pregunten a Will, uno de los personajes de Reckless.
De esta novela puedo decir que me entretuvo, esto no es poco, aunque seguramente de aquí a unos meses ya no la recuerde, ni la historia ni a los personajes. Pero que no me haya calado no significa que no cumpliese su cometido, que era hacerme pasar un buen rato leyendo. Creo que no le di más nota sobre todo porque tenía unas expectativas muy distintas antes de leerla. No sé por qué pero tenía la sensación de que sería más adulta y no tan infantilona. Está narrada para enganchar a los lectores más jóvenes y esto hace que algunos aspectos flojeen.

El principio es muy precipitado, demasiado. Eso hace que la presentación se me hiciera algo confusa y poco palpable. En pocas páginas ya nos cuenta que el padre de Jacob y Will desapareció, no se sabe dónde fue, y además nos transporta a través de Jacob a ese mundo fantástico que hay tras el espejo del despacho de su padre. Desde entonces inicia una serie de viajes, hasta que poco a poco empieza depender tanto del otro mundo que casi no pisa por casa.
Me pareció algo manida la idea de cruzar al otro mundo a través de un espejo, como ya hiciera la Alicia de Carroll (es posible que fuese intencionado por parte de la autora, no lo descarto). La narración está repleta de referencias e interpretaciones de los cuentos clásicos, como la brujas comeniños con sus casitas de galleta, o la mismísima Bella Durmiente. Tanto estos guiños, como la lista de personajes fantásticos (elfos, enanos, duendes, hadas…) se entremezclan con la trama principal de una forma tan natural que realmente podrías llegar a creer que es posible que exista un mundo así.

En cuanto al argumento, Jacob se verá en la obligación de salvar a su hermano Will. El muy cotillo le sigue al otro lado del espejo y el Hada Oscura le hiere. Por esa herida Will se irá convirtiendo poco a poco el goyl, una especie humanoide de piel de piedra. Pero no sólo se trata de eso, sino de que Will será un goyl de jade, único, y al que llevaban esperando cientos de años. Bueno pues todo esto sucede en escasas 20 páginas, si no menos (por esto decía que el principio es bien precipitado).
Los goyl siempre fueron una especie marginada y perseguida por los humanos del otro lado del espejo, hasta ahora. El rey goyl, harto de tener que esconderse y de ver cómo asesinaban a los suyos, decidió hacer frente a la emperatriz. Gracias a la ayuda del Hada Oscura (a esto de le llama hacer trampas) ha conseguido invadir casi todo el reino, y la emperatriz se verá obligada a pactar la paz. Según el sueño del Hada Oscura, el goyl de jade tendrá que velar por el rey para que culmine su empresa en victoria. Por eso pondrán todo su empeño en raptar a Will de las manos de su hermano, por otro lado desesperado en encontrar una cura para la piel de piedra que le invade, antes de que se transforme por completo y olvide que es humano.

Aunque el grupo protagonista se compone de varios personajes, el principal es sin duda Jacob. De todos es el mejor perfilado junto con Zorro, una niña que tiene la habilidad de cambiar de forma humana a la animal siempre que quiera, y que además es fiel guardiana de Jacob. También les acompaña un enano avaro, más pesado que un collar de melones, o a mi me lo pareció, y Clara, la novia sufridora de Will. Esta última está de pegote, o esa sensación me dio. Es el personaje que menos definido está y que además suele mantenerse al margen y silenciosa, vamos, que si no estuviese no cambiaría la historia ni un ápice (el momento enamoramiento dudoso también se lo podría haber ahorrado la autora, porque no viene al caso ya además era, no predecible, sino evidente, que es peor).

En principio es una historia autoconclusiva, pero el final canta a continuación. Sinceramente, creo que esta historia debería haberse cerrado de otra forma y haberla hecho un solo libro y no aprovechar el tirón de las posibles sagas, que tan de moda están.

Conclusión, es una novela para pasar el rato, con una edición muy bonita (aunque la portada me de grima), y con dibujitos de Cornelia en el interior. Si te aburres léela, pero no es imprescindible.

