29 jul. 2010

Mi nuevo trauma

Últimamente ando un poco desbordada de trabajo. Supongo que habréis notado que las publicaciones no son diarias, y que además no me paseo como solía hacerlo por vuestros blogs :(
Es terríble lo sé, pero hasta que no inventen los días de 48 horas no daré a basto para todo, así que tendréis que disculparme si no me veis el pelo en una temporada.
Había pensado incluso cerrar por vacaciones, que realmente me hacen falta, pero luego he pensado que no seré capaz de olvidarme del blog y no publicar, así que para qué XD

En realidad esta entrada no es para daros la brasa con mi estresante vida, en realidad es para contaros el terrible accidente del martes pasado. Ya tengo un nuevo trauma para mi colección ¡_¡ ains... Hoy os contaré (aunque con retraso) la historia de los pajaritos suicidas.


Viereis, no recuerdo exactamente cuántos años de carnet de conducir tengo en mi haber. Tampoco estoy por la labor de averiguarlo, lo cierto es que no me importa. Lo que sí os diré es que son unos cuantos, tanto que la L que llevaba al principio se ha corroído por el óxido y ahora es tamaño tarjeta de visita. El caso es que después de todos estos años puedo presumir de tener un expediente impoluto como conductora, ni una multa (ni siquiera de aparcamiento), ni una infracción (que os lo habéis creído jiji), ni un atropello... Pero como no, yo siempre cuando debuto lo tengo que hacer a lo grande, y en este caso no iba a ser menos.

Cuando uno conduce por el campo suelen ocurrir desgraciados accidentes. Los animalitos del bosque, en su mayoría, no captan la peligrosidad que supone atravesar una carretera con circulación. Es más, hay muchos que se hacen llamar hombres que no llegan a "captar" que es peligroso cruzar por ciertos lugares, así que no exijamos a las criaturitas del bosque que lo hagan, están en su derecho de seguir en la completa inopia.

He vivido atropellos de todo tipo (lo que sigue no es apto para amantes sensibles de los animales). Lo habitual es ver algún que otro perrito, pobrecitos míos, que se les abandona sin ninguna compasión y pasa lo que pasa. También he visto erizos, zorros, culebras, abejorros como tomates de grandes, que esos ya se consideran mamíferos y todo, sapos gigantes. Oye, que no os imagináis la fauna hiperdesarrollada que os podéis encontrar en mi pueblo. Cuando digo sapos gigantes es que son gigantes de verdad, primos hermano de Godzilla por lo menos. Que una vez vi uno debajo de un adoquín de estos de las aceras y sobresalía por cada costado. Y las arañas para qué contaros, son de esas peludas, como las que salen en Aracnofobia. Aunque sinceramente, yo no sé en esa película cómo se dejaban cazar por las arañas, porque yo no he visto bicho viviente que se mueva menos (quitando los koalas del zoo de Madrid, que para mí que son de cartón).

Con tanta historia he perdido el hilo y no sé ni qué estaba contando. Ah, sí, mi trauma.
Pues eso, que yendo hacia el trabajo el pasado martes, a eso de las 8 de la mañana, con lo cual muy espabilada no iba, no es que atropellase a un pajarito, noooo... atropellé a toda una bandada de pajaritos.
¡¡Pero no tuve la culpa!! ni tampoco oportunidad de esquivarlos. Estaban enloquecidos, levantaron el vuelo todos al mismo tiempo y se empotraron, literalmente, contra mi coche (menos mal que es rojo).
Asesiné sin querer a esos pobres pajaritos, espero que ahora estén en el cielo volando. Uy no, que los atropellé, así que eso ya no es posible. En realidad me refería a lo celestial, ustedes me entenderán. Y ahora mi expediente como conductora está lleno de manchitas coloradas.

Guardemos un minuto de silencio, uno por cada pajarito suicida U_U

.

28 jul. 2010

Proyecto para adictos a la escritura. Descripciones 1

Después de una mañana demasiado intensa, por fin publico mi descripción. Para los que no conozcan todavía el proyecto adictos a la escritura, os diré que es un grupo para escritores donde hacemos ejercicios y proyectos conjuntos. En este caso se trata de una descripción basada en una imagen.
Para leer al resto de adict@s que han participado pasen por el blog oficial de adictos, allí encontraréis los links al resto de blogs participantes.