13 abr. 2011

Susto o Muerte: Habitación 1408


Habitación 1408 es una película de terror e intriga que verdaderamente me sorprendió y me encantó. Se estrenó en 2007 y fue dirigida por Mikael Håfström. La historia está basada en una novela del maestro del género, Stephen King. Con esto poco más tengo que decir, puesto que siempre que este señor está detrás de alguna historia, por lo general, suele ser, cuanto menos, entretenida (quitando la última novela que leí que es pesada y maluscona a más no poder, lo siento por sus fans, pero es que Maleficio se me atragantó desde la primera página).


En la cinta nos cuentan la historia de Mike Enslin, un escritor (acabadillo, por qué no decirlo) cuyo trabajo se basa en la investigación de casas encantadas. Por supuesto, hasta la fecha, no ha dado con ninguna en la que las historias que sus inquilinos contaban fuesen ciertas. Es por esto que cuando llega al hotel Dolphin de Nueva York, tras recibir una nota anónima en la que le invitaban a mantenerse alejado de dicha habitación, se toma a broma todas las historias que rondan las muertes y suicidios que se han sucedido a lo largo de la historia del Dolphin y en la habitación 1408.
Cuando llega al hotel, el administrador y gerente pondrá todo su empeño en que de media vuelta y se marche sin pisar la habitación. A tal fin se ofrece a facilitarle todos los datos que necesite, siempre y cuando no entre. Pero al parecer la ley le obliga a arrendar la habitación a Mike. La idea es pasar una sola noche alojado allí, y Mike, además, tiene la certeza de que se trata de otro reclamo publicitario más, y no de un misterio sobrenatural.


Pasa poco tiempo hasta que Mike empieza a presenciar hechos extraños, y que pondrían los pelillos de punta al más pintado. Pero cuando ya tiene suficiente y decide marcharse resulta que está atrapado en la habitación. A partir de ese momento la habitación se volverá cada vez más hostil, hasta degenerar en una nueva escena, más parecida a los infiernos de Dante.


Y vosotros, ¿tendréis valor de pasar la noche en la habitación 1408? ¡¡¡Muahahahaha!!!

11 abr. 2011

Colaboración especial de Marc Spector: Thor Croa

Vuelve una vez más nuestro nuevo colaborador de Léoen. En esta ocasión me ha sorprendido con una historia, cuanto menos pintoresca, sobre Thor, ese dios nórdico tan machote, tan rubito y con un martillo muy grandote.
Posiblemente ya sabréis que este mismo mes se estrena en la gran pantalla la adaptación cinematográfica del héroe de Marvel.


Pues bien, lo que a lo mejor no sabéis es que en una de las aventuras de Thor al pobre lo transforman en rana. Sí, sí, en ranita, verde y pringosilla, pero es que además es una historia de lo más épica. ¿Queréis saber de qué va esta historia? Pues os dejo con Marc, que os la contará con todo lujo de detalles.

****

IDAS DE OLLA DEL COMIC
CAPITULO 1: THOR CROA (Thor 364-365)
Guion: Walter Simonson (probablemente borracho)
Dibujo: Walter Simonson (idem)

Bueno hoy en idas de olla del comic toca hablar del dios nórdico marvelita por excelencia


Uy no ese no, este.

Acción, aventura, amor, tragedia, traición (bueno esto en realidad no, pero quedaba bien), todo en esta fantástica aventura épica dividida en dos capítulos.

Asgard sufre las consecuencias de la cruenta batalla contra Surtur, medio destruida, y Odin muerto, es hora de elegir nuevo monarca. Frigga, mujer de Odin, convoca en una semana al gran Althing donde se elegirá nuevo rey de Asgard. Y en medio de esta historia épica, al bueno de Walter Simonson se le ocurrió meternos una historia en la que Thor es convertido en rana. Eso sí, con toda la emoción y la épica que nos tiene acostumbrados.


Loki, o lo que es lo mismo, el sinónimo de cabronazo en el diccionario, vuelve a hacer de las suyas. Mediante un encantamiento convierte en rana a su hermanastro Thor, mientras este se encontraba en la tierra devolviendo almas de los mort… (esto no le interesa a nadie), para así ser elegido monarca de Asgard, quitándose al hermanastro de en medio.
Bueno pues mientras en Asgard se preguntan por qué narices Thor esta tardando tanto en llegar, nos situamos en la tierra, donde vemos a la rana, en la que se ha convertido el dios del trueno, cuestionarse su existencia (un texto informativo nos indica que los diálogos de los animales han  sido traducidos a nuestro idioma para hacernos más fácil el desarrollo de la historia).
Thor no es tonto (bueno sí, un poco sí es el pobre) y sabe desde el principio que esto es obra de  Loki. Entonces decide hacer una visita a la mansión de los Vengadores, a ver si pueden ayudarle. Allí no es bien recibido por el mayordomo Jarvis, que le echa vilmente de la mansión con un cepillo mientras intenta escribir con azúcar: "Socorro, soy Thor".
Una vez en la calle, Thor es sorprendido por una rata, intenta huir de ella, llega a central park pero piensa: "Que soy Thor coño, que aunque sea una rana puedo hacer frente a una simple rata". Dicho esto la rata se lleva una paliza monumental de la rana, acto seguido se encuentra con otra rana llamada Sorbecharcos, ésta le avisa de que últimamente tienen una peleilla interna por dominar un pequeño espacio de Central Park contra unas ratas. Invita a Thor a unirse a su lucha, y juntas (o juntos) marchan a su escondrijo a ver a las demás ranas, no sin antes avisar a nuestro héroe de que existe una leyenda de que hay unas especies de dragones en las cloacas de Central Park. Ésto si que es épico y no el señor de los anillos. De camino a la base secreta de las ranas, se encuentran con una refriega entre una rana llamada Barranquera, y que según parece es la guardaespaldas del rey (Zampahierba). Entonces el dios del trueno decide actuar, pegándoles a las ratas la paliza de sus vidas.


El rey les suelta a nuestros protagonistas, que las muy hijasde**** de las ratas llevaban una bolsa de veneno, que iban a soltar en el estanque y así envenenar a las ranas. Acto seguido Zampahierba muere, no sin antes prometerle a Thor la mano de su hija si salva a su pueblo. Ya tenemos un nuevo ingrediente: Amor. De vuelta en la base de las ranas, Sorbecharcos le comunica a la princesa Verdecanto la muerte de su padre, y parece haber una rana allí con muy malas pulgas llamada Tragabichos, que también quiere el amor de la princesa. Añadimos un toque de celos y desconfianza, y nos va quedando una historia perfecta. De repente aparece el que parece ser el espía rana, Lamegota, comunicándoles a nuestros protagonistas que las ratas planean envenenar el agua esa misma noche. Thor, pese a la desconfianza de Tragabichos, le echa un par al asunto y anuncia que no caerán sin pelear (menos de un par de horas con las ranas y ya es todo un líder, increíble).
Nuestro héroe tiene un plan, que no es otro que convencer a los "dragones" subterráneos de Central Park para que se unan a las ranas en su batalla contra las tropas comandadas por Sureña (la rata líder). Tras unas páginas sobre lo que se cuece en Asgard (que no le interesan a nadie la verdad), vemos a Thor arrastrando un matojo de ratas muertas, llegando a su destino, y ¡toma ya! los dragones son en realidad cocodrilos, los rumores de cocodrilos en el alcantarillado de Nueva York son ciertos. Junto a los amables lagartos, hay un flautista, que con su música domina a las bestias (esto me suena). El muy capullo hechiza a Thor con su música, pero este responde pegándole un golpe en la cara y robándole la flauta, ahora la valiente rana huye con los cocodrilos detrás, su plan va saliendo a la perfección.