Os dejo con mi trocito de descripción, que ha surgido a partir de la siguiente imagen.


****


La manta birostis, más conocida como mantaraya, surca las profundidades oceánicas en su búsqueda de alimento, meciéndose al compás de las corrientes marinas y junto a la compañía de los bancos de peces, que burbujean a su alrededor.
Pero nuestra amiga se topa con un imprevisto en su camino. Una cúpula cristalina le entorpece el paso, donde un habitáculo cerrado herméticamente se asienta en mitad de su hábitat.
El restaurante submarino, elegante y refinado, muestra un espectáculo desconocido a la mantaraya, que no llega a entender qué son esas cosas cuadradas de color cerezo de cuatro patas o esas pieles marrones con forma de ele, apostadas junto a la madera. La cubertería plateada y reluciente, la vajilla blanca impoluta y los vasos y copas cristalinos, esperan impacientes a los comensales que disfrutarán de una cena submarina, mientras la mantaraya busca con desasosiego su recién perdida casa.

26 jul. 2010

Nuestra querida amiga, Muerte

Supongo que no necesito presentar a Muerte, ya que todos la conocéis. Aunque muchos se empeñen en ignorarla ella está siempre ahí, acompañándonos y esperando su momento para sesgar nuestras almas con su guadaña.
Como tantos otros temas, la Muerte siempre ha sido recurrente para mí, y creedme si digo que no de manera consciente. Tanto es así que en estos días, de limpiezas y orden obligados, he tenido la oportunidad de volver a ojear muchos dibujos y cómics que había caído en el cajón del olvido.
Tenerlos entre las manos, además de vergüenza (os aseguro que algunos de esos dibujos jamás verán la luz pública, ¡así venga la Muerte a llevarme!), me han hecho recapacitar en ese subconsciente que movía mi lápiz a ciertas edades. Además de toparme con la que fue precuela de el juego de Claudia (que ha sido toda una sorpresa encontrar aquel cómic porque no recordaba ni haberlo dibujado), he caído en la cuenta sobre la cantidad de ilustraciones que he dedicado a la Muerte o el paso del tiempo. Podría resultar algo escabroso, sin embargo están siempre enfocados desde mi particular punto de vista y resueltas con ese estilillo infantilón que tanto me gusta.

Así que, a modo de regalito vacacional, os traigo una pequeña selección de algunas de esas ilustraciones, llamémoslas "funebrescas".

Miss Morrigan y su gatito, que se ve que al pobre
no le echan el pienso que deberían. Se le ve con hambre.

Martita y su hachita. Adorable...

El reloj de arena. Preguntad a Machado qué significado tiene,
que el simbolismo no es lo mio.

Esta es una de mis favoritas desde siempre, se titula el zorrito,
y no vale preguntar por qué.

Muerte es bien cuca, le gusta tomar baños de espuma y ponerse mascarilla en el pelo.
¿O gusta su patito de goma?

La llorona, menudo sofocón tiene.
¿Por qué estará llorando así? ¿Habrá perdido los 10€ que le dio su madre de paga?


¿Qué visión tenéis vosotros sobre la Muerte? ¿Qué pensáis sobre ella? ¿Pensáis en ella?


24 jul. 2010

Llou OjosdeTrucha 14

Después de estar toda la mañana sin luz (y los cortes que nos quedan a lo largo del día -luego nos suben las tarifas, será por el buen servicio que tienen-), vuelven las tiras de Llou OjosdeTrucha. Os dejo con la tira nº 14. ¡¡Sonrían!!



Clica en la imagen para verla más grande.

Descubre a los personajes

.

21 jul. 2010

Para leer: Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari


Esta novela puedo definirla con tres sencillas palabras: genial, genial y genial. Con lo que podéis deducir que realmente me ha gustado mucho su lectura.