Mientras, unos metros por encima, las ratas preparan su ataque. Un grupo irá al escondrijo de las ranas, otro echará el veneno en el estanque, estas ultimas son sorprendidas por un grupo de ranas lideradas por Sorbecharcos, que al igual que William Wallace en Escocia, anima a sus compañeras a luchar, con un comentario que me dejo helado: "¡Vamos chicos! ¡Hay que tumbarles como hicieron los Steelers con los Rams en la superbowl XIX!" (WTF?!). Mientras, el ejército de Tragabichos hace frente al otro grupo de ratas, con mucha valentía, honor y huevos.

Tres páginas de chanchullos en Asgard, que no hacen otra cosa que cortarnos esta magnífica historia. ¡Oh no! las ranas huyen, puede que esto sea demasiado para ellas, y la cabr*** de Sureña dice que este es el primer paso para la dominación de Nueva York. ¡La muy hijadesumadre planea hacerse con la ciudad, si las ranas no se lo impiden! esto es señal de que aquí se estaban jugando mucho, y que no es una simple historia de relleno que al guionista le salió de las narices meter.
Pero, ¿qué es eso que asoma de los matorrales? Sí, ¡los Dragones! Los cocodrilos empiezan a arrasar con toda rata que ven a su paso, mientras Thor desde un altillo, lo contempla todo viendo que ya esta todo el pescado vendido. Es entonces cuando decide devolverle la flauta al flautista para que se lleve a los cocodrilos a su sitio.


Thor regresa al cubil de las ranas, donde festeja la victoria frente a las ratas, y le proponen ser el nuevo rey de las ranas y casarse con la princesa. Éste agradece a las ranas la proposición pero la rechaza, dejando a la princesa hecha trizas. Entonces comunica su marcha.
Pero aún había un cabo suelto sin cerrar. ¿A que venia ese grito de guerra de Sorbecharcos sobre futbol americano? Pues nuestro querido Walter Simonson, que era un guionista muy eficaz, nos muestra un dialogo final entre Thor y Sorbecharcos, en el que éste ultimo le confiesa que era humano aficionado al futbol americano, y que le toco las narices a una bruja y le transformó en rana, y que se encuentra muy a gusto conviviendo con ellas. Bueno pues dicho todo esto nuestro héroe intenta regresar a Asgard, vuelve al callejón donde escondió su carruaje y su martillo, empuña su martillo y...


Y resumiendo, Thor vuelve a Asgard convertido en rana gigante, le pega una paliza a Loki, recupera su forma humana, y eligen como nuevo monarca a Balder, pero eso es otra historia...

8 abr. 2011

Para leer: Un trabajo muy sucio de Christopher Moore


Empezamos con la lista de para leer que tengo acumulada. La primera novela que comentaré, y para evitar que se me olvide del todo, ya que la leí en febrero y mi memoria no da más de un par de meses, es Un trabajo muy sucio de Christopher Moore.

El primer libro que leí de este autor fue El ángel más tonto del mundo, reseña que podéis leer pinchando en el link. Me gustó mucho su estilo cómico y su manera de llevar la historia, así que me hice con este otro título en cuanto pude (los reyes magos me echaron una mano, todo hay que decirlo). 

De esta novela, para resumir, diré que es muy divertida, algo más larga que la primera que leí pero no por eso le sobran páginas. La trama ronda sobre la temática de la muerte, pero la aborda con un sentido del humor muy peculiar.

Imaginaos que un día los objetos que tenéis en venta en vuestra tienda de segunda mano, y que creíais normales, se transforman. Ahora los veis con una luz interior radiante y rojiza que sólo vosotros podéis apreciar. Desconcertante... ciertamente, pero lo peor es cuando Charlie, el protagonista, descubre que se ha convertido, sin querer, en un mercader de la muerte. Tras la muerte de su esposa, después de que diese a luz, adquiere esta extraña responsabilidad. Estos objetos relucientes son vasijas de almas de difuntos, que tras morir pasaron sus almas a estos recipientes, donde esperaran latentes hasta encontrar un nuevo cuerpo donde morar. Esta será la labor de Charlie, recoger las vasijas y hacer de intermediario para pasar almas de un cuerpo a otro. Pero la cosa se complica, las Morrigan, unos entes demoníacos que han esperado en las sombras durante milenios, celebran la llegada de ese nuevo pardillo al negocio. Las Morrigan pondrán todo su empeño en robarle las almas antes de que él las consiga. Las almas les irán dotando del suficiente poder para volver a la vida y salir de las cloacas para extender en la superficie su reinado de terror.
Uf, con esto ya habría sido suficiente, pero Charlie además tendrá que hacer frente al hecho de que su pequeña hija puede matar a cualquier criatura viviente con sólo decir la palabra "gatito". La cuestión de que un día aparecen un par de cancerberos enormes en su apartamento, tampoco mejora la situación.
Lo que sucede después con las Morrigan, con su hija, los cancerberos devoradores de todo (y cuando digo todo me refiero desde neumáticos a batidoras de cocina) y el resto de pintorescos personajes que se mueven alrededor de Charlie, lo tendréis que averiguar vosotros.

Es una novela muy entretenida, con una historia particular, aunque sin demasiadas pretensiones. La única pega que podría ponerle es la evolución del propio Charlie. Al principio de la historia nos lo presenta como un hombre paranoico y obsesionado por la seguridad de sus seres queridos. Esta característica me parecía entrañable, pero conforme avanza la historia se va endureciendo de algún modo, sin dejar de ser un macho beta, pero lo cierto es que me hubiese gustado que esa faceta de Charlie se hubiese explotado un poco más.

Ya estoy deseando echarle el guante a alguna otra novela de este autor, que sin duda ya tiene un hueco asegurado en mi estantería.

7 abr. 2011

Novedad: Princesa de Patricia Sutherland

Hola kalianos, os traigo una novedad editorial recién salida del horno, esta vez del género romántico. Ha visto la luz este mismo mes de abril y es muy especial para mí porque he tenido el placer de crear su portada. Espero que os guste, y que además os avive la curiosidad por la historia y la autora, Patricia Sutherland. Os dejo con el enlace a su web Jera Romance, para que además podáis ver el resto de títulos que ya tiene publicados.

Título: Princesa

Autor: Patricia Sutherland

Romance contemporáneo

Fecha de publicación: 1 de abril 2011

Formato: 15 x 21, tapa blanda

Páginas: 385 pág.

ISBN 978-84-614-8540-6

Más información: http://www.jeraromance.com/princesa-novela-romantica.html


SINOPSIS

Theresa Tess Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.

Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que  transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.

Todo continúa igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...

Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...

Y de ser once años mayor que él.

Princesa, una novela de Patricia Sutherland sobre el amor y la diferencia de edad.

6 abr. 2011

Ojito con algunas editoriales

Hace escasamente unos minutejos he pasado por el blog de Anabel, La ventana de los libros, donde he leído un post-denuncia que quiero compartir desde aquí a modo de: ¡Danger, danger! ¡Peligro, peligro! -_- Vale... me pongo seria, que el tema no es para menos.
Por desgracia, el caso que Anabel nos cuenta no es el único con el que me he topado, os trascribo las palabras de Anabel para que os hagáis una idea de lo que hablamos:

"Ayer por la tarde me encontré con un autor (no me he leído su novela), pero este no es el caso. Me comentó que su novela era el éxito de ventas de una editorial muy pequeña, aunque matizó un hecho que no me gustó nada. Había vendido 1500 ejemplares y no había cobrado ni un euro. No era el único autor de esta pequeña editorial que no había cobrado. Puse cara de sorpresa, abrí los ojos y es posible que soltara algún taco, indignada". 