Quizás el título pueda engañar a simple vista. Confieso que desde que salió me fijé en su portada, su ilustración me parece de un estilo muy original. Nunca me decidía a traérmela a casa porque realmente el título me echaba para atrás. Los personajes protagonistas más que frikis son chicos con unas fobias exacebadas, y después de leerla he llegado a la conclusión de que el título no le encaja demasiado. Por el estilo de su portada también puede deducirse que se trata de una novela infantil, pero personalmente la catalogaría para todo ese público que quiera pasar un buen rato y que da lo mismo que tenga 12, 20 o 150 años.

Es una historia muy divertida, que trata sobre cuatro chicos de 12 y 13 años que sufren unas terribles fobias, cada uno la suya, y que las llevan a tales extremos que les impiden tener una vida normal.
No pude reírme más cuando leí esas primeras páginas, cuando la autora nos describe a cada personaje con su correspondiente fobia. Son dignos de mención así que allá vamos. Y no os preocupéis que no habrá spoilers de esos que tan temidos son. La info que os daré viene en la contra portada, aunque yo la adornaré un poco, por que es bien sosa.

Theo, un niño de 12 años, regordete y con fobia a la muerte, el sufrimiento, la enfermedad... Es una enciclopedia andante de estadísticas siniestras, y además necesita llevar siempre su teléfono móvil para llamar a sus familiares y asegurarse de que siguen vivos. Para tal fin lleva una libreta que tituló "vivos o muertos", donde va apuntando cada llamada.

Madeleine (mi favorita), tiene fobia a las arañas y cualquier tipo de insecto. Es inseparable de su velo negro, que siempre lleva en la cabeza, y su cinturón de sprays de insecticidas. Es bastante normal ver a Madeleine entre una humareda de repelente. Sus padres no ganan para fumigaciones.

Garrison, deportista con hidrofobia, le tiene pánico a las grandes masas de agua. Con sólo ver un riachuelo desde la carretera se desmalla de la impresión.

Lulu, que padece claustrofobia, necesita estar en espacios abiertos y en habitaciones con ventanas. Para casos de emergencia lleva a la muñeca unas esposas por si tiene que amarrarse para evitar que la metan en un ascensor.

Pero ahí no queda la cosa. Si los niños son pintorescos la directora de la escuela de verano, adonde van a parar para que les curen las fobias, es tremendamente surrealista, y hasta roza el absurdo.
Mrs. Wellington es una vieja gloria de los concursos de belleza. Está totalmente calva, usa pelucas y demasiadas dosis de maquillaje, que le aplica el conserje de la escuela, Schmidty. El conserje es un señor mayor, con los pantalones sobaqueros, calvo y con peinado acaracolado, es decir, con el típico "roetito" para ocultar tontamente la calvicie.
También hay que mencionar a Macarrones, el bulldog de la mansión, que siente repulsión al tacto de los adoquines de la calle y hay que ponerle sus zapatitos para salir.

Con el fin de curar sus miedos, los padres de estos críos deciden llevarlos a la escuela de Mrs. Wellington. Cuando llegan descubren que la mansión es tan extravagante como su directora. Las primeras lecciones consisten en practicar la sonrisa, la postura y el saludo, para ser los mejores en los certámenes de belleza. Pronto se empiezan a preguntar, y el lector también, en cómo van a superar sus miedos con semejantes enseñanzas.
Es cuando llega a un punto la historia da un giro, y ya uno se empieza a imaginar en qué consiste la terapia. He de decir que me fastidié a mi misma el final por imaginar lo que sucedería. A pesar de todo no creo que ese final sea tan previsible, dependiendo de cómo lo interpretes y lo vayas leyendo.

El estilo es muy sencillo, hay que pensar a qué público va dirigida la novela. No por ello carece de calidad, ya que a la narrativa podríamos darle un sobresaliente.

Es una lectura para todos, con la que os divertiréis y hachareis unas risas, y muy muy recomendable para esos pequeños lectores que se inician en la lectura.

.

19 jul. 2010

Centenares de heridos en el Festival de Música Galáctica / DK 005


El pasado fin de semana se celebró, como cada año, el Festival de Música Galáctica. Más de 45 grupos, cantantes y artistas de todos los imperios, se dieron cita en el Coliseo. Este año la organización del festival, atendiendo a la petición del imperio kargragiano, aceptaron a uno de sus más afamados cantautores.

Como toda la galaxia sabe, la música kargragiana sólo es apta para el oído kargrar. Al recinto acudieron muchos fans de este cantautor para animarle y tararear las canciones con sus voces roncas, parecidas a sacos llenos de piedras.

A los 5 minutos de dar comienzo la actuación, la música estridente, arrítmica y demoledora, empezó a provocar el desplome sucesivo de muchos de los espectadores (esceptuando los kargrag, que estaban encantados con la actuación).

El balance de heridos se cuenta en centenares, cada cual con una dolencia diferente. Hubo derrames cerebrales, síncopes, ataques de ansiedad, y hasta un caso de conjuntivitis aguda. La organización ha sancionado al cantautor, que deberá pagar una indemnización a los afectados, y además no podrá participar en ningún otro festival.

Los fans del cantante, indignados, declararon: “En el resto del universo no saben apreciar la buena música”.


Nota de la autora:
*Esta noticia es ficticia. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, a menos que seas kaliano.

18 jul. 2010

Los muertos vivientes

Los aficionados al mundo zombi estamos de enhorabuena. El próximo 31 de octubre, Halloween para los yankis, se estrena la adaptación como serie televisiva del cómic los muertos vivientes, si queréis podéis leer la reseña aquí. Se estrena en EEUU, así que a España (Spain para los de habla inglesa) a saber cuándo llega, si es que llega. Siempre nos quedarán los subtítulos en cualquier caso.
De momento he cazado esta imagen donde aparecen algunos de los personajes del grupo de supervivientes. Son bastante parecidos a los del cómic, casi todos, porque anda que el prota, el que veis vestido de policía, en la foto parece un tirillas.


Ademá de esta adaptación también tenermos a la vuelta de la escquina la serie basada en los pilares de la Tierra o Canción de hielo y fuego (que me mueroooooo por verla ya).

.

No dejéis de visitar esta web

Hace poco os traje una de las nuevas novedades de Bicho ediciones, los cuentos de Ella de Miguel Ángel Mendaro. Pues este libro de cuentos tan particular está estrenando web propia, acabo de visitarla y me ha gustado tanto que tengo que compartirla con vosotros. En ella podréis leer un poco de cada uno de los 5 cuentos que componen el libro y ver algunas ilustraciones del autor.

Miguel Ángel, la web te quedó preciosa.

14 jul. 2010

El cielo está descrito, quién lo describirá, el buen describidor que lo describa, buen describidor será


Tengo un problema. Están pintando mi piso y está todo patas arriba. Mi estantería lleva días desmantelada, pero eso no es lo peor… El problema es que ya se me termina choque de reyes y el resto de mis libros están todos en cajas. ¡¡No tengo ningún libro que poder leer!! Al menos hasta que terminen de pintar y todo vuelva a su sitio.

Sobre choque de reyes, de George RR Martin, no tenía pensado hacer reseña, pero nos viene al pelo para la entrada de escritorL. Lo usaré como ejemplo para tratar el tema de las descripciones, ya que al señor Martin se le da tan bien. He de dejar constancia de mi opinión personal, los paréntesis descriptivos de esta novela me parecen excesivos y demasiado largos en su mayoría. Muchos capítulos me los he saltado a la torera, sin pudor ninguno vamos, y no por ello me he dejado atrás ningún hecho importante. ¿Qué quiero decir con esto? A veces, los “kit-kat” descriptivos demasiado largos para lo único que sirven es para engordar el volumen final de la novela, y que poco nos aportan más allá de recrear un ambiente que con unas pocas líneas se podría conseguir con igualico resultado. Si me lee algún fan de Martin es posible que quiera morderme la yugular, y no le culpo, el hombre es un maestro, pero gusta demasiado del relleno innecesario. Supongo que será porque le hará ilusión que sus novelas tengas más de 800 páginas. Hasta la fecha, la única novela que he leído de más de 800 páginas, a la que no le sobra ni una sílaba, es los pilares de la Tierra.