Normal que Anabel se indignara, yo no conozco al autor, pero también me indigno ante tamaña injusticia. Sucede que en ocasiones, y por supuesto no todas las editoriales (menos mal), se escaquean cual viles morosos de pagar a los autores su correspondiente parte de las ventas, lo que viene siendo los derechos de autor, para que nos entendamos. ¡Esto es tremendo! Todo escritor sabe que, tal y como funciona el panorama editorial en España, es prácticamente imposible vivir de lo que uno escribe, lo mejor es tomárselo como una afición, pero claro, hasta cierto punto, señores. Ya es decepcionante el hecho de que el autor, esa personita creativa que ha dedicado tantísimas horas de trabajo, de estrujarse los sesos y de encerrarse en su despacho frente al ordenador para dar forma a esa novela que veis en los estantes de las librerías, sea el que menos se lleva por las ventas de un libro. Es triste, pero las cosas funcionan así, y no sólo en lo editorial, si no preguntad a la gente que vive del campo quién se lleva la mejor tajada de sus cosechas o productos (los distribuidores y puntos de venta). Hablando mal y pronto, los autores ganamos una KK con esto de escribir. Pero una cosa es conformarnos con poco y otra muy distinta que nos roben nuestro trabajo. Como diría mi abuela: ¡Qué poca vergüenza!

El problema de todo esto es que cuando decides embarcarte en la aventura de editar, no tienes ni idea de cómo funciona el cotarro (a menos que tengas la suerte de tener a alguien de confianza que pueda asesorarte). Las editoriales lo saben, los timadores lo saben, y qué más que aprovecharse de la ilusión de un escritor novato.

¿Cómo sabemos que el contrato que nos proponen es legal? Y por supuesto, nunca, nunca empecéis a trabajar para una editorial sin haber firmado previamente el contrato, que luego vienen los: "Ay, es que todavía no me lo pasó el gestor..." "Uy, es que se me puso mi perro malo y no pude enviártelo todavía..." De verdad que he escuchado casos terroríficos, no sólo es que no se paguen las ventas sino que además hasta me han contado que a falta de una firmita, en el último momento, han cambiado las cláusulas del contrato para que el autor tenga que pagar parte de la edición.
Mucho cuidadito con esto, mirad siempre la letra pequeña y si tenéis la posibilidad de consultar cuestiones legales con algún abogado mejor que mejor. 

Os dejo con el enlace al post de Anabel, para que podáis leerlo completo, y que muy convenientemente tituló Autores ONG

4 abr. 2011

Concurso mascotero

Sí, como lo leéis, concurso mascotero. ¿Y a cuento de qué? y, sobre todo, ¿qué es eso? Pues mis queridos kalianos, ya lo avisé ayer en el post de mi vuelta y al poco resultó que el marcador llegó a 300 kalianos que pasaron por aquí y decidieron darle al botoncito de seguir. Como dirían en los 80 ¡¡tope guay!! Por eso quería celebrarlo con un concursito, que espero os resulte divertido y os animéis a participar.

En esta ocasión, y para conmemorar el cumple de mi gatito que es este mes, he decidido hacer un concurso de mascotas, porque si yo adoro a mi anticristo gatuno supongo que vosotros también adoraréis a vuestras mascotas. Como buenos dueños nos gusta presumir de ellos, y esta será una muy buena ocasión para presentar en sociedad a vuestro amiguito peludo, o escamoso, o emplumado... quien sabe.

Así que hoy mismo empieza el 2º concurso en Léoen:


Míralos que monos... Bien, ¿en qué consiste la cosa? Sé que los concursos cuánto más fáciles mejor, pero doy por hecho de que todos tenéis alguna foto que os guste especialmente de vuestra mascota. Así pues, los que queráis participar sólo tendréis que enviarme una foto de vuestra mascota y decirme su nombre. Los que quieran pueden hacer algo más creativo, como acompañar el texto con algún escrito (muy cortito, no más de media página), contarnos alguna anécdota graciosa, o hacer un montaje fotochopero, podéis hacerlo (aunque esto es opcional, con la foto y el nombre de la mascota basta si no tenéis tiempo para más).

Dicho esto vamos desgranando las bases por puntos para que resulte más sencillo el proceso.