Salvando esto, esta segunda parte de canción de hielo y fuego es tan genialísima como la primera, aunque yo le quitaría unas 200 paginillas de relleno.

Y todo este royo para llegar a la lección de hoy. Si es que me enrollo como una persiana y al final el post se hace muy largo.

¿Cómo hacer una buena descripción sin aburrir al personal?

Hace poco vimos cómo describir personajes, que también entrarían dentro de esta sección, pero teniendo en cuenta que ellos son los que mueven las historias creí conveniente tratarlos como se merecen, en una entrada exclusivamente VIP.

Además de las descripciones de personajes podemos encontrarnos con otros tipos; como las descripciones de lugares, objetos, sensaciones, sentimientos, ambientes… Las meteremos en el mismo saco, ya que pretendo dejar claro el concepto general y no ahondar en cada una de ellas, ya que son muy diferentes entre sí (si eso otro día que me coja inspirada lo mismo hacemos un especial descriptivo de...).

Lo primero primerísimo es que debemos visualizar claramente, y con todo lujo de detalles y en nuestra cabeza, lo que vamos a describir. Imaginad que hablaréis de una silla de mimbre (qué tradicional). ¿Tenéis claro cómo es la silla? ¿Dónde esta colocada o de qué material (además del mimbre) está hecha? Si la imagen que tenéis en mente la veis clara, la descripción que hagáis será más concreta y entendible para el lector. Huid de lo abstracto, de dar vueltas sobre el mismo concepto repetido con otras palabras (eso es aburridísimo, seguro que alguna vez habéis leído algo así).

Segundo, no olvidéis que no somos loritos, somos escritores y tenemos la obligación de crear algo más que una sucesión de características y adjetivos. Utilizad los símiles, las metáforas, las comparaciones, y todas esas herramientas que dan vida a los escritos y los convierten en algo único. Fijaos en el ejemplo tan tonto que se me ha ocurrido y buscad las diferencias:

-La silla era de mimbre, con las patas rojas y con filigranas florales pintadas en la madera.

-La silla de mimbre era tan típica como una flamenca en la feria de Abril, con sus patas de madera, rojas como el bermellón, y unos floripondios dignos del mejor patio sevillano.

Vale no me miréis así ¬¬ que anoche no me dejaron dormir y me cuesta pensar. Pero bueno, espero que quede claro, con esta tontería, cómo enriquecer una descripción para darle algo más de vida.

En el ejemplo hemos utilizado un objeto, pero lo mismo puede aplicarse a una habitación, un paisaje, un ambiente.

¡Ale! a practicar se ha dicho.


12 jul. 2010

Adictos a la escritura

Tranquis que no vamos a hacer terapia para superar nuestra adicción a la escritura, más bien es todo lo contrario. Hoy os traigo una sorpresita más, relacionada con esos proyectos que hemos estado creando juntos; el blog-relato y uno para todos. Salimos airosos de ambos proyectos, la prueba está en esas recopilaciones, que por cierto cada día tienen más descargas, yujuuuu. Además lo pasamos en grande escribiendo y colaborando juntos (al menos yo).
Por eso, y después de darle vueltas al coco, pensé que sería una buena idea crear un grupo para seguir trabajando y aprendiendo juntos. Dicho y hecho (o mejor dicho: pensado y hecho), me he vuelto a remangar y he creado Adictos a la escritura. Pero no valía sólo con un nombre, necesitábamos una base de operaciones, de modo que os presento al recién estrenado blog de Adictos a la escritura.

Si os pasáis comprobareis que está todavía en los huesos, a ratos iré acicalándole para ponerle guapo, y, como no, dentro de poco habrá que estrenarlo con una nueva propuesta, ¿no os parece?

De momento podéis pasar por allí, para apuntaros al grupo y leer un poco sobre qué es Adictos a la escritura.

A mis chicas escritoras que ya han participado en los demás proyectos, cuento con vosotras como socias fundadoras ¿eh?

¿Quién se anima a puntarse?

11 jul. 2010

Crónica de una post-asustada

He vuelto del infierno, ilesa y con todas mis partes pegadas al cuerpo (por un momento creí que me quedaría sin cabeza, pero menos mal que la he podido conservar porque le he cogido cariño y sin ella no puedo vivir). Ha sido un fin de semana terrorífico, divertido y con un griterío histérico y constante que no me ha dejado dormir hasta eso de las 5 de la mañana.
Bueno, me pedisteis fotos, pero la paparattzi todavía no me las ha pasado, así que sólo tengo una, ya que mi cámara se quedó sin pilas. Pero no importa, porque os lo contaré con todo lujo de detalles.

Todo comenzó el viernes por la noche, después de cenar en un bar del inframundo lleno de calaveras, telarañas, ratas y cosas que a saber qué eran pero que muy buena pinta no tenían. El viernes fue muy divertido estar en la calle porque constantemente te encontrabas con algún loco, demonio o monje de la inquisición. Al primero lo encontré en la barra del bar pidiendo un tinto. El señor era un cirujano, y por la sangre del traje se deducía que acababa de operar a alguien. Ya luego, después de hablar con él, averigüé que había operado al bebé que tenía encima de la barra. Me dijo que gracias a la operación se le había quedado mejor cara, supongo que se referiría a la parte de cara que no tenía quemada.
Después de eso tuve mucha puntería, y me senté en un velador de la calle, justo al lado del único pasillo que quedaba libre, por lo que todo el que pasaba se venía a mi mesa. La cosa fue en tal orden:

1-Un señor con un machete, que quería cortarme el cuello, y que además me dijo que le gustaba mucho mi collar de pinchos porque así le marcaba el lugar del corte. Volvió varias veces para intentarlo, pero creo que al final se decidió por otro cuello sin tantos pinchos.
2-Luego vino una señora, un poquito despelucada, y puso a su bebé sobre la mesa y nos dijo que no respiraba. Yo no le quise decir nada porque el crío tenía más mala cara que un pollo después de salir del matadero. Se ve que se mosqueó la señora y empezó a gritar que había nacido del pecado y había que destruirlo. No sé si al final lo conseguiría porque se fue para otro lado.
3-El tercero no hablaba, sólo corría detrás de la gente y se metía en las casas, y para mí que había salido de un pozo o de alguna televisión al estilo japo. De este sí que tengo foto, aunque es una pena que el flash iluminase tanto porque desmerece el maquillaje.


4-El hombre del saco, que llevaba de mascota una rata. bien criada Éste parecía que se había hartado de tinto, y no me extrañaría que fuese así.
5-Luego llegó un cura con una monja estigmatizada, que decía que éramos unos pecadores y que teníamos que beber su sangre para salvarnos.
6-Un demonio con unos cuernos enormes y una capa negra que me echó por encima. Todavía no sé qué intenciones tenía.
6-Y la última que se pasó por mi mesa, qué susto que me dio la jodía. No me la esperaba y me bufó en la oreja. Iba vestida de blanco y llevaba los brazos atados, yo creo que estaba un poco majara y se había escapado de algún psiquiátrico. Decía mucho eso de "os ronda la muerte".