1. Para participar enviad un correo a laluzdeleoen@gmail.com indicando en el asunto: mi mascota mola+
2. En el correo deberéis adjuntar la imagen de vuestra mascota, nombrad el archivo con vuestro nick para que cuando la descargue sepa de quién es la foto.
3. Indispensable, ser seguidor del blog, así que añadid vuestro nick en el correo y la url del perfil de bloguer.
4. No hay puntos extra, porque son un coñazo, pero se agradece difusión por redes sociales, amigos del curro y vecinos.
5. Habrá 2 ganadores. Uno será elegido a través de suerte por Random, y el segundo será la foto más popular. Para elegir al segundo ganador se irán publicando las fotos aquí, en el blog. Dependiendo de la participación se hará o bien por tandas o todo el mismo día, esto lo iré avisando según se apunten más o menos participantes.
6. El premio. Como en mis bolsillos lo único que hay son telarañas no puedo sortear libros, ya que como habréis notado no tengo editoriales que colaboren con mi blog. Pero tengo mis manos ¿qué más necesito? El premio para ambos ganadores será un marcapáginas de fieltro personalizado con su mascota. 
Y para que os hagáis una idea de cómo será el marcapáginas os dejo una fotillo de uno que hice hace tiempo, es un conejito.


7. De plazo tenéis desde hoy día 4 de abril hasta el 30 de abril.
8. El concurso es nacional. Los que tengáis algún amigo o familiar residiendo en España, y que os pueda hacer llegar el premio, también podéis participar.


Y ahora, aunque no entre a concurso, como es obvio, os dejo mi aportación al concurso. Es mi felicitación de cumple para mi currupipi peludo.


¡¡Anímate y presume de mascota!! :)

3 abr. 2011

Y a la vuelta...

Requete hola, mis queridos kalianos, ¡he vuelto! (a lo Terminator pero más bajita y más miope). Podría decir que me han sentado bien estos días de descanso, pero la verdad es que últimamente tengo los ánimos tan bajeras que casi los voy arrastrando por el suelo, y van dejando un rastrillo pesimista allá donde voy. Pero no os preocupéis, que no os abandonaré, al menos de momento, ejem...

Además del par de noticias que os traigo (que ahora contaré), tengo una lista de novelas por reseñar bastante larga, así que preveo que la sección Para leer estará animada en los próximos días. Tampoco es de extrañar tal overbooking ya que por falta de vida social dedico todo el tiempo a leer (según se mire tampoco es tan malo, ¿no? Aunque a la que me descuide me volveré huraña y me saldrá una larga barba blanca como a los ermitaños).

La primera noticia que os tengo que contar es que desde el próximo jueves 14 de abril, y hasta el domingo 17, se celebrará el 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. ¿Y quién estará allí? Yo no, pero Claudia sí, así que no dejéis pasar la oportunidad, los que os pille cerquita, para haceros con un ejemplar de El juego de Claudia en el Salón del cómic de Barcelona.

Pero donde sí estaré es en el Biblioforum, que se celebrará el próximo sábado día 9 de abril, a eso de las 19:00 en la Casa de las Sirenas de la Alameda (Sevilla). Esta ocasión la tertulia tiene como título Entre párrafos, y desde la organización nos cuentan algo más sobre el tema que girará la conversación:

Literatura dentro de la literatura. Palabras escritas y no escritas. Lo que encontramos en un libro detrás de la tinta y cómo nos encontramos en la voz de otra persona. Lo que ofrecemos de nosotros mismos en un libro aun sin saber que lo hemos hecho.

De momento no me he perdido ninguna de estas interesantísimas tertulias, pero en esta ocasión he tenido el honor de ser invitada como ponente, así que animaos a participar con nosotros en el 3º Biblioforum de Sevilla.

Y para terminar no puedo dejar escapar el chiste malo. Si miráis el marcador de seguidores ya somos casi 300 (cual americanada), y por eso estoy muy contenta, que todo no van a ser penurias.
Nos leemos próximamente, con más reseñas literarias, de cine de terror y posiblemente caiga algún nuevo número del Diario de Kalien.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...