Y llegó el sábado. Mi pase era a las 2:00, casi nada. La espera no se me hizo nada larga porque salí de casa sobre las 11. Entre que cenamos en el bar del inframundo y mirábamos los puestos de la plaza se nos pasó el rato volando. Os describo cómo fue el recorrido.
La historia, por si no la habéis leído, trataba sobre una mina donde hubo un accidente y muchos mineros quedaron atrapados. La entrada simulaba el túnel de una mina, son sus paredes de piedra y el suelo no apto para sandalias descubiertas (por aquello de que era un camino de cabras). ¡Qué agobio más grande cuando el túnel se estrechaba! Sólo cabíamos de uno en uno, y prácticamente todo el trayecto era completamente a oscuras. La siguiente parte había que pasar por la boca de un "cocodrilo gigante", y el resto del pasillo simulaba el interior del bicho, con alguna que otra mano que intentaba agarrarte. El primer tramo, normalmente, es para ponerte en situación sobre la historia, donde te cuentan qué pasará, y suele ser todos los años a cubierto. Pero si esto da miedito luego toca cruzar por el campo, en el camino que hay detrás del río, por la vía verde.
A la luna le faltaba un puchero así que no se veía un pijo. Menos mal que nos dieron una lamparita antes de entrar para que la llevase el primero del grupo. A lo largo del recorrido había puntos donde se escenificaban algunas escenas, como la del tren que aparece de la nada para arrollarnos o un funeral con un muerto un poquito vivo. También me mojaron, y menos mal que sólo era agua... Al final del recorrido alguien te perseguía con una sierra mecánica, personaje que no llegué a ver, porque cualquiera no corría con tantos empujones (¡¡panda de histéricos!!). Nos encerraron en una especie de ascensor de metal, nos ahumaron cual salmones, y luego nos dejaron irnos a casa, no sin antes perseguirnos otra vez con otra moto sierra.

Tengo que hacer una mención especial a Mercedes:

Querida Mercedes, nunca olvidaré tus gritos y tu angustia, a poco te da algo anoche. Y qué envidiable fuerza cuando esos 5 mineros de ultratumba intentaron raptarte y no fueron capaces de arrancarte de los brazos de... ¿era Javi? Quien fuese fijo que hoy tiene unos cuantos cardenales.

Resumiendo, corrí, grité como las locas y sobre todo me reí de lo lindo. Para el año que viene, si os es posible, pasad por el pueblo del terror, es una gran experiencia.

.

8 jul. 2010

Se avecina un fin de semana terrorífico

Siiiii, este fin de semana el infierno abre sus puertas para todos aquellos valientes que se atrevan a pasar por San Nicolás del Puerto (Sevilla). Entre día de mañana y el sábado, se celebra la VIII Noche del Terror. Este año se titula Sepultura ¡muahahaha!


Si no tenéis entrada ya vais tarde, porque se agotaron, increíble pero cierto, todos los pases están cubiertos, y más de uno se ha quedado fuera...

Este año hay una novedad, desde las 21:30 hasta las 4:00 se podrán ver en directo (on-line) los pasacalles y actuaciones callejeras, que dan ambientación al pueblo durante toda la noche. Os dejo con el enlace por si os pica la curiosidad: http://www.sierramorena.tv/

A mi me tocó pasar a las 2 de la mañana, con la fresquita, espero que no me hagan correr mucho por esos campos de dios, que está muy oscuro y no dejan llevar linternas. Uy qué miedito...
A la vuelta os contaré mi experiencia en el inframundo.

.

2 jul. 2010

Llou OjosdeTrucha 13

This is the end... my only friend... The end...

Como ya avisé en su momento, las tiras de Llou se contaban en 13. Hemos llegado al número de la suerte, así que aquí tenéis la última tira de Llou OjosdeTrucha. Disfrutadla como si fuese la última.



Clica en la imagen para verla más grande.

Descubre a los personajes

.

1 jul. 2010

Con la iglesia hemos topado

Hace unos días publiqué en mi blog una entrada dedicada a la ong Mensajeros de la Paz. Le iniciativa consistía en la unión entre blogs para enviar a través de la red un mensaje y pedir ayuda y colaboración para ayudar a niños desamparados.
Pues bien, ha sucedido que esta ong le ha pedido a uno de estos blogs, con cierta amabilidad, que se desenlazaran de la iniciativa, ya que su blog, por ser de contenido erótico, no es apropiado.
Ciertamente, es indignante que se desprecie la buena voluntad de estas chicas (su blog sokaly). Y digo yo que tal vez no necesiten tanta ayuda si desestiman de esta manera a cualquier colaborador. Tal vez tampoco quieran que yo colabore cuando sepan que soy agnóstica, y que incluso me planteo apostatar.
Dejaré el post publicado, porque creo que esos pobres chiquillos no tienen ninguna culpa de la tontería humana. Pero tengo que declarar, y espero no herir la sensibilidad de nadie, que la iglesia ni en pintura (quitando a mi tía, que es monja y es muy buena).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...